¿Cuáles son los pasos para cerrar una aplicación en Mac?

¿No sabes cómo cerrar las aplicaciones en tu Mac? No te preocupes, te ayudaremos a aprender los pasos básicos para hacerlo de manera sencilla y eficaz. Cerrar una app en Mac puede parecer algo complicado, pero con un poquito de conocimiento de la interfaz de usuario puedes hacerlo fácilmente. En este artículo veremos qué hacer para cerrar una aplicación en tu Mac y las variadas maneras de hacerlo. Desde desaparecer por completo de la pantalla hasta aparecer de nuevo. Esto significa que no necesitas preocuparte por errores y que podrás cerrar todas las aplicaciones que estés usando sin ningún inconveniente. Comencemos con nuestra aventura sobre los pasos para cerrar una aplicación en Mac.

1. ¿Qué es una Aplicación en Mac?

Una aplicación en Mac es un programa informático diseñado para ejecutarse en MacOS, el sistema operativo de Apple. Las aplicaciones para Mac son construidas sobre la plataforma macOS, lo que les permite tener un acceso apropiado al hardware y los servicios de macOS.

Los desarrolladores de aplicaciones para Mac tienen que seguir los requisitos de Apple. Si usa MacOS 10.10 o superior, está disponible una extensa colección de aplicaciones en la Mac App Store para descargar y utilizar. Esta tienda contiene tanto aplicaciones gratuitas como de pago.

Además de la Mac App Store, hay muchos otros sitios web que ofrecen descargas de aplicaciones para Mac. Estos pueden incluir sitios de desarrolladores de terceros así como también aplicaciones con licencia freeware y software shareware. Al descargar aplicaciones desde ubicaciones en línea desconocidas, es importante tener precaución para protegerse contra el malware o los virus de computadora. Es importante asegurarse de que la aplicación está respaldada por una empresa de confianza antes de descargarla.

2. Beneficios de Cerrar una Aplicación en Mac

Menos problemas - Si bien a menudo no damos mucha importancia a cerrar una aplicación en Mac, supone una importante cantidad de beneficios. Esto se debe a que cuando se dejan varias aplicaciones activas, el ordenador consume muchos recursos para mantenerlas funcionando. Esto puede provocar problemas con la RAM y la energía, haciendo que la respuesta del sistema se reduzca y tengamos que esperar más tiempo para que las aplicaciones carguen.

Ahorro de recursos - Si nos acostumbramos cerrar aplicaciones cada vez que no las estemos usando, cuando tengamos que usarlas volverán a cargarse mucho más rápido y el sistema no tendrá que utilizar tanto almacenamiento para ejecutarlas.

También te puede interesar  ¿Cómo desprotéger una memoria USB de forma segura?

Mayor rendimiento - El rendimiento del Mac también se verá mejorado al cerrar correctamente todas las aplicaciones. Esto se debe a que el sistema podrá volver a usar los recursos para mover su propio sistema operativo y mejorar su respuesta. Esto implica que el ordenador responderá más rápido a las órdenes ejecutadas por el usuario y podrá disfrutar de un mejor uso.

3. Paso a Paso para Cerrar una Aplicación en Mac

Primero, vaya a la barra de menú y seleccione la aplicación que desea cerrar. A continuación, hay una variedad de opciones para cerrar una aplicación en Mac. La forma más sencilla es presionar la tecla command+Q en tu teclado. Esta acción forzará un cierre de la aplicación, y todos los trabajos que no se hayan guardado serán perdidos. Esta acción debería ser la última opción si está seguro de cerrar una aplicación. Sin embargo, si desea guardar sus cambios primero, antes de cerrar la aplicación, hay dos métodos principales para lograrlo.

El primer método es parar en primer lugar los cambios que se han realizado. Esto se puede llevar a cabo guardando manualmente los cambios en la aplicación, guardando una copia de seguridad de los cambios necesarios en el ordenador local, y guardando una copia de seguridad en otros dispositivos de almacenamiento en la nube como Google Drive o Dropbox. Luego, puede atravesar y clic en el botón Cerrar en la ventana de la aplicación para asegurarse de que la aplicación se cierre correctamente.

El segundo método para cerrar una aplicación en Mac es presionar la tecla de opción+command+esc para abrir el inspector de tareas. El inspector de tareas le permite buscar la aplicación y ver la cantidad de memoria y recursos que usa la aplicación. Luego, puede seleccionar la aplicación haciendo clic en el botón Salir debajo del nombre de la aplicación. Esto cerrará la aplicación sin perder ninguno de los cambios guardados.

4. Alternativas para Cerrar una Aplicación en Mac

Boton de Parada: El primer método para cerrar una aplicación en Mac es hacer clic en el botón de parada. El botón de parada se encuentra en la esquina superior izquierda de todas las ventanas de la aplicación. Cuando haga clic en el botón, la aplicación se cerrará y su ventana desaparecerá. Esta es probablemente la forma más sencilla y directa de cerrar una aplicación.

También te puede interesar  ¿Cuáles son los pasos para capturar la pantalla en un HP Omen?

Menú de Aplicaciones: También puede cerrar una aplicación usando el menú «Aplicaciones». Ubicada en la parte superior izquierda de la pantalla. Haga clic en el menú «Aplicaciones» y haga clic en la aplicación que desea cerrar. Luego, haga clic en el botón «Cerrar». Todas las ventanas se cerrarán y la aplicación se cerrará.

Uso de Teclado: La última forma de cerrar una aplicación en Mac es usando una combinación de teclas. La mayoría de las aplicaciones tienen un atajo de teclado para su cierre. Si conoce la combinación de teclas, puede presionar simultáneamente estas teclas y la aplicación se cerrará. El atajo más común es «Comando + Q».

5. Cómo Bloquear una Aplicación en Mac

Bloquear una aplicación en un Mac puede ser necesario si hay personas que utilizan el mismo Mac y el usuario desea limitar o prohibir el uso de una aplicación. Si está en esta situación, presta atención porque a continuación te explicamos cómo bloquear una aplicación en un Mac.

Primero de todo, debe estar en la Vista de Usuarios y Grupos y seleccionar la categoría «Controles Parentales». Esto abrirá una ventana con información detallada relacionada con la red y las aplicaciones. Desde aquí, el usuario puede configurar los tiempos de uso, limitar la accesibilidad de aplicaciones, configurar límites de seguridad y ver los informes de actividad manejados por la interfaz entre otros. Para bloquear la aplicación, debe seleccionar la pestaña «Aplicaciones» y aquí encontrará el botón «+» para agregar una aplicación.

Ahora, el usuario puede añadir la aplicación deseada haciendo clic en el botón Ver y después Añadir. Si lo desea, también puede añadir una nota para identificar la aplicación añadida. Al finalizar estos pasos, la aplicación estará bloqueada y tendrá una sección añadida debajo de la lista de aplicaciones. Para desbloquear la aplicación, simplemente seleccione la aplicación en la lista y luego presione el botón «–» para eliminar la aplicación de la lista.

6. Consejos para Evitar Problemas al Cerrar una Aplicación en Mac

 Para evitar problemas en la aplicación Mac al cerrar una aplicación, es importante mantenerlas en buena salud. Existen diferentes herramientas y consejos por los cuales los usuarios de Mac pueden evitar problemas al cerrar una aplicación.

También te puede interesar  ¿Qué clases de finales contiene el Cyberpunk 2077?

Limpieza: Con el tiempo, la aplicación Mac puede acumular muchos archivos. Estos archivos se añaden sin permiso y el usuario puede no ser consciente de ellos. Es importante limpiar la Mac y eliminar cualquier archivo nuevo y desconocido antes de cerrar la aplicación. Hay muchas herramientas en línea disponibles para los usuarios de Mac que garantizan que todos los archivos nuevos y desconocidos sean eliminados.

Actualizaciones: Es importante que los usuarios de Mac mantengan sus aplicaciones actualizadas con los últimos parches y datos. Las aplicaciones viejas o sin actualizar pueden ser más susceptibles a problemas. Un usuario de Mac debe hacer un seguimiento de las actualizaciones y conseguir la última actualización de la aplicación antes de cerrarla.

7. Resumen: ¿Cómo Cerrar una Aplicación en Mac?

Cerrar una aplicación en Mac es sencillo. Para lograrlo, la primera forma de hacerlo es utilizando el menú de la aplicación. El menú se encuentra en la parte superior izquierda de la barra de menús y se encuentra justo debajo del ícono de la aplicación. Una vez que la aplicación esté abierta, simplemente seleccione la opción "Salir" del menú. Este método suele ser el más común.

Otra forma de cerrar una aplicación en Mac es utilizando el Teclado. Para lograrlo hay que seleccionar la aplicación en la barra de menús y luego presionar la combinación especial de teclado Cmd + Q. Esto forzará la aplicación a cerrarse.

En algunos casos, el método no funcionará. Cuando se produce una situación de estancamiento en la aplicación en la que las opciones de menú no son visibles, se debe utilizar la utilidad de monitoreo de actividad en Mac. Esta utilidad ofrece la opción de restablecer la aplicación. Simplemente hay que seleccionar el proceso de la aplicación y luego presionar el botón "Finalizar Proceso". Esta técnica puede terminar con la aplicación y evitar la necesidad de un reinicio forzado.

Al seguir los pasos anteriores, ahora sabes cómo cerrar una aplicación en Mac. El cierre de una aplicación contribuye a la salud de tu computadora, asegura que los archivos no se corrompan y ayuda a mantener las funciones de tu sistema Mac al momento. Por lo tanto, cerrar una aplicación de forma segura es fundamental para una computadora Mac.

¿Te ha resultado útil este post?

Sigue Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir