Te dejamos lo que es nuestra lista de los mejores juegos de rol para móviles tanto de iOS como Android.

Los mejores juegos de rol móviles presentan, al menos en cierta medida, tropos comunes que también podemos ver en sus hermanos de PC y consolas.

Espere mundos abiertos, historias largas y fascinantes, personajes con un alto nivel de profundidad y sistemas complejos para aprender.

Claro, hay muchos ‘juegos de rol’ en dispositivos móviles que no incluyen ninguno de los anteriores, pero no aparecerán en esta lista.

Sin embargo, a diferencia de muchos otros géneros móviles, probablemente tendrás que desembolsar un centavo por la mayoría de los juegos de esta lista.

Esto se debe a que los juegos de rol suelen ser experiencias muy prolongadas, y la forma en que están diseñados no se traduce (y no debería) bien en juegos gratuitos.

Sin embargo, lo que obtendrá es una gran cantidad de beneficios por su inversión.

Nuestras selecciones van desde excelentes exclusivas para dispositivos móviles hasta versiones de clásicos del género, y cada una de ellas rezuma calidad y contenido.

Tanto es así, que es posible que desee reservar una semana libre del trabajo o hacer un viaje más largo. Estamos contigo a largo plazo.

Los mejores juegos de rol móviles:

  • Genshin Impact
  • Another Eden
  • Arcane Quest Legends
  • Baldur’s Gate: Enhanced Edition
  • The Banner Saga
  • Battle Chasers: Nightwar
  • Cat Quest 2
  • Chrono Trigger
  • Darkest Dungeon
  • Dragon Quest VIII
  • Eternium
  • Exiled Kingdoms
  • Final Fantasy XV: Pocket Edition
  • Grimvalor
  • Legend of Grimrock
  • Minecraft
  • Monster Hunter Stories
  • Neverwinter Nights
  • Oceanhorn 2
  • Planescape: Torment: Enhanced Edition
  • Severed
  • Stardew Valley
  • Star Traders: Frontiers
  • Star Wars: KOTOR
  • Star Wars: Knights of the Old Republic 2
  • Titan Quest
  • Transistor
  • Various Daylife
  • Warhammer Quest

Genshin Impact

Breath of the Wild se convierte en JRPG en Genshin Impact, la última entrada de la serie ‘Impact’ que también cuenta con Honkai Impact 3rd para dispositivos móviles.

Coleccionarás un montón de personajes, explorarás un mundo abierto y lucharás en mazmorras.

Hemos reunido una gran variedad de información sobre este interesante juego, una guía, la lista de niveles y una lista de códigos de obsequios gratuitos.

También puede obtener más información sobre las fechas de lanzamiento de Genshin Impact.

Sin duda alguna será uno de los mejores juegos de rol para móviles que esperamos ver

Another Eden

Este es otro de los mejores juegos de rol para móviles que esperamos que salgan para darles una mirada.

Todo lo que necesitas saber sobre Another Eden es que es uno de los mejores juegos de rol de Android.

Todo el concepto fue diseñado por Masato Kato, el escritor de Chrono Trigger y Final Fantasy VII. Si aún no lo has descargado (¡qué vergüenza!).

También es un JRPG muy bueno por derecho propio, con impresionantes imágenes de cómics, un excelente sistema de combate por turnos y muchos personajes para coleccionar.

Arcane Quest Legends

Arcane Quest Legends es (sorpresa, sorpresa) otro tipo de Diablo en el móvil.

Sin embargo, este se enfoca mucho más en la narración que en el botín, por lo que atrae a un grupo demográfico muy diferente.

Sin embargo, eso no quiere decir que no haya muchas formas de personalizar tu personaje. Los fanáticos de Diablo encontrarán mucho que amar aquí.

Baldur’s Gate: Enhanced Edition

El clásico juego de rol definitivo hizo un regreso triunfal en el móvil gracias a Beamdog.

Esta ‘Edición mejorada’ presenta una interfaz de usuario completamente renovada, imágenes retocadas y contenido completamente nuevo.

La secuela, Icewind Dale, y un nuevo juego, que tiene lugar entre el primero y el segundo, también están disponibles para dispositivos móviles. Beamdog, nos echas a perder.

The Banner Saga

Esta franquicia de RPG táctico taciturno te lleva caminando penosamente por un paisaje helado de temática vikinga en tu propia caravana.

En Banner Saga, participarás en combates al estilo de Fire Emblem, explorarás un mundo sombrío y tomarás decisiones que harán que Game of Thrones parezca un espectáculo para niños.

Consulte nuestra lista de los mejores juegos de estrategia para dispositivos móviles para ver más series como Banner Saga.

Battle Chasers: Nightwar

Battle Chasers: Nightwar hace retroceder el reloj a una época en la que SNES gobernaba el gallinero.

Inspirándose liberalmente en personajes como Final Fantasy VI, Chrono Trigger y más, este JRPG se deleita con características que se han quedado en el camino en los últimos años.

Espere combates por turnos, una historia plagada de clichés y mucha (y mucha) rutina; todo envuelto en unas hermosas imágenes al estilo de dibujos animados del sábado por la mañana.

Cat quest 2

Cat Quest 2 no es tanto una revolución como una evolución. Juega igual y se ve igual, pero esta vez puedes experimentar toda la aventura con un amigo.

Eso es un cambio de juego en sí mismo. Aquellos que no pueden soportar los terribles juegos de palabras de gatos deberían ver meow-t. (lo siento).

Chrono Trigger

En ciertos círculos, Chrono Trigger es considerado como el pináculo de los JRPG, por lo que no incluirlo en esta lista sería casi un sacrilegio.

Ayuda que el puerto sea bastante sólido; incluso incluye soporte de pantalla completa para el iPhone X, a diferencia de la mayoría de los otros puertos JRPG clásicos de Square Enix.

Darkest Dungeon

Aunque Darkest Dungeon no es un rastreador de mazmorras en el sentido tradicional, casi exclusivamente presenta el rastreo a través de mazmorras, por lo que no incluirlo aquí sería criminal.

Construyes un grupo de aventureros aleatorios y los envías a una variedad de ‘mazmorras’ para reclamar la propiedad de tu familia.

Si bien los monstruos siguen siendo una gran amenaza, el más grande es en realidad el sistema de psicología.

Tus personajes lidiarán con el estrés en todas sus formas, incluida la paranoia, el miedo, el comportamiento irracional y más.

Cada uno de ellos tiene sus propios problemas con los que lidiar y debes lidiar con ellos si quieres llegar al final amargo.

Dragon Quest VIII

Al igual que Final Fantasy, hay una gran cantidad de Dragon Quests disponibles en dispositivos móviles.

Nos decidimos por Dragon Quest VIII porque Square Enix lo actualizó para los últimos iPhones.

Ah, y también a menudo se considera una de las mejores entradas de la franquicia.

Eternium

Eternium es para dispositivos móviles como Warfame es para PC y consola: es el lugar al que debes ir para recolectar mega botines.

Al igual que Titan Quest, se modela muy de cerca en Diablo, pero presenta muchas florituras específicas para dispositivos móviles; El principal de ellos es la capacidad de lanzar hechizos y realizar habilidades dibujando símbolos con el pulgar.

Apostamos que será otro de los mejores juegos de rol para móviles sin duda alguna.

Exiled Kingdoms

Exiled Kingdoms es una joya escondida en las tiendas de aplicaciones móviles, con más de 100 horas de contenido (si lo haces todo).

Si bien no es el juego más bonito de esta lista, es claramente un trabajo de amor del desarrollador 4 Dimension Games.

También cumple todos los requisitos, con un mundo enorme, un montón de botín, personalización profunda de personajes y excelente escritura en todo momento; no es de extrañar que sea uno de los mejores juegos de rol de Android.

Final Fantasy XV: Pocket Edition

La mayoría de Final Fantasys están disponibles en dispositivos móviles, y tuvimos que elegir solo una para esta lista, lo cual es prácticamente imposible.

(¿Cómo puedes elegir entre VI, VII y IX?) Así que optamos por Final Fantasy XV: Pocket Edition, ya que fue construido desde cero para la plataforma, y ​​ofrece una excelente versión chibi de PC y consola.

Grimvalor

Imagina, por así decirlo, un juego de plataformas similar a Souls que no solo implementa la mecánica de Dark Souls, sino que también intenta crear la misma estética.

Eso es básicamente Grimvalor; un juego de plataformas tipo Souls en el que te abres camino a través de las salas de los enemigos para enfrentarte eventualmente a los jefes.

Puede que no tengamos la apuesta de Pascal en Android (todavía), pero Grimvalor es un sustituto más que digno; ambos desafiantes para jugar y con un sistema de control decente.

Legend of Grimrock

Legend of Grimrock trajo las sensibilidades clásicas de los rastreadores de mazmorras al siglo XXI; que consistió principalmente en imágenes impresionantes.

Todo lo que amas de Might & Magic, Eye of the Beholder y Ultima está aquí, con mucho combate táctico, personalización profunda de personajes y secretos por encontrar.

En serio, la búsqueda de secretos es una gran parte del atractivo.

Minecraft

Ves un mundo completamente nuevo que se extiende ante ti: ¿cómo aprovecharás esta oportunidad? ¿Te construirás un monumento gigantesco a ti mismo? ¿Cultivarás pandas? ¿Verterás lava en las casas de tus amigos desprevenidos?

Para aquellos de ustedes que han estado viviendo en una cueva (pero no los de Minecraft), este juego se centra en la construcción y la supervivencia basadas en bloques.

Pero también es un gran juego de rol, porque las posibilidades de lo que puedes hacer y construir en tu propio pequeño mundo son literalmente infinitas.

También es definitivamente uno de los mejores juegos de rol de Android.

Monster Hunter Stories

Capcom miró claramente con envidia a The Pokémon Company y decidió meter con calzador un montón de sensibilidades Pokémon en el universo de Monster Hunter.

En lugar de matar monstruos (aunque también hay muchos), buscas huevos y los incubas. Estos monstruos recién nacidos se convierten en miembros del grupo y luchan junto a ti en ingeniosas batallas por turnos.

Monster Hunter Stories es uno de los mejores juegos de rol de Android: ven por los monstruos lindos, quédate por el sistema de combate piedra-papel-tijera.

Neverwinter Nights

El sucesor de Baldur’s Gate, que llevó la jugabilidad a 3D y eliminó el enfoque de la fiesta para centrarse en un solo héroe más un compañero, ahora está disponible para dispositivos móviles en forma mejorada.

También cuenta con multijugador, para aquellos que quieran jugar con otros.

Oceanhorn 2

Oceanhorn 2 amplió el original similar a Zelda en casi todas las formas posibles; piensa en el salto entre Zelda: A Link to the Past y Breath of the Wild y estás en la línea correcta.

El mundo visualmente deslumbrante se presenta en 3D, el combate es mucho más lleno de acción y hay mucho que ver y hacer en esta aventura de mundo verdaderamente abierto.

Planescape: Torment: Enhanced Edition

Al igual que Baldur’s Gate, Planescape: Torment es un clásico de buena fe que se construyó en Infinity Engine y ha sido renovado por el prolífico Beamdog.

Aunque todavía presenta muchos combates que rompen los huesos, el énfasis está más en el diálogo y la historia.

Afortunadamente, el elemento escrito es absolutamente magnífico. Además, presenta una calavera parlante llamada Morte. Basta de charla.

Severed

Severed es uno de esos juegos únicos que aprovecha al máximo la plataforma móvil, en lugar de simplemente abrirse paso por la fuerza bruta por medio de un puerto simple.

Exploras una amplia variedad de paisajes coloridos en este mundo infernal, luchando contra monstruos con movimientos frenéticos de tu dedo.

Piense en Fruit Ninja como un sistema de combate RPG y estará en la línea correcta.

Stardew Valley

Considerado por muchos como el sucesor espiritual de Harvest Moon, el clásico juego de agricultura, Stardew Valley intenta canalizar el mismo tono relajado y el juego de vuelta a lo básico.

En el juego, recientemente has heredado el antiguo rancho de tu abuelo; usted trabaja para que vuelva a prosperar, se convierta en parte de la comunidad local y tal vez incluso encuentre un interés amoroso.

El juego también es multijugador, por lo que los amigos pueden venir y ayudarte con las tareas del hogar.

Stardew Valley es menos un juego de agricultura y más una historia sobre comenzar de nuevo y construir un hogar, uno de los mejores juegos de rol de Android sin duda.

Star Traders: Frontiers

Star Traders: Frontiers es un juego de rol increíblemente profundo que te coloca al mando de tu propia nave estelar.

Lo que hagas con dicha nave espacial depende totalmente de ti.

Puedes explorar la galaxia, establecer un imperio comercial, convertirte en un pirata espacial de capa y espada o simplemente profundizar en la política y la historia.

No importa lo que elija, prepárese para participar a largo plazo.

Star Wars: KOTOR

Star Wars: Knights of the Old Republic es BioWare en su máxima expresión, y sigue siendo el juego definitivo de Star Wars 17 años después de su lanzamiento original.

Juegas como un Jedi novato, con la tarea de salvar a la galaxia de los Sith sedientos de sangre. O puedes unirte a los malos y ayudarlos a hacerse cargo.

Pocos juegos te ofrecen esta cantidad de opciones, incluso hoy.

Star Wars: Knights of the Old Republic 2

Es correcto que incluyamos la secuela en esta lista también, ya que es un excelente juego de rol por derecho propio y está lejos de ser un simple recauchutado.

Tiene lugar cinco años después de los eventos del original, con la Antigua República colgando de un hilo. ¿Traerás esperanza o destrucción? La decisión es tuya.

Titan Quest

Titan Quest es lo más cerca que puedes estar de jugar a Diablo en tu teléfono; al menos hasta que Diablo Immortal finalmente aparezca.

También es un clásico por derecho propio, después de su lanzamiento en 2006 en PC, y presenta todo lo que te encanta del género.

Espere una amplia variedad de entornos para explorar, una selección aún mayor de botín y una multitud de configuraciones de personajes en las que sumergirse.

Para más diversión en las mazmorras, eche un vistazo a nuestra lista de los mejores juegos como Diablo para dispositivos móviles.

Transistor

Transistor es la continuación de Super Giant del excelente Bastion, que estuvo en la cima del boom indie cuando Xbox Live Arcade era el lugar para estar.

Cambiando los entornos de fantasía por ciencia ficción empapada de neón, Transistor continuó innovando dentro de su propio género con un estilo de combate que dobla el tiempo y mucha estrategia.

Various Daylife

Apple cortejó al equipo detrás de Octopath Traveler para diseñar este excelente JRPG exclusivamente para Apple Arcade.

Juegas como un aventurero recién llegado al que se le ha encomendado la tarea de explorar un nuevo continente junto a un creciente elenco de coloridos personajes.

Al igual que Octopath Traveler, hay una gran cantidad de trabajos diferentes para desbloquear y mezclar y combinar, lo que proporciona mucha profundidad para aquellos a quienes les gusta ese tipo de cosas. Nerds.

Warhammer Quest

Cuando irrumpió en la escena móvil en 2013, Warhammer Quest tenía como objetivo demostrar dos cosas: los juegos móviles no tenían que ser feos (o, al menos visualmente minimalistas) y en realidad podían contener una profundidad estratégica.

Manejó ambos con aplomo absoluto, ganándose un montón de DLC y una secuela en el proceso.

¡Esos son los mejores juegos de rol para móviles por ahora! Si también te gusta jugar juegos de rol en línea, asegúrate de navegar por nuestra lista de los mejores MMORPG móviles. ¡Esperamos que hayas encontrado algo que te guste!

Fuente de origen: Pockettactics

Para saber de juegos visitas nuestra sección Zona Gamer