Usar Pc Como Repetidor


Usar PC como repetidor

¿Por qué hacerlo?

Usar tu computadora como un repetidor le permite extender el rango de la señal Wi-Fi en tu hogar o negocio sin tener que pagar uno adicional. Esto puede ser útil si tienes una área oscura donde no llega la señal y necesitas extenderla para que puedas navegar por Internet, jugar videojuegos o simplemente navegar por la web.

Cómo configurar tu PC como repetidor

Paso 1: Verifique la capacidad de su computadora. Tu computadora necesita tener la capacidad de ejecutar software adicional para funcionar como repetidor. Si su computadora es demasiado antigua, es posible que no tenga la capacidad de servir como un repetidor.

Paso 2: Instale un software repetidor en su computadora. Hay una variedad de software repetidor que se puede utilizar, como Virtual Router Plus, Connectify Hotspot y MyPublicWiFi.

Paso 3: Configure el nombre de la red y la contraseña. Esto te permitirá seguramente conectarte a la red desde tus otros dispositivos.

Paso 4: Una vez que haya configurado la red, conecte la computadora a su enrutador inalámbrico. Esto se logra conectando un cable Ethernet desde su enrutador a la parte posterior de su PC.

Paso 5: Después de haber establecido la conexión, su computadora estará lista para transmitir la señal Wi-Fi. A partir de aquí, puede conectar sus otros dispositivos a la nueva red Wi-Fi y comenzar a navegar en línea.

Beneficios de usar una PC como repetidor

  • Fácil de configurar: configurar tu computadora como un repetidor es un proceso relativamente simple que cualquiera puede hacer. No requiere conocimientos técnicos avanzados para establecer la red.
  • Ahorro de dinero: establecer una PC como un repetidor es mucho más barato que comprar uno nuevo. Esto te permite ahorrar dinero sin perder la funcionalidad.
  • Extender la señal Wi-Fi: usar una computadora como repetidor te permite extender el rango de la señal Wi-Fi en tu hogar o negocio sin tener que comprar un repetidor adicional.
  • Seguridad adicional: establecer tu computadora como un repetidor proporciona un nivel adicional de seguridad para su red, lo que le ofrece más protección.

¿Cómo convertir PC en hotspot?

Como Convertir mi PC en Router WiFi – Compartir WiFi Desde mi PC (2021)

1. Abra la ventana de la configuración de Windows presionando la tecla de Windows + I
2. Seleccione Red e Internet.
3. Navegue a Hotspot móvil
4. Activar la opción Compartir mi conexión a Internet
5. Seleccione el tipo de conexión que desea compartir (por ejemplo, cable o Ethernet)
6. Seleccione Red de área local (LAN) si desea que los dispositivos se conecten con cable.
7. Personalice el nombre y la clave de su red Wi-Fi.
8. Seleccione Compartir y podrá disfrutar de su Hotspot.

¿Cómo poner en modo repetidor?

Conecta el repetidor a un enchufe que esté lo más cerca posible del router. Espera hasta que la luz del repetidor WiFi empiece a parpadear. Aprieta el botón WPS del router de tu operadora durante unos segundos y luego aprieta el botón del repetidor WiFi durante 10 segundos. Ahora el repetidor está en modo repetidor y se ha conectado al router con éxito.

¿Cómo hacer un repetidor de WiFi con mi laptop?

En este caso tenemos que ir a Inicio, vamos a Configuración, Red e Internet y ahora pinchamos en Zona con cobertura inalámbrica móvil. Es una de las opciones que veremos en el apartado de la izquierda. Allí, una vez estemos dentro, nos solicitará elegir la tarjeta de red desde la que queremos compartir la señal. Seleccionamos nuestra tarjeta de red local, hacemos clic en la opción de compartir.
La siguiente opción que tendremos es elegir el tipo de red que queremos compartir, además de seleccionar si la señal la compartimos con otros equipos a través del WiFi o la compartiremos a través de un cable. Después es importante que marquemos la casilla de usar la misma red ya existente y permitir que otros usuarios se conecten a esa red.

Por último, vamos a darle un nombre a nuestra red y una contraseña para que la gente no se conecte automáticamente a ella. Esto es un extra de seguridad para que puedas disfrutar de un mejor y más seguro servicio. Una vez finalizado este paso, tendrás el repetidor de WiFi instalado y y listo para usar.

¿Cómo hacer que la PC funcione como router?

Usar su Windows PC como zona de acceso móvil Selecciona el botón Inicio y, a continuación, selecciona Configuración > red & internet > zona de acceso móvil, En Compartir mi conexión a Internet desde, elija la conexión a Internet que desea compartir a otros dispositivos. En redes Wi-Fi, seleccione entre habilitar o deshabilitar la red Pavimento. Habilite la red inalámbrica para compartir la conexión de Internet con otros dispositivos. Habilite las opciones Configurar mi dirección IP automáticamente y Proporcionar una dirección IP automáticamente a los dispositivos que se conectan. Establezca una clave de red para su red Wi-Fi. Seleccione Administrar dispositivos conectados para ver una lista de dispositivos conectados y limitar el ancho de banda de los equipos conectados. Esto le ayudará a asegurarse de que un equipo individual no utilice demasiado de la conexión de ancho de banda. Selecciona Guardar para guardar la configuración.

Deja un comentario