Te gustaría saber cómo usar Fraps, una aplicación muy interesante la cual te sirve para capturar los videos de los que se generan en los juegos multimedia, algo sumamente interesante no te lo pierdas.

como-usar-fraps-1

¿Cómo usar Fraps?

Los avances y desarrollos en tecnologías digitales, siguen dando sus frutos a medida que pasan los años. No solo podemos obtener videos, imágenes u otros contenidos de forma inmediata, sino que ahora también los videos incluidos como contenidos en los videojuegos pueden ser extraídos para tenerlos en nuestros dispositivos.

En el mercado actual existen muchos programas para realizar esta acción desde tu ordenador. Sin embargo el de más confianza y mejor desarrollo es Fraps, un programa donde se puede grabar los videos incluidos en los distintos juegos multimedia; en este sentido hoy te daremos recomendaciones donde podrás descargar todos los vídeos  que se encuentran en los videojuegos.

Procedimiento de cómo usar Fraps

Para comenzar debes huir a la página oficial de Fraps donde podrás descargar la versión gratuita, si lo deseas puedes obtener la versión paga la cual te ofrece otras potencialidades, sin embargo, si tus proyectos son con fines de entretenimiento descarga la versión gratis.

Una de las limitaciones de esta versión es que sólo generan video de tan sólo 30 segundos o menos, a diferencia de la opción paga la cual te ofrece un tiempo ilimitado. Asimismo, tendrás en la reproducción del video, la marca de agua Fraps incluyendo la opción de grabación en bucle.

Tomando en cuenta estas condiciones y especificaciones. Proceder a la instalación del programa, donde debes esperar la descarga y listo; recuerda también, este procedimiento sirve únicamente para utilizarlo en una PC. También puede conocer mas de estos programas leyendo el siguiente articulo ¿Cómo descargar juego para Xbox ?

Inicio

Terminado el primer paso abres el programa. Si tienes algún inconveniente o por algún motivo no quieres abrir el programa debes ir a la carpeta donde se descarga y pulsas el icono de la aplicación.

Tecla de acceso rápido

Recuerda que el programa se encuentra en idioma inglés, por tal motivo debes prestar atención a las indicaciones que te iremos dando. En primer lugar y para dar inicio a la instalación debes activar una tecla de acceso rápido; para ello ubicas «Video capture hotkey» y colocas o pulsas la tecla que utilizarás en el juego para comenzar a grabar el video y listo (EL programa establece la tecla «F9» por defecto).

Abrir el juego

Después de activada la tecla de acceso rápido, abre el videojuego, después de tenerlo en pantalla principal presione la «tecla de acceso rápido» seleccionada, y la captura del vídeo comenzará a grabarse, te recordamos que solo serán 30 segundos de grabación, observarás también algunos números pasarán a color rojo, indicando que el video se esta grabando; si deseas dejar de grabar presione nuevamente la «Tecla de acceso rápido».

Capturas de pantalla

Para realizar capturas de pantalla con Fraps, debes abrir el programa y ubicas la pestaña “Screenshots”, se encuentra ubicada en la zona superior derecha de la ventana, el menú se despliega y te ofrece varias alternativas.

En la versión gratuita solo se pueden descargar capture de pantalla en formatos BMP, los cuales puedes modificar después de ser descargados en la PC, abriendo la imagen en PowerPoint y posteriormente seleccionar “archivo», después «guardar como » y  seleccionas el tipo de formato, pulsamos guardar y puedes tener la imagen en el formato que desees.

En todo caso, para evitar la conversión, puedes adquirir la versión paga de Fraps y te evitas el proceso de cambiar los formatos de las imágenes. Dicho esto continuamos con la configuración.

Tecla de acceso rápido

Al igual que la toma de videos es importante en Fraps determinar cual tecla será accionada para realizar esa captura que deseas. Para esto debes seleccionar la opción «Screen Capture Hotkey», luego oprime la tecla que desees, pero recuerda que no debe ser una tecla usada para el videojuego.

El programa aplica la tecla «F10» por defecto, puedes omitir este paso y dejar esta tecla como opción para pulsarla cuando desees hacer la captura de pantalla.

Otras opciones

Terminado este paso es importante configurar otras acciones de captura de pantalla, si te diriges a las opciones puedes observar varias alternativas, como:

  • Cambiar el formato de la imagen, solo para la versión paga.
  • Selecciona la velocidad de cuadros en la captura.
  • Configurar un temporizador de repetición y tomar múltiples capturas.
  • Captura de imágenes.

Culminada la configuración debes abrir el juego, no cierres la aplicación Fraps solo minimizar, la aplicación sigue funcionando, cuando el juego esté operando solo tienes que pulsar la «tecla de acceso rápido “y listo, los números se tornará blancos para determinar a velocidad de cuadros, incluso el programa se detiene por un momento, indicando que se ha realizado la captura de pantalla.

Observaciones sobre cómo usar Fraps

Para el uso de la versión gratuita existen ciertas limitaciones, recuerda también que no podrás tener las imágenes en captura de pantalla en los formatos tradicionales JPEG, jpg, png, TDA. Si utilizas la versión paga recuerda llevar el tiempo de creación del video, para tener en cuenta el tiempo que necesitas.

Para verificar donde se guardo el video o captura de pantalla, abres la pestaña de videos «movies» o si es una captura de pantalla “Screenshots”, después ubicas “Folder to save movies/screenshots”, y seguidamente pulsamos “Change” y para ver la captura o el video solo aplicas el botón «Ver».

Cómo usar Fraps en otros dispositivos

El programa Fraps no se encuentra disponible para los dispositivos móviles con sistemas operativos Android y iOS. De manera que para realizar capturas de pantalla en los móviles solo debes conocer la configuración por defecto que viene incluida en cada dispositivo.

Para el uso de toma de videos en los juegos de videos para celulares debes utilizar otros procedimientos que son un poco más complicados; también descargar otro tipo de aplicación no disponible en las App Store, lo cual representa un riesgo de seguridad para los dispositivos móviles, realmente no lo recomendamos.

Esperamos que con la información suministrada sobre cómo usar Fraps, puedes disfrutas de esos videos en tu computador, los cuales son generados por los videojuegos, recuerda realizar antes de grabarlos realizar pruebas para verificar las configuraciones y la velocidad de los cuadros.