¿Te gustaría conocer un poco más sobre The Last of Us?, junto a este artículo podrás conocer gran parte de sus detalles más relevantes. No te lo puedes perder.

the_last_of_us

Todos los detalles que deberás de conocer mucho antes de jugar esta maravillosa opción de videojuego

The Last of Us

The Last of Us es conocido por ser un gran juego en tercera persona el cual conforma las categorías de survival-horror, incluso acción, diseñado gracias a Naughty Dog; el videojuego se encuentra basado en una enfermedad, la cual ha acabado poco a poco con la población.

Por otro lado, dentro de este inconveniente la naturaleza se ha encontrado invadiendo toda la civilización, forzando de esta manera a todos sus supervivientes a matar para obtener comida, armas o cualquier clase de cosas que los beneficien. La historia muestra como Joel, siendo un superviviente y la pequeña Ellie, una adolescente realmente madura, deberán de trabajar como equipo para lograr salvar sus vidas mientras viajan hacia el Oeste de lo que alguna vez fue Estados Unidos.

Desarrollo de The Last of Us

Según lo que cuenta Usa Today, en el año 2008 Nel Druckmann se encontró con la maravillosa idea de llevar a cabo una novela gráfica donde se contara la aventura de un padre y su hija en un ataque de Zombies. La idea de transformarlo en un videojuego llegó luego de que él y el director (Bruce Straley) se encontraron con un segmento del documental de la BBC de la famosa serie «Planet Earth» donde se mostraba a unas hormigas infectadas convertirse en zombies.

Luego de haber visto tal cosa se sintieron llenos de motivación para llevar a cabo The Last of Us; cabe mencionar que en ese momento se encontraban trabajando para traer Uncharted 2: Amoung Thieves.

El juego mostró sus primeras evidencias gracias a un medio que apareció en el videojuego de Uncharted 3: La Traición de Drake, siendo este un juego de la misma compañía. Poco después se mostró en algunos afuches de la ciudad de los Angeles anunciando «Una exclusiva PS3 que no podrás creer» lo cual fue una publicidad de Spike TV’s Videograme Awards 2011).

Posterior a eso se mostró en tres teaser trailes (dos diferentes y uno extendido) ofrecidos por su página oficial mediante una cuenta de YouTube misteriosa; por último, se vio en la gala de los VGA. En la feria E3 del año 2012, Sony Computer Entertainment anunció que el juego no sería lanzado en el mismo año y poco luego en el E3 enseñaron un gameplay.

Argumento del Videojuego

¿Qué sucede si la naturaleza decide abogar por lo que alguna vez le perteneció? Es esa pregunta la que se encarga de dar un grito argumental en toda la historia de The Last of Us.

Los científicos de ese entonces descubrieron un nuevo hongo bastante peligroso el cual hace que en las personas se generen estructuras similares a cierto tipo de hongo logrando que su conducta se convierta en algo mucho más salvaje y peligrosa.Poco a poco el virus comenzó a mutar a la humanidad hasta transformarlos en algo bastante similar a un Zombie.

La historia da inicio luego de veinte años de haber dado inicio al brote del virus donde la mayor parte de la humanidad ha desaparecido poco a poco hasta dejar a un pequeño grupo de sobrevivientes. Toda la situación ha llevado a las pocas personas que quedan a elaborar zonas de cuarentena con la ayuda de la ley marcial gobernada por los militares; son ellos quienes se esfuerzan por lograr que la raza humana continúe con vida.

Todos deberán de contar con fuertes normas de seguridad y el incumplir alguna podría conllevar hasta la misma pena de muerte. Por otro lado, todas las personas que sea detectadas con el virus serán sacrificadas cuanto antes, no hay excepción.

the-last-of-us

Más Detalles

La historia se centra en Joel, quien recibirá una misión otorgada por uno de sus amigos, misión la cual podría costarle su vida pues deberá de viajar junto a una pequeña huérfana de tan sólo catorce años llamada Ellie; deberá de mantenerla sana y salva aún fuera de la zona de cuarentena hasta dar con el punto de encuentro.

Al ser Ellie una pequeña menor a los veinte años no conoce los inicios de este terrible virus por lo que tuvo que madurar antes de tiempo. Se dice que sus padres fueron sacrificados luego de los primeros años del brote logrando que se generaran dos sucesos importantes para ser desterrados de la Zona de Cuarentena:

  • Ellie acaba sufriendo inconvenientes serios en su escuela y con sus compañeros de clase.
  • Joel acaba fallando la primera etapa de la misión; el sacarla sin que nadie se dé cuenta.

Ambos se encontrarán siendo perseguidos por la fuerza militar y deberán de realizar toda clase de cosas para tomar una ruta inesperada y esperar llegar a su destino.

Inteligencia Artificial en The Last of Us

  • La Inteligencia Artificial es uno de los pilares del proyecto, un ejemplo podría ser el edificio derrumbándose en Uncharted 2.
  • El sistema utilizado para la Inteligencia Artificial propuesta por Naughty Dog se ha enfocado en ser: movible, dañado, reelaborado y reformulado.
  • Las Reacciones Inesperadas señalan que existirá una gran parte de la libertad de acción entre los enemigos pues jamás sabrás cómo reaccionarás y gracias a eso se han generado una amplia variedad de posibilidades en el modo de juego.
  • Los Sentimientos Enemigos trabajados por el grupo de Naughty Dog se encuentra integrando una gran cantidad de sensaciones y de personalidad al videojuego utilizando un alto nivel de inteligencia artificial.
  • Las Reacciones a los Disparos no pueden quedar atrás, al momento en el que Joel le dispara a un enemigo con su arma de fuego los demás se esconden o intentan huir del área.

Críticas

The Last of Us luego de su lanzamiento obtuvo una gran variedad de criticas positivas mediante Spike TV Video Games Awards en el diciembre del año 2011, convirtiendo al videojuego en un éxito rotundo para la empresa gracias a su increíble guión, gráficos y aspecto visual.

También puedes ingresar a otros artículos similares como Resident Evil Village, con solo entrar en el enlace que te dejamos.