No dejes de leer esta recopilación de los mejores trucos de Last Day on Earth, con todos los detalles que necesitas conocer, ¡Para que no mueras en el intento!

trucos-de-last-day-on-earth-2

Trucos de Last Day on Earth, si te matan no significa el final del juego

En definitiva, esta es la lección más valiosa que necesitas aprender para adentrarte en la trama de Last Day on Earth: La muerte no es el final del juego. No importa cuantas veces mueras.

Cada vez que caes víctima de un zombi, del hambre o de la sed, simplemente comenzarás de nuevo, desde cero, en tu base central. Por esto es muy importante elegir que ítems llevar a cada una de las misiones.

Si caes en el curso de una misión, puedes intentar recuperar los objetos que cargabas encima, dirigiéndote a la locación de la muerte y registrando tu cadáver.

Si, por el contrario, mueres durante una exploración o recolección de recursos, no podrás recuperar el cuerpo y perderás todo lo que llevabas encima.

Si vas a salir a explorar o buscar recursos, solo lleva lo estrictamente indispensable: picos, hachas, dos armas y comida. Serán cosas fáciles de reponer en caso que mueras, y tendrás más espacio para colectar.

Trucos de Last Day on Earth, la recolección de recursos

Este es uno de los trucos de Last Day on Earth que no debes olvidar: La recolección de recursos es vital en el universo del juego. Existe una amplia gama de objetos que debes recolectar, como madera, cinta adhesiva y agua, entre muchos otros.

Nunca pienses que los objetos son inútiles. TODOS tienen una utilidad que, eventualmente, se te revelará a medida que te adentras en la historia del juego. Cuando conozcas al Comerciante, sabrás a que nos referimos.

Este personaje se encarga de hacer tratos comerciales donde te pedirá los objetos más random, a cambio de armas o municiones. No dejes los objetos colectables atrás, por algo los pusieron allí.

Trucos de Last Day on Earth, el modo automático

Otro truco muy útil es aprovechar el modo automático del juego. En la parte inferior izquierda de la pantalla, hay un comando que hace que tu personaje recolecte recursos o combata con los zombis de forma automática.

Esta característica resulta muy interesante para recolectar recursos de forma sencilla, o recuperar energía mientras el personaje lucha contra los enemigos.

En modo automático, el personaje se dedicará a recolectar todos los recursos de que disponga en el entorno, sea que los necesites o no, así que es algo a tener en cuenta.

trucos-de-last-day-on-earth-1

¿Cómo comenzar el juego?

Aquí te dejamos unos consejos básicos y trucos de Last Day on Earth que te resultarán muy útiles para comenzar el juego:

  • No construyas una casa desde el inicio: Edificar una casa consumirá muchos recursos. Al iniciar en el juego, es mejor concentrarse en recolectar materiales para construir herramientas y equipo necesario. Ya tendrás tiempo de construir una casa más adelante.
  • No te enfrentes a los enemigos, corre: Cuando tengas que salir a explorar, si ves algo que se mueve en tu perímetro, corre por tu vida. Los primeros días del juego, estarás muy débil para enfrentarte a las amenazas del exterior, a menos que sean lobos o ciervos. Hasta tanto no tengas armamento, ¡Corre por tu vida!
  • No mueras de hambre o sed: Estas son las primeras muertes que todos experimentamos al inicio del juego. Come bayas rojas de las que puedes obtener en el mapa ya que están señalizadas. Come, y corre de nuevo a la base. A la primera oportunidad, construye un colector de lluvia, con 10 de madera, 3 de ropa y 2 de metal. Tendrás agua todo el tiempo. Mientras puedes construirlo, corre a las fuentes a beber. Siempre debes estar consciente de tus valores vitales.
  • Construye una hoguera para cocinar: Los alimentos crudos no te dan tanta vida como los cocidos. La “receta” para la hoguera es 5 de madera, 5 de piedra y 1 de fibra.
  • Edifica una granja: Tan pronto como puedas. Priorizar la construcción de una granja te permitirá obtener tus propios alimentos.
  • Prioriza la recolección de armas y equipamiento: Los necesitas para poder sobrevivir.

¿Cómo sobrevivir en los búnkeres?

Durante los primeros niveles del juego, podrás ver que tienes abierta la posibilidad de visitar el Búnker Alfa y el Búnker Bravo. Deberás planificar cuidadosamente estas incursiones, ya que habrá cientos de zombis preparados para comerte.

Seguramente morirás unas cuantas veces antes de poder completar estas misiones, pero valdrá la pena si logras recolectar todos los recursos que tienes a la disposición en estos asentamientos militares.

Colectar todos los recursos que puedas de los búnkeres, es vital para asegurar tu supervivencia dentro del juego.

¿Cómo superar el Búnker Alfa?

Hay algunos consejos que te permitirán superar con éxito este nivel. De cualquier manera, no desesperes que, seguramente, vas a morir bastante antes de terminar.

  • Utiliza las taquillas externas: Puedes guardar armas y recursos en ellas. Debes apertrecharte de armas, comida y recursos para poder ir al búnker. Tener armas en las taquillas te puede ayudar a recuperar los objetos en tu cadáver una vez que mueras. Si estás combatiendo en los niveles inferiores, puedes subir a recoger lo que necesites, sea agua, comida o medicinas, y luego volver a combatir.
  • Mata a todo lo que se mueva: Los zombis tienen tarjetas que te permiten obtener municiones extra. Cuanto más fuerte sea el enemigo, más valiosa será la recompensa.
  • Golpea y corre: Es la estrategia de combate más efectiva. Separar los zombis y enfrentarlos de a uno te lo hará más fácil.
  • Busca la contraseña de acceso del Búnker Alfa: Está en la tarjeta que tiene el cadáver que hay justo a la entrada del Búnker. La contraseña para acceder a los niveles inferiores, la obtienes de la radio y cambia todos los días, así que enciende la radio y apunta el código que aparezca en la pantalla.

Si quieres conocer más trucos de Last Day on Earth, no dejes de ver el siguiente video. ¡Imperdible! Además, puedes visitar el siguiente artículo: Trucos de Age of Empires.