¿Qué beneficios ofrece el modo lectura en MIUI 12?

Los usuarios de dispositivos Xiaomi ya pueden disfrutar de una gran cantidad de mejoras con la llegada de MIUI 12. Esta última versión de la capa de personalización de Xiaomi está aportando novedades como el modo lectura para el mejor control de luces y sombras en la pantalla. Una característica muy útil para aquellos usuarios que pasan varias horas con el teléfono en la mano. Este artículo explora los beneficios principales que nos ofrece el modo lectura en MIUI 12.

Con la llegada de MIUI 12, los usuarios de dispositivos Xiaomi disponemos de una serie de características destinadas a conseguir una mayor capacidad de control de la luz y la sombra en el dispositivo y mejorar la sostenibilidad y el confort visual. Entre ellas podemos encontrar el modo lectura, una forma sencilla y cómoda para evitar la fatiga visual y disminuir los efectos dañinos de la luz azul.

1. ¿Qué es el modo lectura en MIUI 12?

MIUI 12, desarrollado por Xiaomi, es la última versión de su interfaz de usuario personalizable. Una de las características principales de MIUI 12 es el Modo Lectura, una herramienta diseñada para optimizar la protección de la vista. El Modo Lectura de MIUI 12 brinda la oportunidad de historias de emociones más profundas para los usuarios.

El Modo Lectura ofrece una gran cantidad de funciones con la intención de reducir la fatiga visual y mejorar la experiencia general. Esta herramienta funciona ajustando el brillo de la pantalla, los colores, el contraste y la fuente para asegurar una experiencia de visualización en la que los usuarios puedan leer y disfrutar sin preocuparse por los daños en su salud visual. El Modo Lectura también ofrece ajustes de temperatura de color para ayudar a los usuarios a equilibrar el tono cálido y frío de la pantalla.

Además, el Modo Lectura ofrece algunas funciones adicionales diseñadas para hacer la lectura más cómoda. Estas funciones incluyen la configuración de niveles de brillo, el control automático de la luminosidad, el modo nocturno, el bloqueo de la luz azul y la configuración de la pantalla para que se mantenga en una orientación fija. Estas funciones son todas configurables para proporcionar a los usuarios la experiencia de visualización más cómoda posible.

  • Reduce la fatiga visual
  • Mejora la experiencia
  • Ajuste del brillo
  • Ajustes de temperatura de color
  • Control automático de la luminosidad
  • Bloqueo de la luz azul
  • Mantenga la orientación fija

Con el Modo Lectura de MIUI 12, los usuarios pueden adaptar su visualización de contenido a sus comodidades necesarias para crear la mejor experiencia de lectura. Esto significa cambios visuales menos radicales, mejor optometría y una mayor durabilidad de la vista para todos los usuarios.

2. ¿Por qué debería usar el modo lectura en MIUI 12?

El modo lectura presenta una variedad de usos útiles para los usuarios de MIUI 12. El modo lectura se diseñó para ofrecer una lectura más cómoda al bloquear cualquier distracción, como la mayoría de los elementos de la pantalla, y permitir una vista clara de contenido legible. El modo lectura también está diseñado para limitar la velocidad a la que la vista puede recorrer la pantalla para evitar estrés en la vista al leer.

También te puede interesar  ¿Cuáles son los pasos para abrir un archivo LOG?

Además, la opción tiene capacidad para ajustar la temperatura de la pantalla para beneficiar la vista, no sólo mostrando contenido de forma cómoda, sino también evitando que la pantalla se vuelva excesivamente brillante. Esto será especialmente útil para la lectura prolongada, ya que la opción está diseñada para reducir la fatiga en los ojos que puede causar la luz del smartphone. El modo lectura también limita el rango dinámico de la pantalla para una llamativa coloración de la pantalla que no supone estrés en la vista.

Además, la opción incluye una funcionalidad de explicación de palabras, que puede ser utilizada para mejorar la comprensión al dar explicaciones subtituladas sobre palabras interesantes o difíciles encontradas en el contenido. Esto será especialmente útil para los lectores más novatos que deseen mejorar su comprensión sin tener que recurrir a un vocabulario. La funcionalidad también está diseñada para permitir al usuario afectar a la velocidad de su lectura para garantizar una lectura fácil e interactiva.

3. ¿Cómo funciona el modo lectura en MIUI 12?

El modo Lectura de MIUI 12 ofrece una mejor experiencia de visualización para proteger tu vista. Esta herramienta te permite leer cualquier contenido de tu teléfono sin problemas ni distracciones, con un fondo obscuro configurable y una colapsable barra con una brújula para ayudarte a controlar el contenido. Esta función está disponible en la mayoría de los teléfonos Xiaomi. A continuación, te mostramos cómo funciona el Modo Lectura en MIUI 12.

  • Activa Modo Lectura Mediante la aplicación Configuración, entra al apartado Visual y desplázate hasta "Modo Lectura". Activa la función al pulsar el switch.
  • Personaliza la barra En la barra que aparece con la activación del modo lectura, puedes personalizar cómo quieres recibir el contenido. Puedes ajustar el brillo, la orientación, el modo nocturno y la vista en páginas foráneas, para personalizar cada contenido que recibas.
  • Usa Modo Lectura Si quieres usarlo desde aplicaciones como el navegador Chrome, selecciona la opción "Modo Lectura" desde el botón ...R Opciones en la parte derecha de la app. Esto te despogiará el contenido sin ningún formato previo.

También puedes usarlo con aplicaciones preinstaladas de MIUI 12. Por ejemplo, en la App de Noticias. Si entras en un título, verás que hay una opción para abrir el contenido en Modo Lectura, directamente desde el marco izquierdo de la ventana emergent. Una vez que hayas entrado en Modo Lectura, ya podrás disfrutar de una lectura relajada en la pantalla de tu teléfono.

También te puede interesar  ¿Tiene YouTube TV opciones de canales premium?

Para salir del modo Lectura del MIUI 12, solo debes pulsar el botón de "vuelve a casa" desde la barra (una flecha hacia la izquierda). De esta forma, volverás a la pantalla de inicio, pero notarás que la aplicación seguirá abierta en segundo plano.

4. ¿Qué otras funciones especiales me ofrece el modo lectura en MIUI 12?

El Modo Lectura de MIUI 12 ofrece diferentes funciones para mejorar la comodidad y la seguridad de uso del dispositivo. Se recomienda habilitar el modo lectura para obtener los siguientes beneficios:

El Modo Ojo de Pez proporciona una imagen de pantalla comprimida con un zoom aproximado de un 150 por ciento, lo que permite a los usuarios leer mejor los contenidos de la pantalla mientras se evita el cansancio visual. Esta funcionalidad resulta útil, especialmente para aquellos usuarios que pasan mucho tiempo en pantalla.

El filtro de luz azul ayuda a mejorar la comodidad de los ojos al adaptarse a la luz ambiente y equilibrar el balance de blanco de la pantalla. Además, el modo Lectura permite a los usuarios personalizar la temperatura de color según sus preferencias personales.

Una característica muy interesante es la configuración de una cuenta de Usuario Privado para preservar la privacidad. Esto significa que, cuando el modo Lectura está habilitado, todas las aplicaciones descargadas, los documentos recientes y los ajustes de la aplicación se guardan de forma segura fuera de la vista de otros usuarios. Esto permite garantizar que sus archivos personales estén protegidos y seguros.

5. ¿Cómo puedo habilitar el modo lectura en MIUI 12?

¿Cómo habilitar el modo lectura en MIUI 12?

Cuando se trata de los teléfonos inteligentes, muchos fabricantes ofrecen herramientas de configuración para mejorar la experiencia de usuario. El modo de lectura es una excelente característica para aquellos que tienen problemas de vista, ya que pueden ajustar el brillo y reducir las tonalidades de su dispositivo para que sean más cómodos.

Habilitar el modo de lectura en el sistema operativo MIUI 12 de Xiaomi es simple. Aquí hay una guía paso a paso para ayudarlo:

1. Abra el Ajustes y desplácese hasta la Opción de accesibilidad.

2. Desplácese hasta Modo de lectura y habilítelo. Para ajustar la configuración, seleccione la opción Ver detalles.

Desde aquí, puede ajustar el contraste, suspender la pantalla en esquinas específicas, cambiar el esquema de color y optimizar el texto o el brillo para una mejor visibilidad. Una vez que haya terminado, seleccione Aceptar.

Ahora, habilitar el modo de lectura es tan fácil como deslizar un interruptor en los ajustes. Con esta característica, los usuarios pueden disfrutar de la lectura con seguridad sin temer daños a sus ojos.

6. ¿Hasta qué punto el modo lectura en MIUI 12 me ayuda a mejorar mi experiencia táctil?

MIUI 12 y el Modo Lectura: MIUI 12 presenta una característica innovadora, el Modo Lectura, la cual aporta una forma novedosa para interactuar con el teléfono inteligente, mejorando la experiencia táctil. El Modo Lectura cambia la forma en la cual un usuario accede a apps como correos, chats y llamadas. Las cuales se centran en contenido propio.

También te puede interesar  ¿Cómo puedo consultar mi saldo?

Se presenta una interfaz simplificada con negativo para facilitar la lectura. Ésta aporta una coloración del fondo más neutra, así como letra en mayúscula, lo cual mejora la experiencia táctil.

Además, se incorporan nuevas funciones destinadas mejorar la lectura, disponible como opción de ajuste para quien disponga de un teléfono MIUI 12. Entre estas, se encuentran bienvenidas como la función para la eliminación de publicidad durante la navegación, la eliminación de contenidos y la recorte de página, la cual garantiza una distancia óptima para su lectura.

7. ¿Cuáles son algunos consejos para aprovechar al máximo el modo lectura en MIUI 12?

El Modo de Lectura en MIUI 12 es un modo que limita la interacción Visual y Auditiva, convirtiendo la pantalla en un modo Monocromático para que el usuario se concentre en la lectura. La principal intención del Modo de Lectura es proporcionar una experiencia de lectura cómoda. Aquí hay 7 consejos para ayudarte a aprovechar al máximo el Modo de Lectura:

  • Reducir el brillo de la pantalla a un nivel cómodo para los ojos. Un ambiente poco luminoso es clave para que el modo de lectura sea lo más cómodo posible.
  • Entrar en la configuración de la aplicación para ajustar el modo de lectura a tamaño de fuente, color y diferentes características según sea necesario para que se vean mejor los textos.
  • Activar el modo de lectura neutral para no distraerse con archivos de audio y video.
  • Añadir fuentes de lectura. Es importante que la fuente sea lo más adecuada para facilitar la lectura.
  • Configurar bloqueos de pantalla para evitar que una sesión de lectura se interrumpa repentinamente.
  • Explorar los ajustes de seguridad para mejorar la velocidad de la lectura.
  • Gestionar la batería del dispositivo para disminuir su desgaste.

Siguiendo estos consejos, puedes aprovechar al máximo el modo de lectura en MIUI 12. Al ajustar tu pantalla para que el modo de lectura sea cómodo para tus ojos, podrás disfrutar de la aplicación de manera cómoda.

En definitiva, el modo lectura de MIUI 12 ofrece una increíble cantidad de beneficios tanto para la comodidad de los usuarios como para la protección de sus datos. Esta herramienta innovadora contribuye a una mejor experiencia de usuario para los que disfrutan de la lectura desde sus dispositivos móviles, ofreciendo al mismo tiempo una mayor seguridad de su información personal.

¿Te ha resultado útil este post?

Sigue Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir