Guerra de consolas: 360 Vs PS3 Ronda 13

Guerra de consolas: 360 Vs PS3 Ronda 13

SHIFT 2, LEGO Clone Wars, Top Spin 4, Red Faction: Battlegrounds, MotoGP 10/11.

próximo

Bienvenidos a otra batalla más entre Xbox 360 y PlayStation 3, un nuevo capítulo en nuestro análisis de Digital Fondry de títulos multiplataforma en nuestras dos consolas favoritas.

Coincidiendo con la consecución de este episodio, quizás convenga recapitular cómo funciona el DF. Para cada juego, las estaciones de captura apropiadas saquean inexorablemente los puertos HDMI de las consolas Xbox 360 y PlayStation 3, extrapolando la salida de video con la extrema precisión que garantiza la señal digital. Luego, los videos del juego se transfieren, editan y sincronizan, después de lo cual comienza el proceso de elegir las capturas de pantalla y crear los videos comparativos.

La acción del juego se examina a través de una herramienta de la que ya hemos hablado (las películas se importan a FPSgui) que mide con precisión la velocidad de fotogramas y cualquier desgarro, luego, en general, las películas del juego se ralentizan en un 50% y se comprimen en forma especial de garantizar la mejor calidad visual utilizando la menor cantidad de ancho de banda posible.

Una vez que se completan todos estos pasos, el material se distribuye a un pequeño grupo de personas que lo revisan, llegan a conclusiones y escriben los artículos.

Pero ahora pasemos a ilustrar todos los títulos presentes en este maratón digital con un buen resumen de carreras, shooters, peleas, plataformas y deportes.

  • TURNO 2: Desatado

  • LEGO Star Wars III: Las Guerras Clon

  • Top Spin 4

  • Guerreros de la dinastía 7

  • MotoGP 10/11

  • Red Faction: campos de batalla

Probablemente la mayor sorpresa de este sexteto es que tres de estos títulos soportan 3D estereoscópico. Aún más sorprendente, teniendo en cuenta la gran inversión de Sony en este sentido, es que dos de ellos también cuentan con soporte 3D para la Xbox 360. Hace tiempo que hablamos de la situación actual con respecto a los juegos 3D. y eso es algo en lo que profundizaremos en un próximo artículo de Digital Foundry.

Gracias a Alex Goh mi David Bierton por su ayuda en la redacción de este artículo.

TURNO 2: Desatado

Xbox 360 Playstation 3
Espacio del disco 5,6 GB 6,0 GB
Instalación 5,6 GB (opcional) 4243MB (obligatorio)
Soporte o envolvente Dolby Digital Dolby Digital, 5.1LPCM, 7.1LPCM, DTS

La excelente secuela de Need for Speed ​​de Slightly Mad Studios logra destacar entre la feroz competencia y se está convirtiendo rápidamente en una de las favoritas de los fanáticos. El mérito de esto es una gran atención a la flota de máquinas, combinada con un modo de carrera bien estructurado y amplio, con más de 30 pistas, muchas de las cuales tienen variaciones significativas. Aunque falta la actualización de 60Hz de algunos títulos de la competencia, SHIFT convence en realismo, física y excelente sector de audio. Felicitaciones a los desarrolladores, entonces: SHIFT ha logrado superar sus propios orígenes dictados por la marca NFS y está en camino de desafiar a los pesos pesados ​​del género como Forza y ​​Gran Turismo.

La buena noticia es que, si bien hay una serie de diferencias entre las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3, ambas funcionan de manera excelente donde más importa: de hecho, estamos ante un título verdaderamente impresionante. Muchas de las diferencias entre las dos versiones son de naturaleza visual, así que eche un vistazo al video de comparación.

Si bien ambas versiones se ejecutan en 720p nativos, el aspecto general es definitivamente diferente, principalmente debido al tipo de suavizado. Similar al SHIFT anterior, la versión de Xbox 360 utiliza 4x anti-aliasing de muestreo múltiple (MSAA), que es la mejor solución de hardware que la GPU Xenos puede ofrecer de manera realista.

PlayStation 3, por otro lado, abandona el 2x MSAA combinado con el filtro de desenfoque adicional visto en el título anterior a favor de un enfoque más refinado: se ha adoptado un Anti-Aliasing Morfológico (MLAA) o algo parecido. El efecto final es variable: los bordes largos y regulares se suavizan mejor que en Xbox 360 (por ejemplo, en la vista de cabina), por otro lado, MLAA es un proceso que tiene lugar en la superficie de la pantalla y no tiene acceso a la información de profundidad, los objetos distantes con bordes por debajo del píxel se ven mucho peor de lo que serían sin ninguna intervención.

El efecto en SHIFT 2 se puede resumir así: las pistas de la ciudad tienden a sufrir mucho por los efectos de explosión de píxeles de MLAA, mientras que más circuitos abiertos tienden a verse tan bien como en Xbox 360, si no mejor.

Otros efectos visuales tienden a ser mejores en Xbox 360: las sombras están más definidas y hay momentos en que el filtrado de texturas parece ser de mejor calidad, pero se trata de pequeños detalles. También hay algunas imperfecciones menores en las repeticiones de PS3 (aparición de detalles, movimientos bruscos de la cámara) pero nada llamativo.

La velocidad de fotogramas y la integridad de la imagen son generalmente idénticas en las versiones de Xbox 360 y PS3. La plataforma de Microsoft muestra menos roturas, mientras que la consola de Sony demuestra ser menos estable cuando se cambia el framebuffer, lo que resulta en roturas en el borde superior de la pantalla, a menudo fuera de la vista. Pero hay excepciones …

Hay dos áreas en las que la versión de PS3 tiene un rendimiento visiblemente peor que la versión de Xbox 360. Las escenas nocturnas pueden causar un gran desgarro en la PS3 (posiblemente debido a las luces dinámicas adicionales necesarias) y la integridad de la imagen es notable. hits incluso en repeticiones. De cualquier manera, la mayoría de las veces seguimos viendo un 30FPS estable en ambas máquinas.

La impresión general es que el juego de Xbox 360 es un poco más refinado en términos de gráficos, pero el juego principal es en realidad idéntico en los dos sistemas. Sin embargo, el soporte de periféricos podría tener un impacto en la decisión de compra, y está claro que en este caso es la versión de PlayStation 3 la que soporta una gama más amplia de volantes, incluidos los favoritos de los fanáticos como Logitech G27. La versión de Xbox 360 admite el volante de Microsoft con Force Feedback, así como el volante Fanatec Porsche 911 Turbo (y compatible).

Alternativamente, el único otro factor decisivo para elegir qué versión comprar se reduce al tamaño de su lista de amigos en las dos consolas. La inclusión de Autolog asegura que las tablas de clasificación se llenen automáticamente con tiempos para vencer, y cuantos más amigos tengas, más atractivo será el desafío …

  • Galería comparativa

próximo