¿Qué pasos debo seguir para conectar mi mando de PS4 a Android?

Uno de los juegos de los dispositivos móviles más populares es el de los juegos de móviles para la consola PlayStation 4 (PS4). Si bien la mayoría de los jugadores experimentados conocen cómo conectar un mando a un dispositivo móvil, otros jugadores que se inician con este sistema quizás desconozcan cómo realizar este paso. El objetivo de este artículo es guiar a aquellos que sorprendentemente no conocen los pasos básicos para conectar el control de la PS4 a sus dispositivos Android. Esto incluye los pasos a seguir para preparar el control, la configuración inicial de la aplicación de PS4 y la forma de conectar el control a Android.

1. ¿Por qué es importante conectar el mando de PS4 a Android?

Conectar el mando de PS4 a Android ayuda a obtener un control remoto de los dispositivos con una conexión de cable directa. Esta conexión ofrece inmediatez para los usuarios en el control remoto. Esto representa una gran cantidad de beneficios, como poder controlar aplicaciones, videos, archivos multimedia y aún el teclado del dispositivo sin tener que salir de la app. Esta es una de las principales ventajas de conectar el mando de PS4 a Android.

Existen varias formas en las que puedes conectar el mando de PS4 a Android. El método más común es a través de un cable USB, el cual conectorizará los dispositivos. Una vez conectado el cable USB al dispositivo, el mando de PS4 se conectará de manera inalámbrica directa al dispositivo Android. Esto proporcionará a los usuarios acceso inmediato a los contenidos y control total desde el mando de PS4.

También se pueden instalar aplicaciones especiales en el dispositivo Android para conectar el mando de PS4 sin cable. Estas aplicaciones permiten a los usuarios conectar sus dispositivos de forma inalámbrica a través del mismo Wi-Fi, sin necesidad de usar cables USB. Esto significa que un usuario puede conectar el mando de PS4 directamente a la app que se ha instalado. Una vez conectado, el usuario recibirá acceso inmediato a los contenidos del teléfono, así como a todos los recursos de control y sistemas de gestión del dispositivo Android.

2. Requisitos necesarios para conectar el mando de PS4 a Android

Paso 1: Prepara el teléfono Android para la conexión
Parajugar con un controlador PS4 en el teléfono Android, primero necesitas preparar el controlador y el teléfono. Para ello, sigue los pasos a continuación:
1. Asegúrate de que tu controlador está cargado antes de comenzar.
2. Ve a la configuración de tu teléfono y activa la función Bluetooth.
3. Descarga e instala la aplicación “Sixaxis Controller”, que te permitirá conectar el mando a tu teléfono Android.

Paso 2: Conecta el controlador PS4 a tu teléfono Android
Ahora que el teléfono Android está listo para conectarse, puedes comenzar con la conexión del mando. Sigue los siguientes pasos para conectar el controlador:
1. Pulsa durante 3-4 segundos el botón circular PS y el botón Share.
2. En el teléfono, busca “DUALSHOCK 4” en el menú de dispositivos Bluetooth.
3. Selecciona “DUALSHOCK 4” en el menú de dispositivos Bluetooth para conectar el mando.

También te puede interesar  ¿Cuáles son las características que definen a un buen juego de Resident Evil?

Paso 3: Configurar la aplicación
Una vez que hayas conectado el mando con éxito al teléfono Android, es el momento de configurar la aplicación. Para ello, sigue los pasos a continuación para configurar el mando en la aplicación:
1. Abre la aplicación Sixaxis Controller en tu teléfono.
2. Ve a la opción “Mando” y selecciona "DualShock 4 Wireless Controller" de la lista de dispositivos.
3. Ahora podrás conectarlo y empezar a jugar con el controlador PS4 en tu teléfono.

3. Paso 1: Conexión del mando de PS4 a Android

El primer paso para conectar un mando de PS4 a un dispositivo Android es asegurarse de que tu dispositivo Android tenga actualizado su sistema operativo a la última versión. Esta es la forma más sencilla de asegurarse de que los dispositivos Android sean compatibles con el mando de PS4. También hay algunos requisitos mínimos que tu dispositivo Android debe cumplir para que los dispositivos puedan conectarse correctamente. Algunos de ellos son:

  • Versión de Android 5.0 o superior
  • Reproductor Bluetooth 4.0
  • Un teléfono compatible
  • Conexión a internet

Si tu dispositivo Android cumple los requisitos anteriores entonces el siguiente paso es conectar el controlador de PS4. La forma más fácil de hacer esto es utilizar la aplicación "DualShock 4 Wireless Controller" para Android. Esta aplicación te permite usar tu mando de PS4 con tu dispositivo Android. Esta aplicación no sólo te permite conectar tu mando de PS4 con tu dispositivo Android, sino que también le da la opción de configurar los botones del controlador y asignar los comandos de juego a tu gusto.

Una vez que la aplicación está descargada, se puede conectar el mando de PS4 a través del menú principal "Controlador conectado". Selecciona tu dispositivo Bluetooth y sigue las instrucciones para conectarlo. Una vez conectado, la aplicación te solicitará algunos permisos para poder acceder al Bluetooth de tu dispositivo. Esto es necesario para que la conexión se mantenga sin problemas. Una vez que tengas esto configurado, ya estarás listo para usar tu mando de PS4 con tu dispositivo Android.

4. Paso 2: Configurar el mando de PS4 para Android

Una vez descargada la aplicación "Sixaxis Controller" en su dispositivo Android, es hora de configurar el mando de PS4 con su telefonía. Para ello, se debe tener el teléfono conectado a una red Wi-Fi y el mando de PS4 debidamente encendido. En primer lugar, haga clic en el botón "Start" en la pantalla "New or Existing Controller". A continuación, aparecerá una pantalla con todas las conexiones disponibles en la red Wi-Fi.

También te puede interesar  ¿Cuáles son los beneficios de usar códigos en el juego Garena Free Fire?

Es necesario seleccionar la conexión disponible para el mando de PS4. Para ello, apriete el botón PS + Share y manténgalo apretado durante al menos 3 segundos. Se conectará un nuevo dispositivo con el nombre "Wireless Controller". Debe seleccionarlo para continuar. Después de seleccionar la conexión, se le pedirá que escriba un número para asociar la conexión con el dispositivo y el mando de PS4. Para ello, primero debe encontrar el número de controladores señalado en la pantalla de Sixaxis. Una vez que elija el número correcto, el dispositivo conectará automáticamente el mando de PS4 con el teléfono.

Ahora es el momento de probar la conexión. Luego de la conexión correcta, el dispositivo se encenderá para mostrar los botones conectados. Pruebe todos los botones uno por uno para ver si el mando está funcionando correctamente. Todos los botones deben funcionar y los gráficos deben mostrarse en la pantalla. Si los botones no funcionan o el mando PS4 no es reconocido, es probable que necesite configurar la conexión de nuevo o reiniciar el teléfono.

5. Paso 3: Descargar la aplicación de controlador de PS4

Instalar el controlador de PS4 en un sistema operativo Windows

Si está intentando jugar en un sistema operativo con Windows, hay dos formas de descargar la aplicación de controlador de PS4: desde el sitio web de PlayStation o desde el Centro de descargas de Microsoft.

Para descargar el controlador de PS4 desde el sitio web de PlayStation, primero debe iniciar sesión en su cuenta de PlayStation. Una vez iniciada la sesión, vaya a la sección de Soporte del sitio web, luego haga clic en la sección Descargas. Encontrará un enlace para descargar la aplicación de controlador de PS4. Una vez descargada, simplemente ejecute el archivo para instalar la aplicación.

También puede descargar el controlador de PS4 desde el Centro de descargas de Microsoft. Para ello, abra el Centro de descargas de Microsoft, luego busque "controlador de PS4". Cuando encuentre el controlador, haga clic en "Descargar" para descargarlo y, a continuación, haga clic en el botón "Ejecutar". Esto instalará automáticamente el controlador de PS4 en su sistema operativo.

6. Paso 4: Configurar la aplicación de controlador de PS4

Una vez que hayas instalado la aplicación de controlador de PS4, es el momento de configurarla. El primer paso es abrir la aplicación en tu teléfono. Una vez dentro, hay que seguir estos pasos:

  • Selecciona el botón “Configuración” en la parte inferior de la pantalla.
  • Selecciona “Juegos” en la sección de configuración.
  • Selecciona “Añadir juego” en la lista de opciones.
  • Busca el juego que quieres añadir usando la caja de búsqueda y elija el juego en la lista de resultados.
  • Selecciona “Añadir” en la parte inferior de la pantalla para añadir el juego a la lista de juegos.
También te puede interesar  ¿Cuál es el beneficio de jugar en el modo Historia de Apex Legends?

Una vez que se haya añadido el juego a la lista, hay que configurar los controles. El siguiente paso es ir a la pantalla de configuración de controles. Esta pantalla aparece después de seleccionar el juego. Aquí hay que hacer los siguientes ajustes:

  • Seleccionar “Controles” en la parte superior de la pantalla para ver una lista de todas las funciones de control.
  • Mueve los botones a la posición correcta usando el ratón.
  • Una vez que hayas acabado, selecciona el botón “Hecho” en la parte superior de la pantalla para guardar los cambios.

Ahora ya estás listo para jugar. Puedes usar los controles para mover tu personaje por la pantalla y disfrutar del juego. ¡Suerte!

7. Conclusión: Consideraciones finales sobre conectar el mando de PS4 a Android

Conectar el mando de PS4 a Android es mucho más fácil de lo que parece. El proceso involucra, primero, instalar el programa necesario en su teléfono Android para lograr la configuración de conectividad. Para ello, el Smartphone debe estar equipado con el sistema operativo Android 4.0 o superior. Una vez cumplido este requisito, hay varias herramientas que un usuario puede considerar a la hora de emparejar el dispositivo.

El portal de soporte de Sony es un lugar excelente para buscar ayuda en esta situación de conexión. Aquí se explica cómo realizar la conexión del mando de PS4 con el teléfono Android paso a paso, teniendo en cuenta algunas recomendaciones importantes. Estas consisten, primero, que antes de emparejar los dispositivos, el usuario habilite Bluetooth en el dispositivo móvil. Una vez que los dispositivos ya estén detectados, es necesario que el usuario complete la pareja uno a uno, estableciendo una descripción para cada dispositivo.

Otra opción interesante para conectar el mando a Android es realizar la conexión usando aplicaciones sin necesidad de descargar el software necesario. Luegar de usar la herramienta de Ayuda de Sony, se puede también descargar alguna aplicación de la tienda de Play Store para Android. Algunas de estas aplicaciones permiten encontrar dispositivos con Bluethooth habilitado, otros permiten realizar configuración por conexión directa, en modo Fuera de Linea.

Una vez se completen los pasos, los usuarios deberían estar listos para empezar a disfrutar de sus juegos en su dispositivo Android. Conectar su PS4 a un dispositivo Android es una forma de añadir más diversión y contenido a sus partidas. Siempre es bueno conocer los diferentes métodos que hay para mejorar nuestras experiencias de juego. Entonces, pon tu dispositivo Android a un lado y disfruta de tu mando de PS4.

¿Te ha resultado útil este post?

Sigue Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir