La magia de Super Mario vista a través de los ojos de John Romero y muchos otros desarrolladores

La magia de Super Mario vista a través de los ojos de John Romero y muchos otros desarrolladores

¿Cuáles serán los recuerdos que unirán a los miembros de la industria del juego con el plomero bigotudo?

Revista Jugador retro ha decidido rendir homenaje con un homenaje Super Mario y todos los videojuegos de la famosa mascota de Nintendo, con uno especial disponible en el número 203 de su revista.

No solo eso: para la ocasión, también se entrevistó a numerosos desarrolladores famosos, nombres importantes de la industria de los videojuegos, que, aunque nunca hayan trabajado en títulos de la serie de Nintendo, conservan preciosos recuerdos de ellos como gamers.

Entre estos también tenemos importantes personalidades como John Romeroy desarrolladores independientes como Ste Pickford mi Derek Yu, creador de Spelunky. John Romero, a quien todos conocemos como cofundador de software de identificación y uno de los autores del original Condenar, recuerda al primer Super Mario con cariño y profesionalidad, recordando cómo en su momento quedó impresionado por la calidad de los controles y la variedad del juego, garantizada por los ocho mundos disponibles. Romero estaba tan convencido de la calidad del título que id Software se propuso desarrollar un puerto para PC. Lamentablemente, como se puede imaginar, esta propuesta no fue aprobada.

Ste Pickford di Zee-3En cambio, recuerda con respeto una mecánica muy concreta de Super Mario: el salto. En concreto, la eliminación de enemigos saltando sobre ellos, para él un movimiento considerado icónico. De hecho, asegura estar un poco molesto cuando ve esa misma mecánica utilizada en otros juegos, porque considera que es una cualidad exclusiva de Mario y algo que no debe ser emulado.

Derek Yu, creador de Spelunky en cambio, dice que su título nació gracias a la gran influencia que tuvo la serie Super Mario en él: “Lo que estudié con mucho cuidado cuando trabajaba en Spelunky fueron los pequeños toques en los juegos de Mario … las nubes que aparecen cuando Mario corre, las chispas que aparecen cuando coge una moneda, etc … Para mí, la razón Mario Es tan gracioso son estos adornos que quizás ignoramos, pero que siempre sentimos cuando jugamos.“.

mario

En definitiva, cada uno tiene su propia memoria y un detalle que admira en la serie Super Mario, señal de que es una serie de videojuegos mucho más importante de lo que podemos imaginar. Al final, la verdadera pregunta es solo una: ¿quién sabe dónde estaríamos sin Mario?

Fuente: JuegosRadar