El cocreador de Halo también dejó Bungie debido a los períodos prolongados de crisis

El cocreador de Halo también dejó Bungie debido a los períodos prolongados de crisis

Marcus Lehto revela una de las razones de su partida.

Una de las razones por las que el co-creador de Halo, Marcus Lehto, salió Bungie fue debido a los largos períodos de crisis que afectaron negativamente su vida. Hablando durante una entrevista para su nuevo juego, Desintegración, Lehto dijo en su nuevo estudio, V1 interactivo, se opone a la crisis y se toma en serio la salud y la felicidad de los desarrolladores.

Una de las razones por las que dejé Bungie, y una de las razones por las que la gente de la industria se unió a V1, es que muchos de nosotros hemos visto las desventajas de los períodos de crisis prolongados que se prolongan durante meses y meses … “, Lehto explicó: “No queremos experimentarlo, no queremos replicarlo en absoluto [in V1]. Entonces, en V1, uno de nuestros objetivos principales es asegurarnos de crear una atmósfera en la que todos estén íntimamente involucrados en lo que estamos creando.“.

Prestamos mucha atención a la salud de todos aquí, tanto física como mental. Nos aseguramos de que el equipo tenga tiempo para estar con sus familias.“añadió Lehto.”Y los apoyamos cuando necesitan estar en casa o cuando necesitan un fin de semana libre. Esta es una parte muy importante para mí, y es algo que hemos extendido a todos aquí en el estudio.“.

Lehto aseguró que él y su equipo trabajan duro y también reconoció que el equipo empuja mucho más cerca de la meta. Sin embargo, estas horas de trabajo extendidas se limitan a alrededor de una semana.

No es que no trabajemos duro, trabajamos muy duro. Y cuando nos acercamos a un hito, tal vez pasamos una semana más o menos trabajando horas extra“él dijo.

Este tipo de horario de trabajo intenso, siempre que no conduzca al agotamiento, en realidad puede ser algo bueno, dijo Lehto. Esto se debe a que acerca al equipo aún más a medida que se comprometen colectivamente con un objetivo en particular. Siempre que estos períodos de crisis sean pocos y distantes entre sí, esto puede ser bueno.

Bungie es conocido por sus períodos crujientes. Luke Timmins le recordó a GI.biz en 2017 lo brutales que fueron los 18 meses previos al lanzamiento de Halo 2 en 2004 que corrían el riesgo de destruir a Bungie. Durante ese tiempo, los desarrolladores trabajaron al menos 50 horas por semana.

La crisis de Halo 2 casi acaba con Bungie como empresa“él dijo.

Se dice que Bungie adoptó políticas y prácticas para reducir los casos de crisis. En 2019, tras la separación de Bungie de Activision para la serie Destiny, Bungie anunció que retrasaría un parche de Destiny 2 para que sus desarrolladores no tuvieran que soportar períodos de crisis excesivos.

En cuanto a Lehto, dejó Bungie en 2012.

Volviendo al nuevo juego Disintegration de Lehto, la beta cerrada y abierta está programada para finales de este mes. ¿Qué piensas?

Fuente: Gamespot.