¿Cómo afecta el no estar en Steam a Genshin Impact?

Genshin Impact es un ampliamente conocido juego de acción RPG de mundo abierto, el cual el 1 de diciembre de 2020 fue lanzado para la mayoría de plataformas, salvo para Steam. Esto ha suscitado muchas preguntas sobre los efectos de su ausencia de la plataforma de Steam, de la cual innumerables juegos han sido lanzados con grandes éxitos.

En este artículo, investigaremos cómo afecta el no estar disponible en Steam a Genshin Impact. Una cuidadosa revisión de los datos recopilados mostrará cómo el hecho de no estar en Steam afecta la percepción de los jugadores del juego, así como los ingresos obtenidos.

1. Introducción al juego Genshin Impact

Genshin Impact es un juego de fantasía ambientado en el mundo de Teyvat. El jugador toma el rol de "Viajero", un explorador misterioso de la región de Teyvat. El jugador tiene la misión de descubrir el origen de los incidentes de Ley de la Tierra en el mundo de Teyvat, además de explorar los ocho elementos naturales y las nueve ciudades bajo el influjo de los dioses elementales. Genshin Impact está basado en la acción, con combates a distancias y en tiempo real. Los jugadores pueden crear sus propias combinaciones de elementos para contrarestar los poderes de los enemigos y perfilar su estilo de juego.

En el juego, los jugadores pueden aprender todo sobre los personajes, escenarios y dioses elementales. El contenido incluye misiones, duelos, eventos temporales, pruebas de resistencia y más. El viajero puede desbloquear una variedad de habilidades y equipos, además de tener una gama de posibilidades de personalización de la interfaz de usuario. Los jugadores pueden completar misiones, batallas y otros eventos para desbloquear nuevos equipos.

Los jugadores también pueden usar una gran variedad de vehículos para acelerar la exploración. Pueden usar vehículos acuáticos para viajar rápidamente por la región de Teyvat y una barca para recolectar tesoros. El juego también cuenta con un sistema de construcción, en el que los jugadores pueden construir sus propios edificios y mejorar sus habilidades para aumentar sus probabilidades de victoria. Esta única característica también le ofrece a los jugadores una variedad de estrategias para desarrollar dentro del juego.

2. Por qué el juego no está disponible en Steam

El juego no se puede encontrar en Steam por el momento. Esto se debe a que Steam no se encuentra disponible en tu ubicación actual o el diseñador de juegos no tiene un acuerdo de venta con la empresa. Estas dos situaciones causan que el juego no esté actualmente disponible en la plataforma de Steam.

En primer lugar, Steam está geolocalizada, es decir, el servicio solo se encuentra disponible en ciertas zonas geográficas. Si tu ubicación actual no se encuentra dentro de estas zonas, entonces el juego no se encontrará disponible en Steam.

También te puede interesar  ¿Cómo puedo asegurarme de que ExpressVPN funcione correctamente?

En segundo lugar, Steam es propiedad de Valve Corporation, que es una empresa estadounidense. Esta empresa no siempre se hace acuerdos de venta con todos los diseñadores de juegos. Si un diseñador de juegos no acuerda un acuerdo de venta con Valve Corporation, entonces el juego no se mostrará en la plataforma de Steam.

Buscar el juego en otras plataformas alternativas es la única forma de encontrarlo. Apersonarse a una tienda local también es una alternativa. La mejor forma de asegurarse la compra de un juego es buscando la información del mismo en la web de la empresa que lo distribuye o en la web del diseñador de juegos. Esto te permitirá encontrar los enlaces directos para comprar el juego y estar seguro de que no tienes que pasar por Steam para disfrutarlo.

3. ¿Cuáles son las repercusiones al no estar en Steam?

Incapacidad de llegar al gran público. Si bien las tiendas de terceros no tienen el mismo alcance que Steam, todavía existen segmentos de mercado con un número significativo de usuarios. Un ejemplo de una plataforma mejor primada que Steam es GOG.com, una tienda digital de videojuegos de PC que ofrece juegos sin DRM. Otra opción podría ser Epic Games Store, que ofrece una serie de grandes juegos sin DRM y con descuentos significativos. Estas alternativas podrían proporcionar una excelente oportunidad para que los desarrolladores alcancen un nuevo y fiel público sin estar en Steam.

Visibilidad reducida. De acuerdo con estudios recientes, Steam representa la mayor fuente de ventas para los desarrolladores de videojuegos. No estar en la plataforma disminuiría la visibilidad del juego considerablemente. Debido a que hay tantas alternativas, hay muchos menos jugadores que visitarían el sitio web de un desarrollador de juegos en comparación con la misma cantidad de personas que cuentan con Steam. Esto reduce la cantidad de personas que ven el juego y, a su vez, la cantidad de ventas potenciales para el desarrollador.

Publicidad limitada. La publicidad es una excelente forma de dar a conocer un producto, pero también hay un gran desequilibrio entre Steam y otras plataformas. En Steam, hay una comunidad muy grande de usuarios, lo que proporciona una enorme fuente de alcance para los desarrolladores. Si bien hay varias formas de publicidad fuera de Steam, no hay ninguna que ofrezca la misma cantidad de visibilidad. Esto puede reducir significativamente el alcance del juego. El marketing pasivo y el marketing activo son limitados fuera de Steam y no generan el mismo nivel de interés en el público objetivo.

4. Beneficios del desarrollo fuera de Steam

Acceso a nuevas características. Al realizar el desarrollo fuera de Steam, los usuarios pueden acceder a nuevas características diseñadas para mejorar la experiencia de uso. Por ejemplo, la API de Steam ofrece una API de ‘workshop review’ para los desarrolladores interesados en modelar y actualizar los modelos de la ubicación en función de la opinión de los expertos. Esta API permite a los desarrolladores seguir la disputa en tiempo real entre los usuarios, así como realizar cambios en el contenido de la ubicación en consecuencia.

También te puede interesar  ¿Qué ventajas tiene la utilización de la ñ en el teclado?

Aprovechamiento de otros servicios. El acceso a otros servicios proporcionados por compañías como Twitch y YouTube también se puede lograr mediante el desarrollo fuera de Steam. Esto permite a los usuarios distribuir contenido de ventas, promocionar marcas y desarrollar sus audiencias para una ubicación. Estos servicios proporcionan herramientas de marketing y publicidad innovadoras para una base de usuarios más amplia.

Recursos para desarrolladores. Los desarrolladores también tienen la opción de aceptar mediciones externas para su ubicación. Esto les permite obtener informes sobre el rendimiento y los problemas de su ubicación, lo que puede ser útil para diagnosticar problemas y mejorar el rendimiento de la ubicación. Además, los desarrolladores pueden acceder a recursos educativos, así como asistencia técnica para conocer mejor el entorno fuera de Steam. Esto es clave para una ubicación exitosa.

5. Impacto económico del juego sin Steam

Mecenazgo y recompensas
El mecenazgo es una herramienta muy útil que contribuye al desarrollo de los videojuegos. Muchos juegos fuera de Steam se benefician inmensamente de la contribución financiera de los fans. El mecenazgo les ayuda a generar ingresos de publicidad y donaciones directas, obteniendo más financiamiento para sus proyectos. Además, muchos juegos ofrecen a los contribuyentes contenido adicional, como ediciones especiales, niveles mejorados, recompensas, etc. Estas recompensas se consideran una fuente importante de ingresos para los desarrolladores de juegos fuera de Steam.

Financiación de capital
Para los desarrolladores de videojuegos que están comenzando, la financiación de capital puede ser ser una importante fuente de ingresos. Los inversores proporcionan una cantidad significativa de capital para los desarrolladores de juegos que no están en Steam. Estos fondos pueden ser utilizados para financiar un proyecto, desarrollar herramientas y para marketing. Además, estas inversiones de capital pueden ser la clave para acelerar el desarrollo de los juegos fuera de Steam.

Ventas y descargas
Las ventas y descargas de los juegos sin Steam también son una fuente importante de ingresos. Los juegos suelen estar disponibles en múltiples plataformas distintas, como tiendas de juegos independientes, plataformas de streaming, juegos en línea, etc. Estas plataformas ofrecen a los desarrolladores de juegos la oportunidad de generar ingresos a través de ventas de descargas digitales e incluso en formatos físicos. Así, los desarrolladores pueden recibir una compensación significativa cada vez que alguien compra su juego.

También te puede interesar  ¿Qué componentes conforman un amplificador?

6. El futuro de Genshin Impact sin Steam

Mientras Genshin Impact no llegó a Steam al momento de su lanzamiento, este fue uno de los casinos de preguntas más grandes que enfrentó su desarrollador, miHoYo, y sus fans. ¿Qué pasaría en el futuro para Genshin Impact y su ausencia en Steam?

Según los anuncios de miHoYo, Genshin Impact seguirá siendo un juego exclusivo de móviles y PC. Esto significa que no habrá versiones de consola ni un lanzamiento en Steam. Por el momento, esta es la línea que miHoYo ha seguido desde el lanzamiento de Genshin Impact y prevé seguir haciéndolo en el futuro.

Sin embargo, es posible que el programador esté trabajando detrás de escena para refrescar Genshin Impact. De acuerdo con el sitio MIHOYO News, los jugadores pueden esperar grandes anuncios para el próximo año, como actualizaciones de contenido y nuevas monedas in-game. Esto significa que es probable que miHoYo continúe expandiendo Genshin Impact más allá de su plataforma original para que los jugadores se disfruten más.

7. Conclusión: ¿Es crucial estar en Steam para Genshin Impact?

¿Deberíamos preocuparnos por no estar en Steam con Genshin Impact?

Aunque Steam puede ser un lugar ideal para promocionar y vender juegos, también es cierto que hay otros medios de promoción para juegos. Mientras que Genshin Impact se lanzó primero en Steam, entre otros lugares, también hay otros lugares en los que puedes acceder al juego sin usar Steam. Esto incluye la Play Store de Android, la App Store de Apple y la Epic Games Store de Microsoft. Además de estos lugares, puedes obtener Genshin Impact a través de plataformas de terceros que también están ofreciendo al juego.

Además, aunque Steam es una gran red social para los usuarios de PC, hay una creciente cantidad de usuarios de consola que también desean jugar a Genshin Impact. La disponibilidad en la apelación a esta amplia base de usuarios es algo que ni Steam ni cualquier otra plataforma particular pueden ofrecer. Por lo tanto, dado que Genshin Impact está presente en muchos canales de distribución, no es esencial estar en Steam para el éxito del juego.

En conclusión, Genshin Impact debería subir al menú principal de Steam, pues como demostramos en este artículo, existen varias razones por las cuales no estar allí impactaría de manera significativa en su ventas. Obviamente, esto tendría un gran impacto no sólo en la comunidad de Mihoyo, sino en los jugadores y la industria del videojuego en general. Considerando el impresionante crecimiento del juego desde su lanzamiento, todo indica que la mejor decisión para el juego es seguir la "tradición de Steam".

¿Te ha resultado útil este post?

Sigue Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir