Descubre de que trata Cyberpunk 2077 y si logró cumplir las expectativas de los jugadores a nivel de historia y jugabilidad o si solo fue uno más entre tantos.

cyberpunk 2077

¿Qué es Cyberpunk 2077?

El juego fue anunciado en 2019 en la presentación de la E3, fue uno de los títulos que no se esperaba y de los que menos se sabía.

El anunció lo dio el actor Keanu Reeves, algo que impresionó y anonadó a más de uno en la conferencia. También, se confirmó que el actor daría vida y  cara a uno de los personajes principales para el desarrollo de la historia.

La productora que desarrollo y distribuyó el juego fue CD Projekt, una compañía polaca que ya ha hecho títulos como The Witcher 2 y 3, los cuales fueron premiados y aclamados por la crítica. El videojuego sería uno de los títulos más esperado para los dispositivos de octava generación, además, que sería uno de los primeros para la novena generación como la Playstation 5 y Xbox Series XS.

El juego cumple con las características de uno de rol, le da al usuario la oportunidad de poder perfeccionar todo lo que es su personaje, desde las características físicas como sus habilidades. El personaje puede ser modificado a gusto del usuario, permitiendo que su género sea a gusto, además, que el ambiente al ser de la temática futuro post apocalíptico, da la oportunidad de usar distinta gama de armas y capacidades especiales.

Se ambienta en una California de un futuro distópicco, en donde se muestra al jugador un mundo que ha sido corrompido por la tecnología. Su historia es larga y, además, cuenta con distintas misiones secundarias, que no aburren por el mundo abierto del que está compuesto el juego, lo que invita al jugador a investigar y conocer toda la ciudad.

Es un juego que después de su estreno en diciembre del 2020, fue criticado por no cumplir con todas las expectativas del gremio gamer.

Historia de Cyberpunk 2077

La historia comienza pidiéndole al usuario que escoja una de las 3 vidas, es decir, Nomad, Streetkid o Corpo. El Nomad abanadona sus raíces y se dirige a la ciudad, para luego volver a la misma.

El Corpo trabaja para un importante empresa y es despedido, en cambio, el Steetkid se crío en las calles de este mundo dominado por la tecnología, el bajo mundo y la corrupción.

Se le pide al personaje que has diseñado que ayude para un robo, el cual sale mal y termina con el protagonista siendo testigo de un asesinato del jefe de la corporación Arasaka Corporation, la cual es una de la más importante en el juego.  Se captura al personaje y es asesinado por parte de la compañía, sin embargo, la tecnología que robó le devuelve la vida, puesto que, es una nanochip que permite regenerar el cuerpo y la consciencia.

La conciencia de tu avatar no es la única, está ligada con la mente de Silverhand, un rockero que había intentado atacar y destruir la compañía Arasaka en el pasado, por haber secuestrado y, presuntamente, haber asesinado a su novia. Para que la consciencia de Silverhand no sobrescriba la tuya, debes buscar en Arasaka la solución, lo cual debe ser en menos de dos semanas.

El juego permite tomar decisiones por parte del protagonista para que escoja como quiere que sea la forma de atacar la torre. En una opción eliminas tu consciencia y Silverhand la toma para atacar la torre o entre ambos deciden realizar el ataque.

Si el plan tiene éxito, tus decisiones lograrán que te quedes con tu consciencia con una esperanza de vida baja. Si no,  Silverhandse queda con tu cuerpo y logra irse de la ciudad para comenzar una nueva vida.

Puedes disfrutar de otro artículos como el gran Evolve. Un post que te explica uno de los mejores juegos de roles que podrás encontrar dentro de este curioso mundo de videojuegos.

cyberpunk 2077

¿Cyberpunk 2077 era lo esperado?

La expectativa fue uno de los males de este juego, el cual fue muy esperado por distintos gremios de consolas, al punto que se presionó de manera desesperada el desarrollo del juego, que había retrasado su lanzamiento en más de un momento. El juego había sido anunciado en distintas fechas, pero cada uno había sido modificada, dado que, no estaba completamente optimizado para las consolas, algo que la comunidad entendía.

Pero ese entendimiento duró poco, puesto que, a comienzos de diciembre se presionó constantemente a la compañía para que estrenara el juega, ya que, también se lanzarían al mercado las consolas de novena generación, lo cual complicaría un poco más todo. El juego fue estrenado en diciembre, pero no fue lo esperado, decayó en varios puntos que distintas personas sentían que serían sus fortalezas.

Vale destacar que el juego no es malo, pero no fue la joya que tanto el público esperaba. Se comparó mucho con títulos como GTA V, dado que, eran títulos que cumplían con algo parecido en correlación al mundo abierto, no obstante, se sentía que el de Cyberpunk no era tan fluido como el de ya mencionado.

El juego, a su vez, no cumplió con la expectativa de gráficos que se pensaba que traería, puesto que, al tocar un tema como lo es el futuro Cyberpunk de distintas historias de distopías, pero fue lo contrario. El juego contó con distintos errores en gráficos o fluidez, con glitches o errores de carga, que podían ser fastidioso, mostrando que todavía faltaba preparación para su estreno.

La historia tiene fallos al quedarse por encima en el tema que toca, de modo que, deja muchos huecos abiertos para algo que pudo ser más complejo, mas no le quita lo entretenida y fascinante que es.

¿Vale la pena comprarlo?

Puede que con la crítica dada, creas que no vale la pena el juego, pero es un pensamiento alejado de la realidad. Cyberpunk ofrece algo nuevo e innovador para la industria, que no fuera trabajado perfectamente, no significa que no sea un juego entretenido y capaz de hacerte pasar una de las mejores horas.