Con la ayuda de este artículo contarás con toda la información más relevante de Zelda, como Protagonistas, Modo de juego, razas, críticas y mucho más.

zelda

Toda la información más importante

Todos los detalles que deberás saber sobre Zelda

Zelda, o también conocido como The Legend of Zelda es conocido por ser un conjunto de juegos del género de Acción y Aventura, ideado por los creadores nipones Takashi Tezuka y Shigery Miyamoto, además de haber sido desarrollado por Nintendo. Podemos asegurar que su hilo, normalmente, representa todas las maravillosas hazañas de Link, un joven guerrero que tendrá que luchar contra los inconvenientes para rescatar a la Princesa Zelda.

Luego de haber contado con el estreno de la entrega inicial de Zelda en el año de 1986, el cual fue conocido como The Legend of Zelda el juego ha causado un alto nivel de fama y un numero amplio de críticas a su favor, convirtiéndose en un total éxito a nivel mundial.

La Cronología de Zelda

Podemos asegurar que la cronología que posee las Aventuras realizadas por Zelda y Link han generado un par de inconvenientes dentro de la fanaticada. Al momento de darse a conocer un nuevo título el orden de la historia se transforma en algo mucho más complejo y habrá que tener siempre presente que tanto el Manga como la Serie de Televisión no son parte del Canon de la franquicia.

Gracias a que Nintendo en el 2011 difundió la famosa secuencia de Zelda basándose en el texto original The Legend of Zelda: Hyrule Historia, la trama continua siendo una disputa y las controversias se mantienen ahí.

Personajes

A continuación, echaremos un vistazo entre los personajes principales del famoso juego de Zelda para así poder conocerlos un poco más.

Zelda

Se trata de la encarnación mortal de la conocida diosa Hylia y el integrante de la gran Familia Real de Hyrule. De la misma manera que link, el propio Zelda ha contado con una gran cantidad de variaciones en cada versión de la serie y de los videojuegos.

Link

Con este denominativo se señala a todos los héroes escogidos para poder hacer frente a los problemas dentro de cada pasaje o aventura de The Legend Zelda; por lo general, es un hyliano el cual vive en Hyrule y podemos asegurar que su edad varia dependiendo del juego. De vez en cuando podría ser un niño, y en otras circunstancias un adolescente pero casi siempre su única misión en lograr llegar al reinado y vencer a las criaturas malignas.

Ganondorf

Igualmente denominado bajo el nombre de Ganom gracias a su versión de no humano, es popular por ser el villano principal de la saga. En su versión americana del instructivo correspondiente a A Link to the Past, se anuncia que la identificación completa de este personaje es Ganondorf Dragmire, a pesar de que dicho nombre jamás había sido utilizado dentro de los videojuegos ni en ningún material oficial de la serie.zelda

Razas de Zelda

Podemos asegurar que se conocen una gran variedad de razas de criaturas las cuales se encuentran dentro del videojuego, la misma donde se encuentran los personajes principales de la raza de Hylianos siendo estos los humanos con los rasgos físicos similares a los de un elfo. Gracias a Skyward Sword podemos asegurar que fueron los primeros habitantes de Hyrule.

Por otro lado, los mismos cuentan con un gran poder mágico y con diferentes habilidades especiales otorgadas por las diosas creadoras del universo; otras de las comunidades que podemos encontrar con frecuencia son los Goron. Se trata de seres pacíficos los cuales se enfocan en la minería y consumen rocas.

Asimismo, tenemos a los Zora, quienes son los seres anfibios con una apariencia humana; de igual forma son pacíficos a pesar de que un porcentaje de los mismos son rebeldes y bastante violentos. Las Gerudo son las féminas combatientes, las cuales viven en el desierto y la raza en la que habita el villano principal de Zelda.

Y así, existen diferentes Razas más por descubrir al entrar a ente maravilloso juego lleno de mucha aventura y de increíble acción.

El Sistema de Juego

Los controles que podemos encontrar en el primer juego de Zelda le facilitaron al jugador controlar a Link mediante su perspectiva.

Los primeros juegos cuentan con el uso de una vista aérea en la que el jugador podrá visualizar a Link y a los diferentes componentes de los alrededores mediante se va moviendo por el lugar utilizando los controles adecuados. Uno de los rasgos más conocidos de este videojuego es que cada uno de los objetos que por lo general son bastante útiles para el protagonista se encuentran ocultos en cuevas o en diferentes edificios conformados por la madera de laberinto.

Sería entonces donde el personaje principal debería de enfrentarse a diferentes monstruos y a criaturas malignas hasta poder derrotar al jefe y poder recibir la recompensa. A pesar de que en la actualidad el personaje principal deberá de recorrer cada escenario gracias a un orden, en el primer juego es posible moverse entre los mismos de una manera más aleatoria.

La Crítica y el Impacto

The Legend of Zelda del año 1986 fue quien le permitió a la industria la cual se encontraba ahogada en una fuerte crisis gracias a que sus juegos iban en descenso que se encontrara nuevamente con el éxito. Este juego señaló el diseño y el desarrollo de los diferentes títulos los cuales contaban con esta cita textual:

«Los más antiguos presentaban por lo general tramas simples, como eliminar a bichos espaciales que aparecían en la pantalla. Pero los juegos de Nintendo son intrincados. El que más ha vendido [hasta ese entonces, en 1988], un relato de espadas y hechicería llamado The Legend of Zelda, lleva al jugador a más de 700 escenas en las que debe vencer a magos, hacerse paso entre laberintos y finalmente rescatar a la Princesa Zelda, todo en un proceso que puede demorar hasta 90 horas. Y que puede repetirse una y otra vez.»

Si te ha gustado este artículo, te invitamos a leer sobre Juegos de Guerra para PC, con tan solo hacer clic en el enlace.