League of Legends (LOL) sigue posicionándose muy exitosamente y ha seguido creciendo en popularidad, por eso en este artículo te enseñamos algunos consejos básicos para que seas uno de los mejores jugadores de LOL.

league-of-legends

Trucos consejos para jugar

League of Legends

Este es un videojuego muy competitivo y fue desde hace algun tiempos atrás que se ha ubicado en alta posición y en la preferencia de muchos jugadores y atletas de eSports. En este artículo te daremos algunos consejos básicos para jugar LOL y convertirte en un excelente jugador.

Aunque hayas logrado ser un excelente jugador en otros videojuegos de este estilo, cada uno se juega de diferente forma y las habilidades son diferentes en cada juego, para ello, debes adaptarte a los diversos personajes, qué campeones se pueden unir para formar un excelente equipo, y así conocer la meta del juego.

League of Legends es un juego donde se ejecuta en forma online y se clasifica dentro del género MOBA. Este juego es el primer título y el mejor desarrollado por la empresa Riot Games. La forma de jugar es con un mapa de cinco contra cinco donde es imprescindible derribar torres para avanzar y destruir al equipo contrario.

Este es un juego donde existe una gran variedad de personajes con roles y habilidades diferentes. En este juego podrás ir subiendo de categoría que van desde el hierro hasta retador. También puedes jugar con otros competidores en el modo ARAM, aquí el personaje que te identificará es aleatorio.

Las recompensas serán la entrega de cofres cuando las partidas sean extraordinarias, el cual pueden contener skins para personalizar mejor a tus personajes.

Una vez leas todo este artículo, puedes ingresar en Cómo rendirse en League of Legends para seguir descubriendo el juego.

Guías y consejos sobre League of Legends

Al principio de las partidas es posible que no las ganes, aquí debes empezar a aprender todos los trucos y secretos para que puedas llegar al máximo nivel. Lo importante es que disfrutes del juego y no frustrarte cuando no puedas matar a tus rivales tan pronto como lo quieres.

Aprende los movimientos de tus rivales y de tus compañeros para que logre fortalecer a tu equipo. Es importante que seas consecuente y no quieras crecer demasiado rápido porque no conseguirás lograrlo.

Juega en equipo

Para poder jugar con éxito debes aprender a jugar en equipo. En League of Legends si juegas en solitario no conseguirás la victoria, puedes eliminar muchos de tus enemigos pero siempre se necesitará del equipo para eliminar las torres y el nexo con el grupo contrario para lograr la victoria.

Debes hacer uso correcto del chat, utilízalo para indicar o conocer las líneas por donde debes ir o a dónde debes acudir con tus compañeros. Usa las distintas señales para comunicarte con tu equipo.

Personajes

En todos los juegos con categoría MOBA existen personajes con diferentes habilidades y sobre todo personalidades en League of Legends se les denominan «campeones»  y cada uno de ellos tienen formas de jugar diferentes, haciendo al juego más entretenido y dinámico, porque cada año pueden llegar a salir hasta 6 campeones nuevos.

Cada personaje tiene historia única y se pueden relacionar entre ellos. Dependiendo de las actualizaciones que realicen al juego, los campeones pueden estar fuertes y otros no contar con tanta.

Muchas veces debido a estas actualizaciones y a los cambios que se suscitan en los campeones, muchos de ellos son bloqueado por algunos jugadores o puede suceder todo lo contrario, pueden ser mucho más utilizados que antes.

league-of-legends

Objetivo de League of Legends

Todo tu grupo debe acabar con las torres e inhibidores que se encuentran en cada carril, y cada uno de ellos tiene 3, la base contraria tiene 2 torres que son las protectoras de su nexo, dando un total de 11 torres que se deberán destruir, el juego puede culminar si solamente destruyes 5 torres.

Debes hacer que tu equipo se abra camino por cualquier carril y pueda llegar al nexo para destruirlo y conseguir la victoria.

Esta primera parte es muy sencilla, pero luego , deberás aumentando tus habilidades y conocimientos a medida que aumentes en el camino de este videojuego.

Elige el mejor personaje para ti

En este videojuego te consigues a muchos héroes pero solo algunos se encuentran disponibles, si deseas obtenerlos todos deberás comprarlos y se quedarán permanentemente en el selector. Aún así, es complicado elegir el mejor personaje para jugar.

En este caso, te aconsejamos que vayas rotando a tus personajes. Primero elije a uno con las habilidades que más te llamen la atención y juegues unas cuantas partidas con él para conocerlo. Así podrás aprender el rango de ataque, qué línea domina más, cuál es su resistencia o el poder de ataque cada vez que subes de nivel.

Así vas probando con cada personaje que tengas disponible y cuando tengas una visión de todas las habilidades y comportamientos, puedes elegir con cuál te desenvuelves mejor para las próximas partidas.

Utiliza cada personaje en el rol adecuado

Luego de haber escogido al personaje que mejor nos agrade, ahora toca descifrar dónde colocarlo. Por ejemplo, hay ganadores que son muy versátiles en Top que en Mid o puede pasar lo contrario, eso también debes aprenderlo para poder ir subiendo de nivel. Todo eso se logra con paciencia, tiempo y práctica.

También debes tomar en cuenta cómo se compenetran y cómo se comunican los jugadores. Por ejemplo, debes darte cuenta que tener dos campeones buenos distanciados no es lo recomendable, ya que es mejor tener un buen grupo de campeones con distintas destrezas y habilidades.

No siempre podrás elegir al héroe perfecto que se desea, pero sí se puede elegir al que el equipo más necesite y eso se logra en la pantalla de selección.

Ten en cuenta otras opciones

Es muy probable que las cosas en el juego no se desarrollen como queremos, por eso, muchas veces debemos tener la opción de retirarse del combate o huir en dirección a la bases.

En este caso, pueden suceder dos cosas: Nuestro contrincante irá detrás al momento de la retirada y posiblemente una de nuestras torres acaben con él. Y el otro caso, un poco más drástica, el enemigo usará un destello y se dará cuenta de la ubicación del equipo.