¿Qué tipos de gel de sílice existen? Dependiendo de la forma de los granos, el gel de sílice técnico se produce en forma de gránulos y terrones, y dependiendo de la estructura porosa (radio de los poros, volumen específico y superficie específica de los poros) – de poros finos y de poros gruesos. El gel de sílice granular de poros finos se produce en dos grados: KSMG – grueso; ShSMG – carga.

¿Para qué sirve el gel de sílice?

Los geles de sílice se utilizan principalmente para secar diversos gases como el aire, el dióxido de carbono, el hidrógeno, el oxígeno, el nitrógeno, el cloro y otros gases industriales (por ejemplo, en secadores de aire comprimido).

¿Qué aspecto tiene el gel de sílice?

Así que, en esencia, el gel de sílice es un gel de ácido silícico seco. Parecen pequeñas bolas granuladas. Las bolas de gel de sílice pueden tener diferentes colores. Sin embargo, la mayoría de los gránulos de gel de sílice son blancos o no tienen ningún color.

¿Qué es el gel de sílice y dónde se utiliza?

El gel de sílice es un sorbente que puede absorber cantidades significativas de humedad del ambiente. Se basa en el ácido silícico y se presenta en forma de bolas incoloras. Los gránulos son porosos, acumulan humedad y la retienen. La superficie del gel se satura de humedad, entonces los gránulos pierden su actividad de absorción.

¿Cuáles son los peligros del gel de sílice?

La inhalación de polvo de gel de sílice puede provocar una enfermedad pulmonar denominada silicosis. Sus síntomas son dificultad para respirar, tos seca, dolor en el pecho y fiebre. En su forma avanzada, la silicosis es mortal.

¿Cuáles son los peligros de la arena de gel de sílice?

Si el relleno está hecho en forma de cristales duros, pueden herir las delicadas patas de la mascota. Cuando la sustancia absorbe la humedad, sisea y cruje, lo que puede asustar al animal. También puede hacer ruido cuando el animal empieza a escarbar en él.

¿Cuánto cuesta el gel de sílice?

882 rublos/perrito. Venta al por mayor: 835 rublos/unidad de 50 unidades. Fabricado de acuerdo con GOST 8984-75.

¿Qué se puede utilizar en lugar del gel de sílice?

El fabricante dice que el gel de sílice puede secarse más de 500 veces en un horno (100-150C). Si no se dispone de gel de sílice usado, se puede utilizar arroz.

¿Durante cuánto tiempo puedo utilizar el gel de sílice?

Es aconsejable cambiar completamente el gel de sílice de la bandeja del gato cada 10-14 días.

¿Puedo lavar el gel de sílice?

El gel de sílice no debe lavarse y utilizarse de nuevo porque pierde sus propiedades. El gel de sílice es un absorbente que atrapa la humedad y los malos olores. Para limpiar los gránulos, no basta con enjuagarlos con agua.

¿Cuántos litros de agua puede absorber el gel de sílice?

La principal propiedad del gel de sílice es su capacidad para absorber y retener el vapor de humedad. Cuanta más humedad haya en el ambiente, más absorberá el gel de sílice. El gel de sílice KSKG, por ejemplo, absorbe al menos el 70% de su propio peso con un contenido de humedad del 100%. (1 kg absorbe 700 g de humedad).

¿Se puede reciclar el gel de sílice?

El gel de sílice se puede reciclar. Una vez que ha hecho su trabajo de absorción de la humedad, debe secarse a una temperatura no superior a los 80 grados.

¿Qué absorbe bien el agua?

La sal de cocina, que todo el mundo tiene en casa, tiene muchos «trucos» útiles en la vida cotidiana, entre ellos sus excelentes propiedades de absorción. El producto, aunque es inofensivo para el ser humano, absorbe bien la humedad. Basta con colocar recipientes abiertos de sal alrededor de la habitación y ésta «absorberá» el líquido del aire.

¿Qué puedo hacer con el gel de sílice?

Cuidado de la cuchilla de afeitar Si eres hombre, lo más probable es que tu padre te haya enseñado a afeitarte. Secar los zapatos. Mojar el teléfono móvil. Si tu cámara está empañada. Deshacerse del olor de la bolsa de deporte. Cuidar la cubertería. Almacenar las semillas. Olor a ropa húmeda.

¿Puedo secar el gel de sílice?

Vierta el gel de sílice en la bandeja como una capa de 1-1,5 cm. Coloque la bandeja de gel de sílice en la cabina de secado de gel de sílice SM 50/250-800. Secar el gel de sílice a 150-180°C durante 3-4 horas. Retire la bandeja de gel de sílice de la cabina de secado con guantes.