¿Qué es una clave de control de red (NCK)? La NCK o Clave de Control de Red es un código que se solicita cuando se intenta insertar una tarjeta SIM de otro operador de red en un smartphone «bloqueado».

¿Qué es el código NCK del megáfono?

En este caso, lo primero que verá el usuario en la pantalla del gadget es un mensaje en el que se le pide que introduzca el código NCK. Aquí es donde queda claro que el dispositivo está bloqueado por el proveedor de servicios (Beeline, Tele2, MTS, Megafon) para intentar utilizar otras tarjetas SIM.

¿Cómo puedo desbloquear la tarjeta SIM?

Si bloqueas accidentalmente tu tarjeta SIM porque has introducido un código PIN erróneo tres veces, lo único que tienes que hacer es introducir otro código diseñado específicamente para esta situación. También está impreso en el reverso de plástico de la tarjeta SIM, pero se designa con la abreviatura PUK (Personal Unlock Key).

¿Cómo puedo averiguar la contraseña de la tarjeta SIM?

Puedes encontrar el código en los documentos que has recibido junto con tu tarjeta SIM o en un acuerdo que hayas firmado con un operador. El código PUK suele estar escrito en la tarjeta de plástico donde se guardó la tarjeta SIM: aparece junto al código PIN.

¿Cómo puedo comprobar si mi tarjeta SIM está bloqueada o no?

Si. SIM. -. la. tarjeta. es. válida. y. está. instalada. en. el. SIM. -Carta. el estado de la ranura debería aparecer como «Online». Además, si el estado del canal GSM muestra «Logout», significa que el canal GSM asignado no puede registrarse para su proveedor de servicios GSM.

¿Se puede recuperar una tarjeta SIM bloqueada?

Un abonado de cualquier operador de telefonía móvil puede hacer reparar su tarjeta SIM si está defectuosa, perdida o bloqueada. En la actualidad, la mayoría de los operadores no cobran por la sustitución de la tarjeta SIM y ésta es gratuita.

¿Cómo puedo saber si mi tarjeta SIM está activa?

Para comprobar si su tarjeta SIM MTS está activa, sólo tiene que llamar desde otro número. Si la tarjeta sim no está activa, el contestador automático le informará de que el abonado está temporalmente bloqueado. Especialista técnico, soporte telefónico para los usuarios.

¿Cómo puedo averiguar el código PIN y PUK de mi tarjeta SIM?

Además, el código PUK se utiliza para desbloquear una tarjeta SIM en caso de pérdida del código PIN. Los códigos PIN y PUK se encuentran en la parte posterior de la tarjeta de plástico, en la que se encuentra su tarjeta SIM. Tenga cuidado al introducir el código PIN: si lo introduce incorrectamente tres veces seguidas, la tarjeta SIM se bloqueará temporalmente.

¿Qué hago si no conozco el código PUK?

Si aparece la notificación «El código PUK está bloqueado», significa que la tarjeta SIM está permanentemente bloqueada y no puede ser desbloqueada. Para seguir utilizando su número y los servicios de comunicación de MTS, póngase en contacto con un centro de llamadas de MTS para sustituir su tarjeta SIM por una nueva.

¿Cómo puedo restablecer el código de mi paquete?

Si su tarjeta SIM se bloquea permanentemente con el código PUK, para conservar su número, su registro de suscripción y todas las promociones y servicios conectados, utilice el servicio de «sustitución de la tarjeta SIM». No se puede eliminar, sólo se puede averiguar (por ejemplo, llamando al centro de llamadas del operador) y desbloquear la tarjeta SIM.

¿Cómo puedo comprobar si el número de teléfono está bloqueado?

Cómo saber si alguien ha bloqueado su número Cuente el número de timbres que escucha antes de que se desconecte la llamada. Si no hay ningún tono de llamada o sólo un pitido, podría significar que su número ha sido bloqueado por la persona a la que llama.

¿Cómo puedo desbloquear una tarjeta SIM si no la he utilizado durante mucho tiempo?

Una SIM bloqueada por falta de uso se puede reactivar y se puede seguir utilizando la SIM si el contrato no se ha rescindido para entonces. Si esto ocurre, puedes ponerte en contacto con un proveedor de servicios para firmar un nuevo contrato con un nuevo número.

¿Cuándo se bloqueará mi tarjeta SIM?

El bloqueo automático tendrá lugar si la tarjeta SIM no se ha utilizado durante 60 a 183 días; el periodo exacto de bloqueo dependerá de las condiciones del plan de tarifas elegido.

¿Por qué se puede bloquear mi número de teléfono?

– Algunos de los motivos más comunes por los que se puede bloquear un número son: la incoherencia de los datos en el contrato, el envío de spam o la sospecha de que la tarjeta SIM ha sido robada o reemitida sin el conocimiento del abonado. Cada operador tiene su propio algoritmo para evitar estas situaciones.

¿Cómo puedo desbloquear mi tarjeta SIM a través de la aplicación?

Puede desbloquear la tarjeta SIM de MTS tras el procedimiento de «Bloqueo voluntario» a través del Área Personal. En la sección «Ajustes» hay una pestaña «Bloqueo de números». Hay que pulsar «Desbloquear» y confirmar la acción.