¿Qué pasos se deben seguir para recuperar fotos de Google Fotos?

¿Cansado de perder tus preciosas fotos de Google Fotos? Los dispositivos electrónicos tienen la desafortunada tendencia de fallar de vez en cuando; ¡así que no está solo! En este artículo, le mostraremos un proceso fácil para recuperar sus fotos perdidas de Google Fotos utilizando el modo Recuperación. Exploraremos en profundidad los detalles relacionados con este modo de recuperación para que nunca tenga que preocuparse por la pérdida de sus recuerdos preciosos.

1. Introducción: ¿Qué es Google Fotos?

Google Fotos es un servicio de almacenamiento e historial de fotos en línea gratuito, desarrollado por Google y lanzado inicialmente en 2015. Proporcionado como una aplicación para los usuarios de iOS y Android, las fotos guardadas en Google Fotos se almacenan en la nube y se pueden ver en otros dispositivos al vincular la cuenta de Google. Además, Google Fotos permite a los usuarios buscar, organizar y administrar sus fotos; compartir imágenes e álbumes a través de una URL o mensaje; y optimizar el almacenamiento cuando se comparten muchas imágenes cargando las fotos en el formato comprimido disponible, conocido como “Visualización de alta calidad”.

Almacenamiento de historial de fotos - El almacenamiento de historial de Google Fotos permite a los usuarios guardar hasta 15 GB de fotos y videos gratuitamente. Los usuarios también pueden optar por comprar un almacenamiento de alto nivel y obtener más espacio de almacenamiento de hasta 100 TB para almacenar imágenes y vídeos en la nube sin restricciones.

Organización de fotos - La plataforma de Google Fotos también permite a los usuarios organizar sus fotos de forma sencilla. Los usuarios pueden utilizar la interfaz de la aplicación para buscar y encontrar fotos de uno o más dispositivos. Cuando se encuentra una foto, los usuarios pueden agregar etiquetas o añadir comentarios para ayudar a identificar la imagen. Además, Google Fotos ofrece a los usuarios la posibilidad de crear álbumes y listas de reproducción para mantener sus fotos organizadas.

2. ¿Cómo se hace una copia de seguridad de Google Fotos?

Hallar la solución a una copia de seguridad de Google Fotos puede llegar a ser una tarea algo complicada. No obstante, existen diversas formas de realizarlo de forma sencilla y conseguir de esta manera una mayor protección. Estas son las principales recomendaciones y herramientas para hacerlo:

Siguiendo los pasos de Google Fotos hacia la seguridad existen varias formas de realizar una copia de seguridad. Esta funcionalidad se encuentra en la aplicación de Google Fotos para Android, así como también en su versión web. Una vez se ingresa a la cuenta, se debe acceder a la ‘cuenta de Google Fotos’, la cual contendrá un botón que cuenta con la opción ‘crear copia de seguridad’. Al presionarlo, la cuenta pasará a realizar automáticamente la función.

No obstante, si se desea una solución externa para realizar esta tarea, demás de optar por un almacenamiento en la nube es posible file transfer para realizar una copia de seguridad . Esta le proporciona al usuario una mayor garantía de seguridad, ya que se volverá menos vulnerable a ataques externos. Por esta razón, es recomendable conectar la unidad externa y trasladar los archivos a ella.

También te puede interesar  ¿Qué puedo hacer para resolver un error de conexión en League of Legends?

En el caso de empresas, pueden acudir a la opción de una solución de respaldo en la nube, la cual también contiene un nivel de seguridad alto. Esta opción permite el respaldo desde Google Fotos mediante el uso de herramientas como CloudBerry Backup. Esta herramienta contiene un alto nivel de seguridad y también le permite al usuario llevar a cabo una copia de seguridad automática. Por tanto, cada vez que se realice una actualización, la herramienta retomará la copia de seguridad.

3. ¿Cómo recuperar fotos borradas de Google Fotos?

Paso 1: utilice una herramienta de recuperación de datos como Disk Drill

Par a recuperar tus fotos borradas de Google Fotos, la solución más fiable es usar una herramienta de recuperación de datos como Disk Drill. Esta herramienta es un software fácil de usar y con una gran funcionalidad para recuperar archivos de tu memoria interna o tarjetas de memoria externas. Disc Drill te permite:

  • Realizar análisis profundo de tu disco duro en busca de archivos que se hayan borrado recientemente.
  • Escanea toda tu tarjeta de memoria externa para encontrar fotos borradas.
  • Recuperar cualquier tipo de archivo, como audio, vídeo, documentos y, por supuesto, fotos borradas de Google Fotos.

Paso 2: recupera las fotos borradas de Google Fotos

Una vez descargado y ejecutado Disk Drill, simplemente selecciona la ubicación donde están tus fotos borradas. El programa comenzará a escanear en busca de datos borrados y luego mostrará una lista de archivos que ha recuperado. Selecciona los archivos y carpetas que deseas recuperar, verifica que todo es correcto y haz clic en el botón "Recuperar".

Paso 3: guarda las fotos recuperadas

Es importante que sepas que tus fotos recuperadas no deben guardarse en la misma ubicación donde estaban antes; procura guardarlas en otra ubicación para no sobrescribir la copia borrada de los archivos. Esto te ayudará a evitar sobreescribir los archivos y perderlos para siempre. Una vez localizada una ubicación segura, simplemente pulsar el botón “Guardar” y voilà. Tus fotos borradas de Google Fotos han sido recuperadas con éxito.

4. ¿Cómo se pueden descargar fotos de Google Fotos a otra aplicación?

Las fotos guardadas en Google Fotos son fáciles de descargar a otra aplicación, pero dependerá del teléfono y plataforma que estés utilizando. Los pasos implicados para descargar fotos de Google Fotos a otra aplicación son bastante simples, e incluyen conceptos básicos que cualquier persona con experiencia en computación básica puede llevar a cabo sin problemas. A continuación se explican los pasos para descargar fotos de Google Fotos a otra aplicación con teléfono iOS o Android.

Para usuarios de iPhone o iPad:

  • Abre la aplicación de Google Fotos.
  • Busca la imagen que desees descargar a otra aplicación.
  • Selecciona la foto haciendo clic en ella.
  • Haz clic en el icono de "Compartir" situado en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • En la lista desplegable que aparece, selecciona la aplicación donde desees descargar la imagen, como Mensajería, Facebook, Instagram, etc.
  • Si está disponible, elige la calidad de la imagen deseada.
  • En la pantalla siguiente, selecciona "Enviar a la aplicación", para completar la descarga.
También te puede interesar  ¿De qué maneras puede Windows 11 mejorar la experiencia de realidad virtual?

Para usuarios de Android:

  • Abre la aplicación de Google Fotos.
  • Busca la imagen que desees descargar a otra aplicación.
  • Selecciona la foto haciendo clic en ella.
  • Haz clic en el icono situado en la esquina superior derecha de la pantalla, en forma de cuatro pequeñas líneas horizontales.
  • En la lista desplegable que aparece, selecciona la aplicación donde desees descargar la imagen, como Mensajería, Facebook, Instagram, etc.
  • Si está disponible, elige la calidad de la imagen deseada.
  • En la pantalla siguiente, selecciona "Enviar a la aplicación", para completar la descarga.

Esperamos que esta guía te haya sido de utilidad y hayas conseguido descargar la imagen que querías de Google Fotos a otra aplicación. Recuerda que fotos y vídeos pueden ser descargados a través de Google Fotos con la misma lógica.

5. Soluciones adicionales para recuperar fotos de Google Fotos

Un problema común para los usuarios de Google Fotos es la recuperación de fotos perdidas. Si intenta recuperar una o más fotos que se han eliminado accidentalmente de Google Fotos, hay varias soluciones adicionales disponibles. A continuación se mencionan 5 soluciones recomendadas que pueden ser útiles para recuperar sus fotos.

1. Restaurar desde la configuración de su cuenta de Google Fotos

Puede restaurar desde la configuración de su cuenta de Google Fotos en cualquier momento. Esto recuperará las fotos más antiguas hasta la configuración anterior. Este procedimiento también restaurará el álbum compartido si lo desea. Para restaurar desde la configuración de su cuenta, siga estos pasos:

  • Inicia sesión en tu cuenta de Google Fotos
  • Abre la configuración de la cuenta en la barra de menú de la parte superior
  • Haz clic en el botón "Recuperar" en el cuadro de diálogo que aparece
  • Sigue los pasos de recuperación en la pantalla

2. Utiliza la Herramienta de almacenamiento en la nube de Google

Puede utilizar la herramienta de almacenamiento en la nube de Google para recuperar sus fotos eliminadas. Esta herramienta es gratuita y puede recuperar fotos de hasta un año desde la fecha de eliminación. Para utilizar esta herramienta, siga los pasos a continuación:

  • Visite el sitio web de la herramienta de almacenamiento en la nube de Google
  • Inicie sesión en su cuenta de Google
  • Siga las instrucciones de la pantalla para iniciar la recuperación
  • Seleccione la ubicación de la carpeta de Google Fotos para recuperar sus fotos
  • Seleccione la opción "Buscar solamente en datos recientemente eliminados". Esto recuperará las fotos eliminadas recientemente.
  • Haga clic en el botón "Recuperar" para finalizar el proceso.

3. Utilizar programas de recuperación de datos para recuperar fotos de Google Fotos

Si desea recuperar fotos eliminadas de Google Fotos, también puede usar programas de recuperación de datos. Estos programas están diseñados para recuperar archivos borrados, pero muchos de ellos no pueden recuperar fotos de Google Fotos. Por lo tanto, debe seleccionar una herramienta de recuperación específica para Google Fotos. Algunas herramientas populares que se recomiendan para esta tarea son: Disk Internals Partition Recovery, Recuva y Restoration. Estas herramientas pueden recuperar fotos de Google Fotos de forma rápida y sencilla.

También te puede interesar  ¿Qué pasos debo seguir para desbloquear un chip de Telcel?

6. Cómo evitar perder fotos de Google Fotos

Copia de Seguridad de Fotos de Google: Lo primer que debemos hacer para no perder las fotos almacenadas en Google Fotos es realizar una copia de seguridad periódica. Para ello, primero tenemos que abrir la aplicación, oir una computadora ir a la página de Google Fotos. A continuación, vamos a configurar la copia de seguridad automática para que todas las fotos y vídeos se guarden de forma segura en tu cuenta de Google Fotos.

Para realizar la copia de seguridad, lo primero que debemos hacer es abrir la aplicación, navegar a la sección configuraciones y pulsar el botón de copia de seguridad. La seguridad de tus archivos se controla desde aquí. Seleccione el botón de copia de seguridad para activarla y, si desea, personalice la calidad de la imagen seleccionando las opciones en cada pestaña, como el nivel de calidad.

Una vez hecha la copia de seguridad, puedes descargar fácilmente todas tus fotos y vídeos usando la herramienta de descarga de Google Fotos. Podrás descargar todas tus fotos de una sola vez desde la aplicación o la página web, para tener una copia local de tus archivos. Así, podrás restaurar todas tus fotos y vídeos si alguna vez se pierden o eliminan de Google Fotos.

7. Conclusión: ¿Qué pasos se deben seguir para recuperar fotos de Google Fotos?

Para recuperar fotos de Google Fotos, hay varias cosas que los usuarios pueden hacer. La primera es probar los elementos del Centro de Ayuda de Google. Allí se indican los pasos necesarios para recuperar fotos borradas o restaurar cualquier cambio en las fotos guardadas. Los usuarios también pueden volver a cargar fotos desde la computadora en Google Fotos.

Paso 1: Los usuarios deben iniciar sesión en su cuenta de Google Photos. Después de iniciar sesión, los usuarios pueden ver todas las fotos y álbumes que comparten con otros usuarios, así como las fotos y álbumes privados que tienen solamente ellos.

Paso 2: Después de iniciar la aplicación de Google Fotos, los usuarios deben seleccionar la opción “Restaurar”. Esto les permitirá restaurar los cambios que se hayan hecho en sus álbumes. Si bien esto restaurará la versión original de la foto, es posible que se hayan hecho cambios en un álbum compartido, lo que significa que los usuarios deben volver a aceptar estos cambios manualmente.

Paso 3: Por último, los usuarios deben seleccionar el botón de restauración. Esto restaurará la versión original de la imagen y se guardará automáticamente en Google Fotos.

Una vez que se han identificado los pasos a seguir para recuperar fotos de Google Fotos, la tarea se vuelve mucho más sencilla. Estos consejos permiten a las personas recuperar fotos cuando sus dispositivos o aplicaciones presentan problemas. Si bien ha quedado claro que la recuperación de fotos puede ser una tarea complicada, esperamos que estos pasos les sean útiles para hacer frente a sus preocupaciones con mayor facilidad.

¿Te ha resultado útil este post?

Sigue Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir