El Rey Rata es la persona más infectada que encontramos en The Last of Us 2. Es un monstruo formado por varias personas infectadas al mismo tiempo. Naughty Dog trae el fenómeno epónimo King Rat al juego de una manera impresionantemente anormal. Con esta guía te ayudamos a derribar a la bestia en la pelea del jefe.

¿Cómo luchar contra el Rey Rata?

Fase 1 – El gran monstruo

El Rey Rata de «The Last of Us 2» puede soportar mucho daño, por lo que deberías infligir daño rápidamente con los proyectiles más fuertes. Porque a diferencia de otras personas infectadas, el Rey Rata no tiene una sola debilidad. Utilice bombas, escopetas, Molotov y el lanzallamas, prácticamente cualquier cosa. Ojalá hayas ahorrado mucha munición.

Entre los ataques, a menudo tienes que huir, porque no debes acercarte demasiado al Rey Rata, de lo contrario morirás inmediatamente. Además, el monstruo corre a través de cada ataque, por lo que no puedes rechazarlo con tus armas. Para empeorar las cosas, no se detiene frente a las paredes y simplemente se abre paso.

Fase 2 – El monstruo se divide

Si la primera fase de la pelea termina después de haber hecho suficiente daño, el Rey Rata se divide. Entonces tienes una parte de acosador y una parte más hinchada . La parte del acosador es invulnerable mientras la parte del fanfarrón aún está viva. Así que concentra tus ataques exclusivamente en el monstruo más grande.

Si la parte hinchada es derrotada, la parte acosadora escapa a otra habitación donde puedes ponerla. Pero asegúrese de haber recolectado todos los suministros de municiones en el área de lucha del jefe de antemano.

Fase 3: la parte del acosador

Si vas a la habitación contigua a la que ha huido el acosador, te atacará primero. Entonces comienza la tercera fase de la pelea más épica de «The Last of Us 2«. El acosador a menudo se esconde y lanza bombas de esporas desde la distancia. Así que trata de reducir la distancia. Si eres hábil, puedes entrar en combate cuerpo a cuerpo con el acosador para que ya no lance bombas de esporas. Pero asegúrese de utilizar la acción evasiva correcta. De lo contrario, prefiere ir a lo seguro y usar armas de fuego desde una distancia más corta.

Como consejo !No empaques!

Con todo, deberías llevarte bien con el Rey Rata. La única dificultad en la pelea es no perderse en el área de combate. Si te encuentras con una esquina o un callejón sin salida y estás rodeado por el rey rata o ambas partes, puedes bendecir rápidamente el temporal, ya que el gran monstruo te mata tan pronto como te agarra.