¿Te gustaría saber cuáles son los requisitos mínimos de Resident Evil 2 remake? A lo largo de este artículo, te estaremos indicando las recomendaciones y especificaciones necesarias para jugar Resident Evil en PC con la fluidez necesaria, además de conocer si tu ordenador es compatible con este juego.

requisitos-resident-evil-2-remake-2

Requisitos Resident Evil 2 remake.

Requisitos de Resident Evil 2 Remake y especificaciones

Para iniciar con este apartado, te dejaremos los requisitos mínimos necesarios para de Resident Evil 2 remake para PC  y si tu ordenador cuenta con la compatibilidad requerida. Estas especificaciones son:

  • Este requiere de un procesador y un sistema operativo de mínimo 64 Bits.
  • Sistema Operativo: WINDOWS 7, 8.1, 10 ( con un mínimo de 64-BIT).
  • El procesador: Intel Core  i5-4460 o AMD FX-6300 o superior a este.
  • Memoria RAM: de 8GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica: requiere de NVIDIA GeForce GTX 760 or AMD Radeon R7 260x with 2GB Video RAM.
  • DirectX: la versión 11.
  • Espacio de almacenamiento: requiere de 26 GB de espacio disponible.

Requisitos recomendados

Para los requisitos recomendados que son necesarios para que este juego corra de manera fluida y con la mejor calidad que se ofrece tenemos los siguientes puntos:

  • Este requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits.
  • Sistema Operativo: WINDOWS 7, 8.1, 10 (requiere de 64-BIT).
  • El procesador: Intel Core i7-3770 o AMD FX-9590 o superior a este.
  • Memoria RAM: requiere de 8 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica: requiere de NVIDIA GeForce GTX 1060 or AMD Radeon RX 480 with 3GB VRAM.
  • DirectX: la versión 11.
  • Espacio de almacenamiento: requiere de 26 GB de espacio disponible.

Curiosidades de Resident Evil 2 Remake

Este es un videojuego de disparos en tercera persona que entra en el género de Survival Horror; el juego fue desarrollado y publicado por Capcom y se trata de una nueva versión del videojuego homónimo de 1998.

En esta modalidad el jugador controla a un oficial de policía inexperto Leon S. Kennedy y una joven estudiante universitaria llamada Claire Redfield, mientras buscan escapar de Raccoon City en medio de un brote de zombis y monstruos. Este título fue confirmado por Capcom desde el año 2015; sin embargo, su lanzamiento oficial fue anunciado hasta la conferencia de prensa realizada por Sony de la E3 2018, a mediados de enero del año 2019.

Modo de juego

Contrario del videojuego original, la nueva versión de Resident Evil 2 no contiene una jugabilidad con una visión de fondos estáticos con modelos tridimensionales, siendo así que el nuevo juego se lleva a cabo desde una perspectiva en tercera persona con la cámara sobre el hombro presentando similitudes a la cámara que encontramos en Resident Evil 4.

Las ubicaciones del videojuego original también han sido rediseñadas, alterando medianamente varias zonas y agregando nuevos lugares, conservando el sistema de guardado a través de máquinas de escribir, con el uso de un sistema de mapa semejante pero más detallado.

Igualmente, el nuevo videojuego utiliza el motor de juego de Capcom, el RE Engine (Motor Re) que en principio fue usado para el videojuego Resident Evil 7, también se alteró la mecánica de pelea para poder incluir más elementos de combate cuerpo a cuerpo; así mismo, el comportamiento de los enemigos ha sido actualizado, siendo los zombis capaces de abrir puertas y pasar entre distintas zonas no seguras.

Argumento

Así como en el juego original, la trama se encuentra ubicada en el 29 de septiembre de 1998, dos meses después de los eventos del primer Resident Evil que se presentó. La mayor parte de los ciudadanos de la comunidad montañosa del medio oeste de Estados Unidos, Raccoon City, se vieron convertidos en zombis por el Virus T, un arma biológica creada secretamente por una compañía conocida como corporación Umbrella, para lograr la creación y perfección de armas bio-orgánicas.

Esa misma noche, en una gasolinera que se encuentra a las afueras de la ciudad, Leon S. Kennedy, quien es un oficial de policía que se presenta en su primer día de servicio y termina encontrándose con Claire Redfield, una joven estudiante universitaria que se encuentra en la búsqueda de su hermano, quien es oficial de policía, Chris Redfield. Sin embargo, la gasolinera está minada de zombis y los dos escapan por poco en un coche de policía.

Tiempo después de ingresar a Raccoon City, un conductor de camión que fue mordido por un zombi choca su camión contra el auto de los jóvenes, dejándolos así alejados por el fuego y los zombis. Leon y Claire acceden a reunirse en el Departamento de Policía de Raccoon.

Para que luego ambos lleguen a la estación en diferentes momentos, pero se encuentran con el lugar infestado por zombis y otros monstruos. Encontrando así a uno de ellos conocido como el T-103, siendo este el humanoide virtualmente indestructible enviado por  la compañía Umbrella para cazar y matar a los sobrevivientes.

requisitos-resident-evil-2-remake-1

Desarrollo

Aquí encontramos una nueva versión no oficial del juego Resident Evil 2, que estaba desarrollando el equipo desarrollo independiente Invader Games, a comienzos del año 2015, con la finalidad de ser un título con una repartición completamente gratuita entre los fanáticos del videojuego original.

El nombre que se le otorgó a esta nueva versión no oficial, era Resident Evil 2 Reborn; no obstante, posterior a ello en agosto del mismo año y tras anunciar Capcom una nueva versión oficial, la entrega Resident Evil 2 Reborn fue cancelada a pedido de la compañía Capcom, donde fue incluido parcialmente al equipo de Invader Games en el desarrollo creativo de la nueva versión de esta entrega.

Finalmente Resident Evil 2 se lanzó para las plataformas PlayStation 4, Xbox One y para el sistema Windows, mediante la plataforma de Steam en todo el mundo, para inicios del 25 de enero del año 2019.

Posteriormente, el juego afirma ciertas mejoras en las versiones de las consolas PlayStation 4 Pro y Xbox One X, los cuales ofrecen una resolución de 4K o 60 cuadros por segundo.

¿Te ha sido de gran ayuda este artículo? Déjanos tu comentario para conocer tus curiosidades sobre el juego y más. No olvides pasar por nuestro sitio web para conocer más artículos llenos de increíble información sobre videojuegos como éste Requisitos para Resident Evil 7.

Te dejamos el siguiente video para que sepa un poco más sobre las especificaciones necesarias para que Resident Evil pueda funcionar adecuadamente en tu PC.