Con el videojuego Diablo 3, podrás crear personajes increíbles y sin condiciones. Algo que muchos buscan obtener en otros juegos, hoy te diremos todo lo relacionado con esta interesante propuesta.

diablo-3

Diablo 3

Este juego de acción y rol fue ideado por la empresa Blizzard Entertainment y es similar a la versión anterior Diablo 2, se basa en acciones y situaciones de fantasía en el mundo oscuro lleno de terror. Se avisó en el año 2008 en el evento Blizzard Entertainment Worldwide Invitational en París, Francia y lanzado al mercado en mayo del 2014 por la misma empresa creadora.

Se considera una de los lanzamientos más interesantes en la historia de los videojuegos, se vendieron casi 3,5  millones de copias en menos de un día y casi 7 millones de otras copias en una semana, lo que representó todo un récord.

Descripción del Diablo 3

Las acciones se desarrollan en Sanctuary, un mundo oscuro lleno de fantasía y posterior a los sucesos que ocurrieron 20 años antes en el videojuego Diablo II. La trama consiste en apreciar cómo los demonios de los infiernos abrasadores, desean invadir el reino de los hombres.

Llevan a cabo un plan el cual consiste en ingresar a un grupo de demonios denominados como los Males menores a los infiernos y de  allí dirigirlos al mundo Sanctuary. Se desata entonces la guerra entre los demonios mayores, el Diablo, Mefisto y Baal, quienes modifican las acciones de los humanos convirtiéndose en seres oscuros; son envenenados  con promesas falsas de riqueza y placer.

La idea es utilizar esas almas humanas para combatir a los ángeles de los Cielos Superiores. Para ello muchos héroes humanos se unen y logran derrotar a los Males supremos.

Sin embargo, la devastación en el mundo de los hombres deja sus secuelas. Y muchas personas mueren, cientos de ciudades quedan reducidas a cenizas.

La trama gira alrededor de estos dos demonios, así como también la aparición de un artefacto misterioso caído del cielo llamado la piedra «Piedra del Alma negra». Se desata entonces una serie de acontecimientos donde realmente establecen la descripción de todo el juego.

Jugabilidad del Diablo 3

Este juego mantiene algunos elementos de su predecesor Diablo 2, se implanta acciones en modo cooperativo y multijugador donde la capacidad máxima de participación está por el orden de los 4 jugadores, una diferencia con respecto a la versión anterior donde se aceptaban hasta 8 jugadores.

Se puede jugar por equipos, cada quien tiene libertad para otorgar atributos, se pueden variar la velocidad y una serie de habilidades según la experiencia que se vaya teniendo en el juego.

El modo duro

Donde los personajes por separado pueden formar equipos con otros personajes creados de forma incondicional. Después de morir uno de ellos se convierte en fantasma de un personaje incondicional (Más adelante veremos los personajes), el cual no puede regresar al juego. Si el personaje estaba en el nivel 10 antes de morir se puede colocar en el salón de los héroes caídos.

Artesanos

Son modos de participantes en el juego Diablo 3 pero no son jugadores; es decir no pueden manipularse, se encarga únicamente de vender y elaborar diversos artefactos e instrumentos. Se encuentran en cantidades en los pueblos y ciudades; los elementos que construyen sirven para crear diversos artículos que sirven de armas para lograr bonificaciones.

Casa de subastas

En esta versión aparecen dos tipos de casas de subasta, a diferencia de la versión de Diablo 2 donde solo existía una sola. No se hacen modificaciones en este modo de juego, se puede comprar o vender artículos virtuales y la variante es que se pueden adquirir productos y armas con dinero real.

Combate JcJ

Es un modo donde existe el enfrentamiento entre jugadores, se suceden entre 2 , 3 y 4 jugadores, cada uno busca la victoria a como dé lugar y utilizando cualquier estrategia. Para participar los jugadores eligen personajes existentes que tengan acceso a todo tipo de equipos y habilidades adquiridas durante todo el juego.

En el mapa se puede ubicar el modo combate  y se elige la arena de forma voluntaria. Además se pueden ingresar jugadores de otros modos; esta opción es una de las preferidas de los jugadores quienes buscan obtener la victoria para acceder a mejores habilidades y recursos.

Personajes del Diablo 3

Entre los personajes existen algunas variedades, más que protagonistas están creados con la finalidad de tener participación específica en cada uno de los modos. Hay cinco clases  disponibles en esta versión, mientras que en la expansión del juego Reaper of Souls solo existen dos, para hacer un total de siete, estos son los siguientes:

  • El médico brujo, un personaje que recuerda a un nigromante de la versión Diablo 2, es un brujo  que tiene la capacidad de convocar monstruos, lanzar maldiciones, entre muchas acciones maléficas.
  • El Bárbaro, es un personaje que también aparece en la versión anterior. Cuentan con habilidades especiales, pueden versar multitudes, saltar grandes distancias aplastando opuestos entre otras acciones.
  • El mago es el sucesor de la hechicera en el Diablo 2 , este personaje puede disparar rayos de fuego e hielo y desacelerar el tiempo.
  • El Monje , este personaje puede ser utilizado en los combates cuerpo a cuerpo: es un gran conocedor de las artes marciales y tiene una capacidad para detener proyectiles, provocar explosiones con sus golpes entre otras habilidades.
  • El Cazador de demonios , es un asesino que proviene de la versión anterior. Utiliza arcos y armas rudimentarias muy eficientes que les permite instruir a sus enemigos, sobre todo a los demonios.
  • El Crusader, se encuentra en la versión de expansión y muy parecido al personaje llamado Paladín de Diablo II, tiene suficientes habilidades y basadas en su destreza física, tiene también escudos y un arma parecida a un yamal.
  • El Nigromante conocido en las otras versiones tiene la cualidad de lanzar hechizos muy poderosos. Se encuentra entre los personajes de la versión de expansión e incluso tiene la capacidad de controlar a los muertos.
  • Seguidores son aliados  que acompañan al jugador en todo momento,  aunque no forman parte de los personajes principales siempre están presentes y se tipifican en Kormac the Templar, Lyndon the Scoundrel y Eirena the Enchantress; donde cada uno tiene sus propias habilidades.

Luego de Diablo 3, también puedes ingresar y leer otros artículos interesantes sobre videjuegos como por ejemplo, Pandemic Express.