Red Dead Redemption 2 de Epic Games Store a Steam: las ventas han aumentado significativamente gracias a la tienda de Valve

Red Dead Redemption 2 de Epic Games Store a Steam: las ventas han aumentado significativamente gracias a la tienda de Valve

El juego duplicó las ventas.

Red Dead Redemption 2 ha experimentado un fuerte aumento en las ventas digitales desde que se lanzó el Vapor en diciembre.

Según un informe de SuperDataRed Dead Redemption 2 recibió un “notable impulso” en las ventas digitales después de su lanzamiento en Steam.

Las cifras indican que las ventas digitales del título se han más que duplicado de 406,000 unidades en noviembre, cuando se lanzó para PC a través de Epic Games Store y Rockstar Launcher, a 1 millón de unidades cuando llegó a Steam en diciembre. SuperData atribuyó el gran aumento al hecho de que los usuarios prefirieron esperar hasta el final del período de exclusividad en la tienda Epic.

El informe de ventas digitales de diciembre indica además que GTA 5 tuvo su mejor mes desde diciembre de 2017. El juego ganó $ 84.7 millones en consolas y PC gracias a los descuentos y al lanzamiento de Diamond Casino Heist, que también aumentó Gastos en moneda premium.

En otra parte del informe, SuperData indica que los ingresos de Call of Duty: Modern Warfare en el cuarto trimestre de 2019 aumentaron un 4% en comparación con el mismo período de lanzamiento de Black Ops 3.

En diciembre de 2019, cuando la capacidad de comprar contenido dentro del juego estuvo disponible en Modern Warfare, el gasto de los clientes alcanzó los 78,7 millones de dólares.

image002

En PC, el título más taquillero del mes fue League of Legends. RDR2 quedó en quinto lugar y Modern Warfare en séptimo.

En consola, Modern Warfare fue el juego de mayor recaudación, seguido de FIFA 19, Star Wars Jedi: Fallen Order, GTA 5 y NBA 2K20 completando los cinco primeros.

A lo largo de diciembre, el gasto en juegos digitales alcanzó un máximo histórico de $ 9.8 mil millones, un 8% más año con año.

Los ingresos móviles aumentaron un 28%. La disminución en el gasto digital en consolas se debió en parte a “Reducción de ingresos de Fortnite“sobre una base anual y también a un menor número de juegos premium importantes lanzados a fines de 2019 en comparación con la temporada navideña del año anterior.

¿Qué piensas?

Fuente: VG247.