Divinity: Original Sin 2 ha sido aclamado durante más de tres años como uno de los mejores juegos de su género. Su complejidad amerita que todo principiante en su universo tome buen consejo de los más experimentados. Expongamos algunos para tu provecho.

divinity-1

Divinity: Original Sin 2, claroscuros éticos entre hechiceros y dioses

Antes de enumerar algunos consejos de partida que hemos recopilado para ti, quizá sea conveniente resumir brevemente la retorcida trama de Divinity: Original Sin 2. Juego de rol de origen belga, su plot lleva hasta el extremo la oscura fantasía épica diseñada para un jugador solitario o un equipo de máximo cuatro jugadores.

Su trama se desenvuelve dentro de los límites del mundo conocido de Rivellon, tierra ficticia donde la magia es moneda de uso común. Los hechiceros se mueven por estos territorios manipulando una energía conocida como Source, utilizada para aumentar las propias habilidades o lanzar encantamientos sobre otros.

Parece un mundo entretenido. Salvo por el hecho de que el uso continuo de Source atrae criaturas bestiales desde un oscuro lugar llamado el Void. Tales monstruos, liderados por su God King, son llamados como polillas por la luz del Source.

El resultado es el esperado. Por el bien público, una institución conocida como la Divine Order comienza a perseguir a los hechiceros, encerrándolos y purgándolos de su energía Source, para evitar la atracción de fuerzas malignas. El proceso es radical e irreversible, dejando a los pobres hechiceros como cáscaras vacías, sin voluntad ni pensamiento.

El juego sigue las peripecias de uno de estos hechiceros, encadenado y encerrado en la isla prisión de Fort Joy para sufrir el destino de sus compañeros. Bajo instrucción divina de los debilitados Siete Dioses de Rivellon, este personaje llamado Godwoken escapará de la isla con el objetivo de acumular suficiente energía Source en otra para hacerse Divino y nutrir la barrera (Veil) entre el oscuro Void y el mundo conocido, evitando su destrucción.

Este proceso será naturalmente obstaculizado por los ministros de la Divine Order, en posesión de artefactos especiales para extirpar la energía Source irreversiblemente de cualquier lugar, incluso de pozos sagrados. Este artefacto terrible se denomina Aeteran.

Pero nada es tan maniqueo en esta narrativa: pronto será evidente que los Dioses han sido tiránicos con sus compañeros Eternals del pasado y son los responsables de su estancia como criaturas del Void. Y el último hechicero que ejerció como Divine fingió su muerte para extraer todo el Source del mundo y sellar el Veil para siempre, con ayuda de líderes de la Divine Order.

A estas alturas, los bordes entre bandos se han difuminado y el Godwoken puede decidirse en uno u otro sentido, en favor de los Eternals expulsados al Void o en favor de sí mismo como Divine que logre plantar la barrera entre mundos hasta el fin de los tiempos. El conflicto ético permanece aún después de la última línea de diálogo por parte del jugador.

Te dejaremos a continuación un link, sobre algunos consejos igualmente útiles para Nioh. Es imperante que lo leas, si quieres sobrevivir en aquel vasto mundo repleto de Yokais

Consejos de juego para Divinity: Original Sin 2

Tras todo este debate filosófico y metafísico que nos plantea este fantástico juego, es bueno acudir a unas gotas de pragmatismo en forma de consejo, para dedicarnos a realmente ganar el juego y extender la experiencia de entretenimiento lo más posible junto a amigos.

divinity-2

Selecciona una historia base adaptada a tus propósitos en Divinity

El sistema permite proveer de forma previa al escenario de juego una historia original para nuestro personaje que le sirva de pasado y núcleo psíquico. Esta historia elegida determinará prácticamente todos los diálogos posteriores con otros personajes de tu camino y con estos diálogos vendrán misiones especiales que tal vez desees explorar. Además, nunca está mal dotar de profundidad y motivación sólida a la propia máscara. Elige con cuidado tu historia.

Haz crecer a los personajes según campos diversos

Los puntos de experiencia asociados al crecimiento de personajes deberían ser distribuidos estratégicamente de acuerdo a las necesidades de juego. De nada sirve que tres personajes sean expertos en un mismo hechizo si más adelante hará falta un hechizo diferente, que nadie se preocupó en desarrollar. Haz que cada uno respalde en un campo en específico, para tener una variedad de recursos bien atada.

Explora las historias no seleccionadas en Divinity

Volviendo al tema de las historias de personajes, sería útil mantener cerca personajes con historias alternas a la que has escogido para tu personaje principal. Aunque no puedas jugar plenamente sus misiones, sí puedes examinar hacia donde se encaminan los diálogos para entender todos los senderos posibles e ir estableciendo un mapa de misiones potenciales para cuando revisites el juego.

No seas temeroso en tus contactos

Un consejo tanto para Divinity como para la vida: no seamos tímidos a la hora de abordar a alguien. La única manera de abrir posibilidades ocultas o misiones desconocidas es a través del habla con todo aquel con el que te tropieces, no importa cuán reacio se vea. Y cada misión explorada por estos contactos abre a su vez otras posibles misiones.

Distribuye a tu equipo con inteligencia sobre el campo

Ir con todo tu grupo de un lado a otro como una piña no es estratégico. Un solo ataque podría fulminar a toda la misión y todo se perdería. Igualmente, un ataque propio de gran potencia podría llevarse por delante a uno de los nuestros por estar demasiado aglomerados unos con otros. Establece distancia con tus compañeros y plantea movimientos que signifiquen una apertura por el terreno.

Presiona F5 de ser necesario en Divinity

Recargar la partida para volver a momentos cruciales mal llevados no es ninguna vergüenza. Al contrario, es lo lógico en juegos de esta naturaleza donde se pueden entregar cientos de horas de nuestra vida sólo para completarlos. Hunde el F5 sin miedo y regálate otra oportunidad.

En el siguiente vídeo tenemos una buena reseña sobre el videojuego, sincera, detallada y ligera, por parte de un youtuber que es uno de sus usuarios.