El 2013 fue un año importante, gracias a Grand Theft Auto V, siendo uno de los juegos que marcó un antes y después para las nuevas generaciones, descubre más del juego en este artículo.

grand-theft-auto-v

¿Qué es Grand Theft Auto V?

Es el número cinco de la entrega de la saga de juegos GTA, siendo uno de los más esperado y querido por los fans. El juego sería puesto a la venta en el 2013, siendo así uno de los últimos juegos de la generación de Playstation 3 y Xbox 360.

Es un juego que, como sus antecesores, incluiría la modalidad de mundo abierto, lo cual le da al jugador la posibilidad de explorar y participar en todas las actividades que ofrece el juego. El juego sería algo nuevo para la saga, ya que, aunque una locación de antiguos títulos, colocaría como a protagonistas a tres personajes, siendo cada uno importante para el desarrollo de la trama.

El juego fue un boom completo, logrando recuperar su inversión de doscientos millones en menos de tres días, alcanzado la venta de mil millones de dólares a nivel mundial, sin contar las ganancias posteriores. GTA V, marcó un antes y después para la generación, coronándose como uno de los mejores juegos de la individuos del 2000 para adelante.

La recepción fue tan grande, que se logró adaptar el juego a las generaciones posteriores. El juego sacaría un estreno para las consolas de octava generación y, más adelante,  estrenaría su versión para las consolas de novena generación, subsistiendo de ese modo por más de 8 años.

Todo fue producido por Rockstar, los cuales recrearían el juego en la ciudad de los Santos, creando en el jugador esa pequeña nostalgia, puesto que, Los santos es la ciudad de uno de los primeros y, considerado por algunos, como el mejor juego de la saga.

Historia

La historia comienza con un pequeño robo en un banco, el cual realizan 3 personas; Michael Townley, Trevor Philips y Brad Snider. El robo fue un plan de Michael junto con un agente del FBI, todo con el fin de dejar libre a Michael, matar a Trevor y arrestar a Brad.

El plan no salió como se espera y terminan matando a Brad, el cual sería el señuelo para dejar libre a Micheal, ya que se usaría como su cadáver. Trevor logra escapar, pero se vería tiempo después en la trama del juego.

Pasa una elipsis y se remonta al jugador años después en la ciudad de los Santos. En el juego, se empieza a manejar a Franklin, alguien que embarga los autos que no se terminan de pagar, el cual iría en búsqueda del auto comprado por el hijo de Michael.

Michael, se percata de que quieren hacerle fraude con el carro y acorrala a Franklin y, a su vez, destruyen la concesionaria. Después de varios sucesos, ambos participarían en robos, lo cual le daría a ver a Trevor que Michael seguía vivo y, para estar seguro, va a a los Santos.

Cuando Trevor encuentra a Michael, la vida del segundo se complica y llevará al trío hacer cosas como infiltrarse en una compañía de inteligencia como AI, luego el FBI y a realizar ciertos atracos. Tiempo después, los tres decidirían dar un robo al Union Depository.

El robo saldría bien y cada uno tendría su parte. Casi al final del juego, se le haría tomar la decisión a Franklin en si matar a Trevor o Michael, sino, unirse a ambos para matar a todos los enemigos que quieren su cabeza. El jugador tomará la decisión de que hacer, el final más seleccionado fue el de trabajar juntos.

Grand Theft Auto V

Controversias del juego

Grand Theft Auto, desde sus inicios, ha sido una de las sagas con mayores conflictos a su al rededor y, además, con cierta cantidad de choques para ciertas audiencias por contenido muy gráfico o, en algunos casos, que se puede pensar como antisemita u machista.

La quinta entrega de la saga no se quedaría atrás, juntando así su propia fila de conflictos y problemas que resaltan, desde un contenido algo machista como dilemas hacia la tortura.

El dilema de la tortura

Hay una misión del juego que lleva por nombre «By the Book». La misión trata de buscar a un extranjero que tiene información para encontrar a un fugitivo de la ley y, que además, es amenaza para el FBI.

Trevor intercepta al extranjero y lo tortura, el jugador tiene la oportunidad de usar cualquiera de las herramientas que ahí se encuentra. Después de un poco de violencia y ciertos golpes fuertes, el extranjero confiesa lo que se le interrogaba.

La agencia le ordena a Trevor a matar al secuestrado para no dejar ninguna prueba y, a su vez, no avise a nadie. Trevor, en cambio, lo lleva al aeropuerto y le explica mientras su concepción de la tortura, de como solo es un medio de satisfacción o de interés para recopilar la información.

Machismo en el GTA

El juego y su desarrollo tiene muchos pecados y  uno de los que se les acusa es de la existencia de misoginia en el mismo. En algunas revistas y artículos se le acusa de un maltrato hacia a la figura de la mujer y, además, de que la misma es minimizada en más de una ocasión, algo cuestionable y perceptible según ciertos críticos.

Estos comentarios y reseñas, llevaron al público de la saga y el juego a realizar ataques con palabras y cancelaciones a quienes opinaban tal cosa.  Otra parte si admitía que el juego si sucumbía un poco en este ataque o desprecio a la figura femenino, el cual usa estereotipos flojos y  débiles de su figura.

Varios portales de reseña y entretenimiento ha traído a colación el tema y, además, repudian parte de la actitud de alguno de los fans de querer atacar personas que solo quieren decir como se sienten o perciben con el contenido.

Ahora que ya has aprendido sobre Grand Theft Auto V, te invitamos a ingresar en Armas Fornite, para conocer todos los detalles.