Nioh es un juego de supervivencia y es muy exigente, requiere de mucha habilidad en los mandos y de mucha paciencia, por esto te ayudaremos con esta guía sobre cómo sobrevivir a los espíritus de los Yokai, si te interesa conocer estos trucos y consejos, quédate con nosotros.

nioh-2

Nioh, ¿Cómo Sobrevivir Con El Espíritu De Los Yokai?

Lo más fundamental que debes saber antes de adentrarte en este mundo, es no desesperarte porque hay que tener claro que vas a morir mucho al comienzo, en especial contra los boss, quiénes nos exigirán saber de memoria todos los patrones de ataque del mismo, es decir, que deberás reconocer cada gesto que haga para saber anticiparte mejor a sus movimientos, y también analizar cuánto tiempo podrás resistir así.

Este juego tiene una dificultad demasiado elevada al principio, por esto es que serán necesarios conocer algunos trucos para derrotar a los múltiples boss de Nioh y qué posturas y provisiones nos convienen más para realizar cada misión.

Cabe mencionar que las misiones iniciales en Londres forman parte de un tutorial, algo camuflado pero lo es y luego experimentaremos más tutoriales adentro del Dojo con una dificultad muy reducida en donde no podrás subir de nivel las habilidades de nuestro personaje. Así que si se nos hace demasiado difícil su boss, será mejor que abandones Nioh aquí, ya que tras estos tutoriales la dificultad del juego aumenta de forma exponencial.

Si en cambio quieres continuar jugando, habrá que saber claramente cómo queremos entrenar a William para poder especializarlo al inicio en dos materias fundamentales que son las armas y que cuente con un espíritu guardián de base.

Pero atención, esto no quiere decir que no podrás especializarlo en más armas ni contar con otros espíritus guardianes, pero lo que sí es cierto es que, en lo que respecta a las armas, a lo largo de nuestra aventura tan solo podrás progresar con dos de manera extensa (además solo podrás tener dos armas activas a la vez, esto sin contar las otras dos de fuego a distancia).

Es fundamental tener un buen equipamiento

En el juego existen cinco tipos de armas blancas y son: la katana, la katana doble, la lanza, el hacha y kusarigama. Cada una de estas tiene sus pros y sus contras, de igual forma que sus habilidades propias (a pesar de que compartan varios movimientos entre sí).

Por ponerte un ejemplo, aunque las lanzas no son ideales para usar en en espacios cerrados, varias de sus técnicas podrían convertir un combate difícil en un mero trámite, como la técnica de lanza de derribo contra Honda Tadakatsu (a quién podrás hacer una presa tras cada golpe final). Por otro lado las enredaderas negras de la kusarigama nos pueden servir para atraer constantemente a los enemigos y no darles tregua.

Ante de comenzar a gastar puntos sin compasión, tendrás que ver con qué armas te sientes más a gusto, y a partir de allí centrar toda tu atención en ellas (a pesar de que te podrás especializar en las otras armas después). También tendrás que tomar en cuenta el nivel de rareza de los objetos: Los de color blanco son comunes y tienen la familiaridad al 300, los amarillos son especiales y tienen la familiaridad al 550, los azules son raros y tienen la familiaridad al 750 y los morados son únicos y tienen la familiaridad al 900.

De lo peor a lo mejor, y tu objetivo será conseguir la mayor cantidad de equipo morado que puedas, porque contarás con más parámetros que te beneficiarán y también tendrás la familiaridad más alta.

¿Pero qué es eso de familiaridad? Para explicarlo de alguna manera, es la comodidad que se siente William con el arma hasta que le puede sacar todo su potencial, porque mientras vayamos aumentando el nivel de familiaridad, esta arma mejorará sus cualidades, por ejemplo, una arma Blanca no mejorará casi nada, en cambio una Morada si lo hará mucho.

La defensa, las posturas y el Dojo son primordiales

A pesar que a lo largo del juego no obtendrás ninguna armadura que te proteja al 100% de los daños del enemigo (todos te harán muchísimo daño), sí habrá una diferencia importante según qué tipo de armadura lleves.

No es lo mismo una armadura ligera (y que William lleve poco peso encima), con la que serás más ágil, que llevar una armadura pesada, donde te moverás de forma más lenta, aunque con esta el enemigo nos quitará menos Ki de la barra cuando te cubras. Además, esta lógica también aplica para las posturas ofensivas con las armas: con una ligera atacarás más rápido y consumirás menos Ki (pero harás menos daño), mientras que con una pesada harás el mayor daño posible pero estarás expuesto a los ataques enemigos.

En lo que respecta al cambio entre posturas, hay que darle importancia a las habilidades de flujo, ya que con estas aumentarás la recuperación de Ki, sin olvidar lo importantes que resultan los entrenamientos intensivos del Dojo, ya que cada senda que completes te permitirá desbloquear habilidades más poderosas para cada arma, realiza esos entrenamientos cuanto antes.

Consejo para sobrevivir en Nioh

Cómo dice el dicho «más vale ser precavido que ser imprudente». Que no te sientas mal al usar el arco, o si te puedes ubicar en zona alta y matar a un Yokai de forma más cómoda sin usar un arma blanca, será lo mejor. Así podrás evitar cualquier sorpresa indeseada, ya que Nioh es bastante previsible y las emboscadas se perciben notoriamente, pero esto no quita que te puedan dar más de un disgusto por exceso de confianza.

También retirarse a tiempo es lo más prudente, además de intentar separar a los enemigos que se hayan aglomerado, porque si se juntan dos o tres enemigos menores te van a complicar mucho la vida, esto va muy en serio.

Si te fue da ayuda este artículo, no dejes de pasarte por nuestro sitio donde encontrarás una gran variedad de temas sobre el mundo del gaming como Demon’s Souls.

Además te dejaremos un vídeo aquí abajo para que puedas ver un poco más de lo que hablamos en el tema de hoy, hasta pronto y mucha suerte.