Hoy queremos repasar los requisitos para Resident Evil 7 Biohazard y jugarlo en PC, así que acompáñanos. No te puedes perder toda la información que tenemos para ti.

requisitos-para-resident-evil-7-2

Este juego desarrollado también para PC tiene una alta calidad gráfica que requiere de especificaciones técnicas que tu equipo debe cumplir.

Requisitos Para Resident Evil 7, horror En Biohazard

Este juego de terror de la saga de Resident Evil de Capcom es uno de los más populares de los últimos años debido a su vuelta a los orígenes lo que representó una evolución del género Survival Horror, y fue de los primero en estar disponible para PC, PS4 y Xbox One.

El anuncio de que llegaría Resident Evil 7 tomó a muchos por sorpresa debido que habían anunciado antes que cancelaban el proyecto con Konami, pero el equipo de desarrolladores explicaron que este proyecto ya estaba en marcha mucho antes del no acuerdo con Konami y la cancelación del mismo, por lo que su separación no fue un impedimento para seguir adelante con la creación del juego.

La idea principal era volver a los inicios con los juegos de suspenso, un género que ellos mismos crearon pero del que se habían alejado en títulos anteriores, tirando más hacia la acción en tercera persona.

Resident Evil 7 mantuvo la esencia de sus inicios, aunque también es cierto que el protagonista así como la ambientación y el desarrollo argumental del juego no parecen encajar con el universo de Raccoon City, Umbrella Corp o los miembros de STARS, Jill, Chris, Leon, entre otros.

En cambio, nos presentan otros aspectos que tienen en común que sí encajan como las andaduras en la mansión Spencer, en la estación de policías, las batallas con Némesis y el viaje en tren acompañados de Billy Coen.

El principal cambio fue el equilibrio de la aparición de enemigos, donde no te encuentras o matas más enemigos en 30 minutos como en Resident Evil 4, a cambio te proponen desde el equipo de desarrolladores que es más importante la exploración que los disparos, resolver acertijos que matar enemigos, seguir hacia adelante como único camino en vez de ponerte a dar vueltas por si se nos pasó algo.

Resident Evil siempre ha tratado sobre esto: exploración, solución de puzles, supervivencia en una atmósfera terrible y sí, también apretar el gatillo, pero todo con un equilibrio perfecto, y este juego lo tiene.

Apartado técnico del Resident Evil 7 Biohazard

En el ámbito audiovisual nos encontramos ante un proyecto que brilla por luz propia, gracias a algunos factores que debemos tener en consideración.

El primer factor es la dirección artística de este juego, que es capaz de recrear un lugar terrorífico, mugriento y desagradable en partes iguales. Los escenarios se convierten en víctimas del mal y del paso del tiempo, junto a ellos les acompaña un elenco de personajes que es corto pero está perfectamente recreado.

La iluminación es la carta estrella que tiene este juego, ya que funciona con el RE Engine, que está preparado para esta ocasión. El juego que hacen con luces y sombras, los lugares que tienen poca o nada de iluminación y otros detalles que hacen que sea muy vistoso en este aspecto.

Sin embargo, cabe resaltar que tiene algunos fallos técnicos y el principal es el que tiene que ver con las texturas, debido a algunas que se ven a muy baja resolución en los primeros planos y otras que tardan más de la cuenta en cargar.

requisitos-para-resident-evil-7-5

Cabe destacar la versión de PC que sorprende por el resultado final que a veces no tienen los juegos desarrollados por japonés.

En la mayoría de ordenadores funciona sin bajones, aunque ciertamente han reportado algunas bajadas de frames en algunas placas de AMD al igual que en ciertos espacios abiertos se puede tener algún bajón jugando al máximo; sin embargo, esto es corregible con drivers o parches de optimización.

Se agradece de forma especial que hayan cambiado el FOV (campo de visión) por encima de 80, para evitar posibles mareos para el jugador de PC que acostumbra a tener la pantalla mucho más cerca. Asimismo, la gran cantidad de opciones gráficas que van desde la resolución hasta los efectos, detalles de luces, sombras, antialiasing, entre otros; que permite ajustar la experiencia de manera poco habitual.

Requisitos mínimos

Para jugar este maravilloso juego en PC es necesario que tu equipo cuente con las características mínimas para que fluya correctamente y puedas disfrutar de la experiencia de Resident Evil 7: Biohazard. A continuación te presentamos los requisitos mínimos que tu equipo debe cumplir para correr el juego de forma eficiente; sin embargo, no a toda su capacidad:

  • Sistema Operativo: Debes tener en tu equipo al menos WINDOWS 7, 8, 8.1 ó 10 (Se requieren 64-BIT).
  • Procesador: Intel Core i5-4460 de 2.70GHz o el AMD FX-6300 o superior.
  • Memoria: Por lo menos unos 8 GB de RAM.
  • Almacenamiento: Unos 24 GB de espacio disponible en disco.
  • Tarjeta Gráfica: Una NVIDIA GeForce GTX 760 o la AMD Radeon R7 260x con al menos 2GB de VRAM.
  • Tarjeta de sonido: DirectSound compatible con DirectX 9.0c ó superior.
  • DirectX: Versión 11.
  • Recomendaciones: Pantalla a 1080P/GPU a 30 FPS. En casos de ser necesario puede reducir la configuración de la calidad de texturas debido a que los requisitos de VRAM son muy altos. Es necesario tener conexión a internet para iniciar el juego.

Requisitos recomendados

Ahora, si eres un entusiasta de los videojuegos y sólo quieres tener la mejor experiencia de este juego, también te traemos los requisitos para Resident Evil 7 que recomendamos para jugarlo en todo su potencial:

  • Sistema Operativa: Necesitas el WINDOWS 7, 8, 8.1 ó 10 de 64-BIT.
  • Procesador: Intel Core i7 3770 de 3.4GHz ó la AMD Ryzen 5 3600 o superior.
  • Memoria: Se recomiendan 16 GB de RAM.
  • Almacenamiento: Al menos 24 Gb de espacio disponible en disco.
  • Tarjeta Gráfica: Una NVIDIA GeForce GTX 1060 ó la AMD Radeon R9 280X o superior con al menos 3GB de VRAM.
  • Tarjeta de sonido: DirectSound compatible con DirectX 9.0c ó superior.
  • DirectX: Versión 11.
  • Recomendaciones: Pantalla a 1080P/GPU a 60 FPS. Es necesario tener conexión a internet para iniciar el juego.

Si fue de tu agrado este artículo, y te sirvió de ayuda no olvides pasarte por nuestro sitio dónde encontrarás requisitos para otros videojuegos como: Requisitos para Crash Bandicoot N Sane Trilogy.

Además, te dejaremos un vídeo aquí debajo sobre la review a más alta calidad del Resident Evil 7 Biohazard en PC. ¡Hasta pronto!