El  Counter Strike: Global Offensive es uno de los juegos de multijugador, que después de tener más de 9 años de lanzamiento, sigue siendo muy jugado, descubre cómo es posible eso y más en este post.

Counter Strike: Global Offensive

¿Qué es Counter Strike: Global Offensive?

El Counter Strike: Global Offensive es un juego del género de disparo, con una modalidad de primera persona para darle al jugador una experiencia a primera mano. El juego es la cuarta entrega de la saga y uno de los más populares, por su diversidad de armas y cooperación en equipo, gracias al multijugador.

Es uno de esos juegos que ha pasado por varias actualizaciones y modificaciones para ser lo que es hoy en día, es decir, un multijugador a nivel mundial. Su primera salida al público fue en el 2012, en esa época se entrego un beta de lo que sería más adelante el juego completo.

Ya después de esa beta del 2012, que solo algunas consola como la Xbox 360 o algunos ordenadores con sistema de Microsoft, se volvió a lanzar el título. El 2014 sería la fecha para estrenar el juego a todo el mundo, con los ajustes necesarios para todas las consolas y ordenadores, contando con parches y errores, en su mayoría, mínimos.

El juego fue desarrollado por Valve, la compañía que trajo consigo piezas como “Half Life” o la primera entrega de la saga.

En un principio no tuvo mucha cabida, apenas 10 millones pertenecían a la comunidad del juego. Fue por medio de su nuevo estreno en 2014 y de que se quitara el precio a que pasara estar gratuito, que Counter pudo volver a retomar su corona como uno de los juegos más jugado en la historia.

La casa de descarga oficial del juego es Steam, plataforma o tienda virtual que ha acompañado a Valve en todas sus entregas, siendo así uno de sus juegos más solicitados.

Modos de juegos

El CS, a diferencia de otros juegos de mismo género o temática, no contaba con mucha gama de modos al momento de jugar, sin embargo, esta versión del juego vino a cambiar eso.  El juego cuenta con distintas modalidades y, a su vez, sub modalidades para poder disfrutar de la partida.

Si te gustó el artículo te invito a leer sobre:”Nioh: ¿Cómo Sobrevivir Con El Espíritu de Los Yokai?”. Un post sobre un gran juego que te puede gustar.

Counter-Strike: Global Offensive

Juegos de Guerras

El primer modo es el de “Juegos de Guerras”, en este hay 4 subdivisiones o ramificaciones: Carrera de armamentos, Cazaptos, Danger Zone y Demolición.

En Carrera de armamentos, la misión es simple: Debes matar a todos los jugadores que te vayas encontrando en tu camino para ir cambiando de arma. El juego termina cuando alguno de los jugadores llegue a la última arma.

La modalidad de “Cazapatos” es usar un cuchillo y una SSG 08 para cazar a tu oponente, la idea es que todos sean cazados para poder ganar. Demolición es combinar el modo casual con el modo de Carrera de armas, puesto que, por cada ronda que pasa vas aumentando y consiguiendo más armas, eso si mataste en la pasada.

Danger Zone es una de las modalidades más gustosa del juego, de modo que, es un tipo de Battle Royale. Es un todo contra todo de 16 personas y si es en equipo de 3 son 18.

Casual

El otro modo que ofrece esta entrega es la opción “casual”, la cual usa los cimientos comunes de entregas pasadas.  Tiene cuatro divisiones: Misión de desactivisión, Misión de rehenes, Deathmatch y Competitivo.

La modalidad de de “Misión de desactivación”, trae consigo uno de las funciones más querida de la saga, que consiste que se divide a los participantes en terroristas o antiterroristas y los separas a unos de otros. Cuando estén separados, cada uno debe tratar de cumplir su misión.

Los terroristas deben implantar una bomba y matar a todos. En cambio, los policías deben contenerlos y, en tal caso, desactivar la bomba, lo cual solo deja a los antiterroristas con 30 segundos para ganar.

La “Misión de rehenes” es algo parecido al explicado hace un momento, solo que acá no se debe plantar un bomba, sino que se debe secuestrar a los rehenes. Los terroristas deben secuestrar a las personas y evitar que sean salvadas, a diferencia de los policías que deben rescatarlos a toda costa.

El modo de juego es por ronda y, si mueres aparecerás en la otra ronda, además, puedes ir comprando armas desde que inicia el juego. Si se mata algún rehén, se te quitará parte del dinero o puntos obtenidos.

El Deathmatch es un modo de todos contra todos y gana a quien mate a más entre los 10 minutos. A diferencia del Danger Zone, la idea es matar a todos los que puedas en 10 minutos para ir ganando muchos más puntos.

La modalidad “Competitiva” es un modo que divide a los jugadores por rangos y le da la posibilidad de ir subiendo por el tiempo que pase. Acá es por equipo y dura 30 rondas, gana el que logre 16 y se cataloga como campeón.

El Matchmaking

Como se comentó en la modalidad competitiva, las personas se dividen en equipo y juegan hasta 30 rondas para ir superando la marca del otro, con una totalidad de 30 rondas, solo gana el que haya sido vencedor de 16 partidas. El juego ofrece que cada que ganes esta modalidad, puedas ir subiendo de rango, mostrando experiencia y capacidad en el juego.

En el juego existen 19 rangos, los cuales mientras más subes más difícil es conseguir otro, además, que si pierdes tienes riesgo de ser degradado. El primer rango es el plata, el cual se divide en 4, este rango demuestra la inexperiencia y lo nuevo que eres en el juego.

Después de plata está Nova, que muestra a un jugador más experimentado y luego le sigue, Ak y, después, Sheriff, ambos son rangos altos, los cuales demuestran un mayor control de estrategia y avance Finalmente, está Águila legendaria y The Global Elite, el último es el mayor rango del juego de mayor experiencia.