Uno de los videojuegos más prometedores dentro del género naval se encuentra próximo a estrenarse en el primer trimestre de este año 2021. Conozcamos juntos los detalles de King of Seas para alzar nuestras expectativas hasta el cielo.

king-of-seas-1

King of Seas, entretenimiento ligero en el vasto mar

Producto del estudio italiano 3DClouds después de un buen año de desarrollo, King of Seas parece una aventura marítima que conserva tanto el sabor clásico de la historia de piratas como la despreocupación juvenil del intercambio millennial. Estará disponible en gran parte de los formatos habituales para videojuegos de alto nivel, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Steam.

La historia del juego se desarrolla en un universo en el cual el Reino de los Siete Mares ha acabado definitivamente con el ejercicio de la piratería, al menos sobre el papel. Todos los grandes nombres piratas han caído hace años en un enfrentamiento histórico y el poder central monárquico ha establecido una paz aparentemente perpetua en los océanos. Los piratas supervivientes no son más que un pequeño número irreductible que se mantiene a flote según sus propios códigos de conducta, sin mucho impacto en la vida comercial general del Reino.

Sin embargo, el equilibrio duramente ganado en este escenario tropical se romperá apenas en la introducción del juego. El rey perecerá misteriosamente por oscuras artes mágicas africanas. Y el personaje que encarnarás como jugador, descendiente del monarca, será acusado del asesinato siendo inocente, siendo hundido su barco y dado por muerto en medio del mar.

Como suele ocurrir en este tipo de historias, sólo un pirata de atractiva personalidad podrá salvarlo de las aguas y ofrecerle un hogar dentro de los remanentes ocultos de la piratería. Entonces el personaje comenzará una veloz escalada jerárquica, adaptándose a la anárquica vida de los mares insurrectos y haciéndose cargo de un pequeño barco pirata con el que vivirá todo tipo de aventuras, siempre con la venganza en mente contra el asesino real del rey.

Si bien este resumen parece una síntesis legítima de la trama general en King of Seas, también parece dejar de lado el tono fundamental que gobierna el videojuego. Se trata de un juego bastante ligero, con un plot conducido por conversaciones casuales entre personajes pintorescos con reacciones de caricatura. Estos encuentros están llenos de gracia, parecen evadir muchos clichés y son funcionales para el curso de la historia, pues cada contacto abre la posibilidad de una misión o de obtener conocimiento novedoso sobre el conflicto principal.

La piratería muestra en este videojuego su lado más sanitizado y simpático, muy al estilo del también italiano cuento infantil de Robin y los Piratas, con desórdenes afectuosos, detalles hilarantes, contrastes llamativos de caracteres y cómicas exageraciones de conducta. La calidez de los gráficos junto a su desenfadado soundtrack realzan este estilo de suave ironía, típico de una novela juvenil.

king-of-seas-2

Misiones para piratas de nuevo cuño

Pero esta diversión intrascendente no deja de tener episodios de colorida epicidad. El protagonista tendrá que convertirse en un pirata completo, atacando y saqueando barcos enemigos que pueden aparecer de repente en el mapa.

Para este cometido podrás acumular munición de carácter especial para imponerte sobre los navíos presa que, por supuesto, tienen todo el poder de fuego para contraatacar. Los disparos que puedas generar pueden ir desde las balas dirigidas a la tripulación, las balas de cañón dirigidas al barco y un lanzallamas dirigido a, bueno, cualquier cosa que se le atraviese.

¿Cuál sería el método manual para llevar a cabo el ataque? Pues las simples flechas del teclado. Pero se debe alternar la presión de estos botones con el giro constante del barco para evadir las balas contrarias, en una coreografía exigente pero divertida.

Vemos entonces cómo se dan la mano el diseño amigable con una dificultad asumible para cualquier usuario. Los mismo puede observarse con los enemigos, que van subiendo gradualmente de dificultad, desde que debamos lidiar con cazadores de piratas equipados con una capacidad de fuego superior, hasta que nos encontremos frente a un emisario del Más Allá con un barco fantasma infatigable y de maniobras imposibles.

Es de notar que no siempre las misiones se tratarán de derribar y saquear un enemigo declarado. En muchas ocasiones el juego te ofrecerá servir como escolta de un navío que necesite protección atravesando ese lugar particular del océano. O podrás rescatar un marinero que se encuentre flotando a la deriva, que podrá ofrecer riquezas una vez a bordo o la propuesta de una nueva misión.

Y en algunos casos nos ocuparemos simplemente de examinar los restos de un naufragio, llenos de armamento pesado o madera que puedas utilizar y partes del barco hechas invulnerables por medio de magia africana. Sea lo que sea que encuentres, puede tener un gran impacto en tu nivel de navegación tras ser incorporado al navío o vendido en el mercado pirata. Cuando suben los recursos, sube también la capacidad de personalización de tu barco-hogar.

El sitio de ganancias o lugar para ripostar, es el puerto, donde se ofrece todo lo que puede comprarse o venderse en el circuito pirata además de proveer espacios de almacenaje para lo que has logrado conseguir en tu navegación. De igual forma, un cañonazo bien dado en la proa requerirá reparación, que cualquier carpintero desocupado en el puerto puede efectuar.

En definitiva, se trata de un juego que puede ofrecer a manos llenas tanto dificultad como sonrisas y relajación. Adicionalmente, el mapa se reacomoda de manera aleatoria apenas se culmina una partida, por lo cual la exploración pirata de los escenarios nunca acabará realmente y siempre generará nuevas combinaciones y nuevas historias.

Hasta aquí nuestro artículo sobre el próximo lanzamiento de este año, King of Seas. Si has disfrutado de este texto, probablemente te sea de interés este otro de nuestra web dedicado a otro juego muy interesante, Biomutante. ¡Sigue el link!

En el siguiente vídeo, aunque en inglés, podremos ver en movimiento los gráficos de este videojuego naval, así como el estilo de diálogos y su visión isométrica. Un producto que promete.