¿Qué pasos hay que seguir para localizar un iPad robado?

¿Qué hacer si tu iPad se ha visto perjudicada por robos o extravíos? La pérdida del dispositivo Apple más popular puede ser una situación estresante, sin embargo, hay una manera de recuperarlo. A continuación les explicaremos paso a paso cómo localizar un iPad robado.

1. Identificando si Está Activado "Buscar mi iPad"

Una versión reciente del sistema operativo iOS, como la 8.3, cuenta con una herramienta integrada llamada "Buscar mi iPad", que ayuda a los usuarios a ubicar sus dispositivos si se extravían. Para saber si esta herramienta está activada en un dispositivo iOS, se deben seguir estos pasos:

  • Abrir la "App" de los "Ajustes" del dispositivo.
  • En la parte superior, presionar la opción "iCloud".
  • Verificar que está habilitada la opción "Buscar mi iPhone".

Si el usuario sigue estos tres pasos y "Buscar mi iPad" está habilitada, entonces el usuario puede usar la herramienta en caso de extraviar su dispositivo. Ahora que ya se sabe cómo verificar si está habilitada la herramienta, es importante también reportar cualquier extravío a la policía local. El Departamento de Policía de EE. UU. recomienda que el usuario facilite el número de serie (IMEI) y el número de modelo del dispositivo al presentar un informe, además de volver a bloquear y borrar todos los datos del mismo. Hacer esto ayuda a evitar que los ladrones puedan acceder a la información o datos personales del usuario.

2. Usar el ID de Apple y Contraseña para Rastrear el Dispositivo

Para localizar un dispositivo basándose en el ID de Apple y la contraseña, siga los siguientes pasos:

  • Regístrese en iCloud. Para rastrear el dispositivo, deberá registrarse primero en iCloud. Esto le permite utilizar la aplicación “Buscar mi iPhone” para ubicar el dispositivo, si está conectado a una cuenta de iCloud.De manera opcional, puede iniciar sesión en la aplicación “Buscar mi iPhone” con su ID de Apple y la contraseña.
  • Habilite la herramienta “Buscar mi iPhone”. Luego de la conexión a la cuenta de iCloud, deberá activar la herramienta “Buscar mi iPhone”. Esta herramienta se encuentra disponible en los dispositivos con iOS 8.1 o posterior. Para activar esta herramienta en su dispositivo, vaya a los ajustes, luego a iCloud, habilite la función “Buscar mi iPhone”.
  • Localice el dispositivo. Ya activada la herramienta, puede acceder al sitio web de iCloud con su ID de Apple y la contraseña. Una vez ingresado, en la opción “Buscar iPhone”, podrá visualizar la ubicación del dispositivo en un mapa. Si se encuentra fuera del alcance del dispositivo, le aparecerá una ubicación aproximada.
También te puede interesar  ¿Cómo se puede grabar una llamada en iPhone sin que la otra persona se dé cuenta?

Para casos donde el dispositivo se ha apagado o está fuera del alcance de la conexión celular, la aplicación recurrirá al historial de ubicaciones para mostrar la última posición conocida. De esta manera, el usuario tendrá una mejor oportunidad de encontrar el dispositivo.

Por último, el usuario puede agregar personas a su dispositivo para poder rastrearlo. Esto significa que cualquier persona añadida como contacto, recibirá una notificación con la ubicación del dispositivo cuando éste se encienda. Esto resulta útil especialmente para ayudar a los niños a ubicar su dispositivo en caso de extravío.

3. Seguir los Pasos del Sitio Web de Apple

¿Necesitas ayuda para ? Aquí encontrarás algunos recursos útiles para ayudarte.

Primero, para entender cómo funciona el sitio web de Apple, recomendamos leer la documentación oficial. Esta documentación contiene detalles sobre cómo navegar el sitio web, instalar aplicaciones y descargar contenido. Esta información también incluye consejos sobre cómo cambiar la configuración de tu cuenta de Apple y eliminar archivos del equipo.

Además, hay muchos sitios web con tutoriales y herramientas útiles para ayudarte a navegar el sitio web de Apple. Por ejemplo, el Foro de Apple cuenta con muchos usuarios que pueden ayudar a aclarar y resolver cualquier problema que pueda surgir. También ofrece tutoriales de vídeo para guiar sobre cómo abrir cuentas de Apple, cambiar configuraciones y descargar contenido.

Por último, hay varios sitios web y grupos en línea que proporcionan recursos y soluciones para resolver problemas relacionados con el sitio web de Apple. Estos recursos incluyen tutoriales paso a paso, consejos e ideas de expertos y mejores prácticas para el uso del sitio web. Estos sitios web pueden proporcionarte una solución rápida para resolver cualquier problema relacionado con el sitio web y ayudarte a obtener el máximo provecho de tu experiencia.

4. Contactando a Proveedores de Servicios de Rastreo

Encontrar Proveedores de Rastreo
Cuando se trata de encontrar un proveedor de servicios de rastreo, es importante considerar muchas cosas. Afortunadamente, existen algunos pasos que se pueden seguir para encontrar el que mejor se ajuste a sus necesidades. Estos pasos incluyen:

  • Realice una búsqueda en línea para encontrar los proveedores de servicios de rastreo locales.
  • Compare las características y los precios de los proveedores para determinar cuál es el mejor para su presupuesto.
  • Lea reseñas sobre cada proveedor para obtener información sobre su reputación.
También te puede interesar  ¿Cómo contribuye el enfrentamiento con Squall al argumento de FFVIII?

Una vez que haya realizado la búsqueda en línea para determinar qué proveedores están disponibles, compare las resoluciones de los proveedores de la lista. Esto le ayudará a determinar qué proveedor ofrece la mejor calidad y resolution . Esto también es útil si el proveedor tiene planes basados en la resolución.

Además, lea las reseñas sobre los proveedores. Esto le ayudará a determinar la conectividad, la facilidad de uso y la fiabilidad de los servicios de cada empresa. Las opiniones de los demás también le ayudarán a ubicar un proveedor confiable con el que esté cómodo trabajando.

5. Usar Cualquier Otra Aplicación para Rastrear el iPad

En caso de no querer usar Buscar Mi, hay algunas otras maneras de rastrear un iPad. Estas varían dependiendo del propietario del iPad, aunque todas se basan en ciertos rastreadores disponibles en la AppStore. Una de las formas de rastrear un iPad sería descargando una aplicación especializada en localización de dispositivos iOS.

Un ejemplo sería FamilyTime, una aplicación con una variedad de servicios de localización. FamilyTime permite mantener la visibilidad en todos los dispositivos registrados dentro de una cuenta. Esta aplicación ofrece una amplia gama de características, que van desde la localización geográfica del dispositivo hasta la filtración del contenido. Estas características ayudan a los padres a rastrear el iPad de sus hijos sin tener que preguntarles dónde están.

También puede instalar aplicaciones adicionales como Find My Kids. Esta aplicación se especializa en la seguridad de los niños y puede aplicarse para localizar todos los dispositivos iOS. Find My Kids permite a los padres ver la ubicación actual de sus hijos e incluso seguir la ubicación en tiempo real. Además, esta aplicación ofrece un modo de "no molestar", en el que los padres pueden configurar un horario y recibir una notificación cuando el iPad sale del límite establecido. Por último, esta aplicación también permite a los padres establecer imágenes para ubicaciones específicas. Esto permite que los padres sepan dónde se encuentran sus hijos en todo momento.

6. Decidiendo si Contactar la Policía

A veces es necesario contactar a la policía para solicitar apoyo. Este tipo de contacto debe realizarse con cuidado y solo cuando sea realmente necesario. Algunas situaciones en las que es necesario contactar a la policía incluyen:

  • Robo o allanamiento
  • Agresión o lesión
  • Violencia doméstica
  • Fraude financiero
  • Daño a la propiedad
También te puede interesar  ¿Qué otros programas de edición se pueden usar para capturar amaneceres y atardeceres anaranjados?

Antes de contactar a la policía, hay algunas cosas que debe tener en cuenta. Primero, asegúrese de tener los hechos, evidencia y detalles bien organizados, para que sea lo más fácil posible para la policía recopilar información sobre el tema. Si es posible, guarde cualquier evidencia que considere pertinente, como fotografías, cartas, correos electrónicos o incluso informes médicos. Si ha sufrido algún daño físico, como una lesión, esto también puede ser una evidencia útil para respaldar su argumento.

Una vez que esté listo para contactar a la policía, infórmese acerca de cualquier ley o reglamentación local que se aplique a su caso. Esto le permitirá tener una mejor comprensión de cómo se maneja la situación y cómo la policía procederá. Por último, prepare una lista de preguntas sobre las acciones adecuadas en caso de que se necesite la ayuda policial. Esto le dará la oportunidad de asegurarse de que la policía esté al tanto de todos los detalles relevantes sobre su caso.

7. Entregar el iPad a la Policía en caso de Recuperarlo

Extremar las Precauciones, el dispositivo electrónico debe ser entregado a la Policía inmediatamente luego de recuperarlo por medios legales. Esto se debe a que usar la información del dispositivo recuperado para cualquier propósito ilegal podría conllevar consecuencias considerables y un procesamiento legal.

Lo primero es asegurarse de no tocar nada en el dispositivo. El iPad debe ser entregado exactamente como fue encontrado. Cualquier esfuerzo por revisar, abrir o alterar el contenido del dispositivo antes de entregarlo a la Policía comprometería la integridad de la evidencia disponible. El aplicar algún tipo de actualización o agregar contenido conllevaría consecuencias legales.

El procedimiento de entrega muchas veces varía de una policía a otra, así que lo más recomendado es que al recuperar un dispositivo, se acuda directamente alpuesto de la Policía más cercana para consultar cual es el procedimiento recomendado para entregar un dispositivo recuperado. Normalmente el procedimiento implica el llenar de forma clara y completa un reporte de recuperación, el cual permitirá referenciar que el iPad fue recuperado y entregado a la policía.

Esperamos que estos pasos hayan servido como guía para localizar con éxito su iPad robado en el menor tiempo posible de manera práctica. Por supuesto, si todavía hay preguntas en relación con el tema, siempre recomendamos la ayuda y asesoramiento de expertos en la materia.

¿Te ha resultado útil este post?

Sigue Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir