El KDA de la League of Legends es algo que se ha visto en todas sus competencia y ligas, pero seguro te confunde o no sabe que significa, tranquilo que en el artículo te lo explicaremos.

kda de la league of legends

¿Qué es el KDA de La League of Legends?

Las partidas del Lol se basan en romper el cristal principal del contrario, es decir, la idea llegar al lado contrario y conquistar la grieta del invocador. Para poder triunfar o lograr dañar las torres enemigas, debes trabajar en equipo con las cinco ubicaciones que te da el juego.

Las distintas posiciones tienen un peso al momento de jugar, cada una tiene un norte y modo que debe seguir para que la meta del juego se consiga, la cual es arrasar y conseguir más asesinatos en el juego. Cada posición tendrá una capacidad y poder en el juego, algunas son más de apoyo y otras más de ataque, por lo cual, ciertas contarán con más asesinatos que otros del equipo o con más asistencia, todo depende de como se desenvuelvan los roles.

Esa cantidad de asesinatos, muertes o asistencias es el KDA. El KDA en el juego, son las siglas para “Kill, Deaths and Assist”. Es una estadística que explica como te has desarrollado en el juego, una pequeña visualización de como fue el “desempeño” en la partida.

Algunas personas explican que KDA mientras más alto mejor, debido a que, tu número de muertes ha sido menor y los otros dos ítems han tenido un mejor desempeño en el desarrollo de la partida. El KDA te muestra el desempeño en la partida, pero puede mostrar tu desempeño global.

Las temporadas son los momentos importantes para lo jugadores, porque suben o bajan de liga en el juego y ganan mayor rango de ese modo. El KDA es un buen modo para saber cuanto podrás obtener en puntos para subir.

¿Para qué sirve el KDA y cómo se calcula??

Bueno, el juego es de supervivencia y estrategia, eso es algo en tomar en cuenta cuando entras al mundo de League of Legend, sin embargo, a veces pensamos por las estadísticas o por terceros que el desempeño en el juego no fue el mejor. El KDA es un registro de como fue el desempeño, en relación a eliminados y asesinatos, una cantidad de puntos totales para saber si estuviste bien o no.

En resumen, el KDA funciona para que los jugadores puedan guiarse y tener un estimado al momento de jugar. Algunos se consideran mejor que otros por lo mismo, puesto que, su posición sube o baja dependiendo del índice de como haya jugado.

Ahora ¿Debes sentirte mal por un KDA bajo? Ciertos jugadores entran en colapso o dudas de si mismos por una estadística baja de participaciones o asesinatos, pero eso no lo es todo.

La forma de calcular tu KDA es sencilla, solo debes sumar la cantidad de asesinatos y asistencias, luego, la divides con tus muertes y tendrás el porcentaje de como te fue en la partida.

Si te está gustando el artículo, te invito a leer: ” ¿Cómo mutear al equipo contrario?: Qué viva el silencio”. Un post para que aprendas a silenciar a tus rivales del Lol.

kda de la league of legends

¿Debes mejorar tu KDA?

Después de explicar como servía este tipo de estadística, seguro tienes un poco de inseguridad sobre tu desempeño y de si ha valido de algo en las partidas, pues déjame decirte que esos números no lo son todo. En el juego puedes encontrarte en posiciones arriesgada y, lo más posibles, en más de un momento debas sacrificarte para poder conseguir la victoria.

Todo depende de la posición, puedes tener una alta o baja, pero no significa que juegues mal. Ciertas posiciones son más defensivas o de asistencia y deben soportar u apoyar a su equipo, de ese modo, los otros destruirán la torre enemiga y se podrá ganar.

Puede que pienses que no rindes o funcionas para jugar, pero mejor ten en cuenta como te comportaste en la partida y como ayudaste a que tu equipo llegara hasta donde está. Solo debes disfrutar el juego y evitar a todo costa que una simple cifra desestime tu merito en toda la partida.

El jugador siempre está en estos pensamientos de culpa, pero lo más importante es que des todo en el campo de batalla. Si quieres un consejo, porque igual quieres mantener una buena estadística, pues la mejor estrategia es evitar morir, algo que jugando cuesta mucho.

Las posiciones y el KDA de la League of Legends

Bueno, en el principio de post explicamos que hay distintas posiciones que cada jugador desempeña y se desenvuelve con el fin de cumplir una tarea y poder ganar con la cooperación entre todos los que conforman el equipo. Las posiciones influyen, en cierta medida, de como será el desempeño en el juego y como su estadísticas pueda ser positiva o negativa.

Una de las posiciones principales es Top, la cual se basa en un estrategia de juego solitaria y atacar con todo sin pensar en mucho en lo que pasa al rededor. Este tipo de posiciones puede ser útiles para atacar y proteger a los amigos en apuros, lo más común es que su KDA sea intermedio.

La segunda posición es Mid, un estrato que tiende a llevar malos comentarios, ya que, acá radica gran parte del ataque del equipo y recibe el ataque de los contrarios. Normalmente, su KDA es medio, por el ataque y asesinatos que su figura conforma.

La tercera posición  con un KDA mayor que los otros dos, es ADC. Su mecánica de juego es más de farmeo y, aunque debe atacar y recibir, su lado es el de aguantar y apoyar, ser más estratega que nada.

Las otras dos posiciones se parecen, puesto que, las dos comparten un alto índice de asistencias y, a veces, de asesinatos, estas son Support y Jungla. Ambas posiciones buscan apoyar y recaudar una mayor cantidad de recursos, no obstante, Jungla recibe más daño que el Support.