¿Eres de esos amantes de Minecraft pero no sabes cómo iniciar tu búsqueda para obtener Minecraft Dungeons en PC? Pues entraste al sitio correcto, puesto que a continuación te estaremos mostrando los requisitos de Minecraft Dungeons para jugarlo en tu ordenador y conocer si es compatible y corre de la mejor manera.

requisitos-minecraft-dungeons-2

Juega Minecraft Dungeons en PC.

Requisitos de Minecraft Dungeons para jugar en PC

A continuación, te presentamos los requisitos de Minecraft Dungeons en PC, desde especificaciones técnicas, espacio necesario, y compatibilidad del juego con tu ordenador. Estos requerimientos mínimos son los siguientes:

  • Sistema Operativo: requiere de Windows 10, 8 ó 7 (con 64-bit; algunas funcionalidades no están disponibles en Windows 8 y 7).
  • El Procesador debe ser Core i5 2.8GHz ó equivalente a este.
  • GPU: NVIDIA GeForce GTX 660 ó AMD Radeon HD 7870 ó GPU DX11 equivalente al mismo.
  • Memoria RAM: requiere de 8GB RAM, 2GB VRAM.
  • Espacio de almacenamiento: un mínimo requerido de 6GB.
  • DirectX: DirectX versión 11.
  • Monitor: de aproximadamente 800×600.

Cabe destacar que, aún no se han definidos los requisitos necesarios que se recomiendan a obtener para la máxima funcionalidad del juego, con una alta calidad y la fluidez necesarias para jugar con las mejores opciones que este juego ofrece.

Minecraft Dungeons

Ya que tenemos los requisitos de Minecraft Dungeons. Para adentrarnos un poco más y saber de que va exactamente esta modalidad de juego. Podemos destacar que es un videojuego que pertenece al rol de acción lanzado el 26 de mayo de 2020, dirigido principalmente para Windows, MacOS, Xbox One, PlayStation y Nintento Switch.

Un juego desarrollado por Mojang, y, cuya conversión a las consolas fue realizada por Double Eleven anunciando su creación el 17 de septiembre de 2019. Que te brinda la posibilidad de jugar solo o en línea con hasta cuatro jugadores dentro de un server.

Jugabilidad

Contrario del mundo de Minecraft, Minecraft Dungeons no tiene artesanía, construcción o la capacidad de destruir bloques. En cambio, se basa en ser un juego de rastreo de mazmorras, en donde el jugador explora mazmorras que se generan aleatoriamente y se encuentran llenas de monstruos generados igualmente de forma aleatoria, trata con trampas y rompecabezas, y la búsqueda de tesoros aleatorios.

Minecraft

Ahora bien, si se quiere conocer un poco más acerca del juego como tal y sus inicios y formas de juego, te dejaremos una breve explicación sobre varios puntos interesantes que trae este videojuego y las posibilidades que le brinda al usuario para disfrutar de este mundo abierto en forma de pixeles.

Siendo este un videojuego de construcción, de tipo “mundo abierto”, creado originalmente por el sueco Markus Persson. Y posteriormente desarrollado por su empresa, Mojang Studios. Que finalmente fue distribuido públicamente el 17 de mayo de 2009, luego de diversos cambios fue lanzada su versión completa a mediados del 18 de noviembre de 2011.

Para el 15 de septiembre de 2014, fue obtenido por la empresa Microsoft por un valor de nada más que de 2500 millones USD. Esto hizo que Marcus Persson, se alejara de la compañía.​ Así mismo, el 1 de noviembre de 2016 Microsoft anunció el gran lanzamiento de la versión completa de Minecraft Education Edition para los más jóvenes.

Jugabilidad

Como lo mencionamos anteriormente, este es un juego de mundo abierto, por lo que no posee un objetivo específico, permitiéndole al jugador tener una gran libertad en cuanto a la elección de su forma de jugar y crear cosas en base a sus gustos e ideas. Aunque, el juego posee un sistema de logros a conseguir. El modo de juego predeterminado es en primera persona, aunque los jugadores también pueden cambiarlo a tercera persona.

El juego se basa principalmente en la colocación y destrucción de múltiples bloques, siendo que este se compone de objetos tridimensionales cúbicos, colocados sobre un patrón de rejilla fija. Dichos cubos o bloques, representan principalmente distintos elementos de la naturaleza, como lo pueden ser la tierra, tipos de piedras, minerales, troncos, entre muchos otros.

Inicio

Al momento de comenzar el juego, el jugador se encuentra en un mundo generado mediante un algoritmo, lo que permite que este sea teóricamente infinito y nunca se generen dos mundos iguales al que ya apareció. Aquí​ el jugador es totalmente libre de desplazarse por el terreno, conformado por distintos biomas, entre los que se encuentran: llanuras, desiertos, selvas profundas, océanos, grandes tundras, sabanas, entre otros.

Además, El juego posee su propio ciclo de tiempo de día y noche, siendo que un día en el mundo de Minecraft equivale a 20 minutos en la realidad de los jugadores.

Mapeado

El mapeado de este mundo no se genera por completo simultáneamente, sino que se encuentra dividido en chunks (“trozos”, traducido literalmente al español) de 16 × 16 bloques en horizontal.

Los chunks cercanos al jugador se cargan en la memoria; y de esta manera, a medida que este se desplaza, se generan y añaden nuevos chunks al mapa. Teniendo la posibilidad de cambiar la distancia que se desea, en los ajustes del juego, permitiendo obtener mayor fluidez dependiendo de las opciones que se coloquen.

Bedrock Edition

Desde un comienzo, esta edición de Minecraft se creó principalmente para ser una edición para teléfonos y tabletas principalmente. Además de haber un edición llamada Windows 10 Edition, que se basa en la misma línea de desarrollo y el mismo código de Pocket Edition; sin embargo, esta sólo está disponible para Windows 10 y está dirigida para funcionar también en Holo Lens, dispositivos de realidad virtual de Microsoft y Oculus Rift.

Legacy Edition

Con esta edición el videojuego, que era conocida como “Console Edition”, estaba destinada para funcionar en consolas como Xbox 360, Xbox One, Wii U, Nintendo Switch, PS3 y PS4. La edición era muy semejante a la edición Java y se podía jugar multijugador en distintas consolas con suscripciones, como lo sería el caso de Xbox, con su servicio Xbox LIVE Gold.

Recuerda que si te gustó la información sobre los requisitos de Minecraft Dungeons puedes dejarnos un comentario, de igual forma te invitamos a explorar nuestro sitio web, en donde encontrarás gran variedad de información sobre videojuegos y más, como éste Requisitos para Crash Bandicoot N. Sane Trilogy.

También te dejamos el siguiente video en donde encontrarás más información detallada sobre este videojuego.