En este post te enseñaremos todo lo que necesitas saber acerca de XCOM 2, una espeluznante aventura en la que podrás ejecutar estrategias de guerrillas, en la resistencia contra el dominio de la raza alienígena sobre la tierra.

xcom-2-2

Xcom 2: Características generales del juego

XCOM 2 es el videojuego del año 2016, del género de estrategia por turnos, desarrollado por Firaxis Games y distribuido por 2K Games, que sigue la historia, 20 años después de los eventos de Xcom: Enemy Unknown (2012).

Desde su lanzamiento al mercado, XCOM 2 se convirtió en un fenómeno en ventas y un éxito para la crítica especializada, que alabó su aspecto de gestión, las formas de jugabilidad equilibrada y las diversas opciones de juego que ofrece.

El videojuego obtuvo cinco nominaciones en las premiaciones de los mejores juegos del 2016 y 2017, en las galas de los Premios Golden Joystick, The Games Awards, DICE Awards y NAVGTR Awards.

XCOM 2: La Historia del juego

La trama del juego en XCOM 2 se desarrolla en el año 2035, veinte años después de la guerra de la invasión de los alienígenas Elders, quienes tienen el control total de nuestro planeta.

En la historia del juego XCOM 2, la XCOM es una organización militar conformada por seres humanos, que intentan combatir una invasión extraterrestre, y habiendo perdido la guerra, se dedica a hacer labores de resistencia de guerrillas contra los invasores.

Los humanos tenemos que vivir bajo el dominio de los alienígenas, por lo que la única solución posible es agruparnos y combatir del lado de la resistencia liderizada por la XCOM.

También, producto de este nuevo orden bajo el gobierno de una fuerza extraterrestre, ha surgido un grupo de humanos colaboracionistas que cuenta con la aprobación de los alienígenas y que se hacen llamar Advent.

Este grupo de combatientes colaboracionistas pueden pasar perfectamente por humanos, distinguiéndose por la armadura y casco que portan, ya que cuentan con ciertos beneficios de la tecnología de los alienígenas.

XCOM 2: Jugabilidad

XCOM 2 se desarrolla en un combate por turnos, donde el jugador controla al comandante de la XCOM, desde una perspectiva de arriba hacia abajo, en la que emiten órdenes a los escuadrones militares de los humanos, para acabar con los grupos extraterrestres en cada mapa.

El jugador, igualmente, deberá cumplir con las misiones secundarias que se le presentan en cada uno de los niveles, que se exponen en mapas con diferentes locaciones y ambientes para cada partida.

El juego de XCOM 2 nos ofrece cuatro niveles de dificultad:

  • Novato.
  • Veterano.
  • Comandante.
  • Leyenda.

Una vez que el jugador haya completado el modo campaña por primera vez, se desbloqueará un nuevo modo de juego, el “Ironman”.

Los jugadores asumirán el control de una nave alienígena abandonada, el Avenger, la cual se convierte en la nueva base de operaciones de la XCOM.

XCOM 2: Personajes

XCOM 2 cuenta con cinco clases de personajes, en la que cada una tiene sus habilidades militares específicas:

  • Ranger: Combates cuerpo a cuerpo. Pelean con armas de mano que cortan a los enemigos.
  • Grenadier: Combates a corta y media distancia. Utilizan lanzagranadas y explosivos.
  • Specialist: Tienen un dron que mejora la defensa y la salud de los integrantes de la XCOM.
  • Sharpshooter: Son los francotiradores de la unidad.
  • Psi Operative: Una clase que se desbloquea más avanzada la trama y que utiliza poderes telepáticos y psiónicos.

xcom-2-3

XCOM 2: Requisitos mínimos y recomendados

Estos son los requisitos mínimos y recomendados por Firaxis Games, para poder disfrutar ampliamente de la experiencia de juego en XCOM 2.

XCOM 2: Requisitos mínimos

  • Sistema Operativo: Windows 7 de 64-Bit.
  • Procesador: Intel Core 2 Dúo E4700 2.6 GHz o AMD Phenom 9950 Quad Core 2.6 GHz.
  • Memoria: 4 GB RAM.
  • Tarjeta Gráfica: 1GB ATI Radeon HD 5770, 1GB NVIDIA GeForce GTX 460 o superior.
  • DirectX: Versión 11.
  • Disco Duro: 45 GB.
  • Tarjeta de Sonido: compatible con DirectX.

XCOM 2: Requisitos recomendados

  • Sistema Operativo: Windows 7 de 64-Bit.
  • Procesador: 3GHz Quad Core.
  • Memoria: 8 GB RAM.
  • Tarjeta Gráfica: 2GB ATI Radeon HD 7970, 2GB NVIDIA GeForce GTX 770 o superior.
  • DirectX: Versión 11.
  • Disco Duro: 45 GB.
  • Tarjeta de Sonido: compatible con DirectX.

XCOM 2: Consejos para principiantes

A continuación, te presentamos una guía de consejos útiles para principiantes en el juego de XCOM 2, para que puedas cumplir con éxito las misiones que se te presentan en la historia.

Tener paciencia

Este es el mejor consejo que te podemos ofrecer. Aunque parezca una tontería, ya que es un juego por turnos, la impaciencia es la principal causa de la mayoría de errores que cometemos cuando iniciamos nuestro curso a través del juego.

Siempre, la mejor estrategia es meditar muy bien las decisiones que vamos a tomar, explorando todos los escenarios y las posibles consecuencias de esas decisiones.

No confiar en la buena suerte

En XCOM 2, la estrategia del juego está pensada para que te veas en la imperiosa necesidad de correr riesgos algunas veces. Es por esto que resulta muy importante aprender cuándo y cómo debemos correr esos riesgos.

Confiar en la buena suerte y movilizar comandos a lo loco no es un buen plan. XCOM 2 es un juego de estrategia, no lo olvides. Lo más recomendable es buscar cuál es la opción que te duele menos en caso de fracasar.

Apuntar bien

No emitas disparos si la probabilidad de acertar es menor del 50%, salvo que no tengas otra opción o estés muy desesperado. Lo mejor es moverte a otra locación que te permita un ángulo de disparo más favorable.

Priorizar las acciones

Hay que establecer prioridades, tanto al momento de enfrentarte a los enemigos, como cuando necesitas embarcarte en una misión o en labores de búsqueda.

En cuanto a los enemigos, debes eliminar, en primer lugar, a los que tienen el mayor poder de daño, como los MEC y los andromedones, ya que, además de diezmar a tus soldados, son capaces de destruir sus coberturas.

En cuanto a las misiones, cuando te encuentres en la situación de elegir que elemento oscuro contrarrestar con una misión de guerrilla, elige enviar tus combatientes a la misión en la que te pueden dañar más, no la que tiene la mejor recompensa.

Te dejaremos con una guía de Demon’s Souls. Si quieres saber más acerca de las novedades que nos presenta Xcom 2, no dejes de ver el siguiente video.