Como Saber Quién Te Llama


Cómo Saber Quién Te Llama

A veces llegamos a sentirnos incómodos por no saber quién nos está llamando. Por esto aquí hay algunas formas de averiguarlo:

Números Bloqueados y Desconocidos

En caso de que un número aparezca bloqueado o como desconocido en nuestro teléfono, hay diferentes aplicaciones que nos pueden ayudar a identificar quién es el número. Algunos requieren descargar una aplicación para tener una mayor cantidad de información sobre el número y otros son sitios web donde simplemente ingresamos el número para conocer quién es el dueño.

Busca En Tú Círculo de Contactos

A menudo cuando te llama alguien que conoces puedes reconocer la voz tarareando los primeros segundos de una canción. Si no estás seguro de quién es, quizás la mejor forma de averiguarlo es buscando entre tú círculo de contactos.

Preguntar o Investigar el Número

Otra forma de identificar el número es preguntando a otros miembros de tu familia, amigos o vecinos si conocen al número. También puedes investigar el número de forma online ingresando el número en buscadores o redes sociales.

  • Aplicaciones: Algunas de ellas son Truecaller, Sync.me, Showcaller…
  • Sitios Web: Whitepages, AnyWho, Spokeo, ZabaSearch…

Cómo saber quién te llama

Con la cantidad de dispositivos en los que podemos recibir llamadas, a veces resulta difícil averiguar quién nos está llamando. Si no tenemos el número de teléfono grabado en nuestra memoria, será necesario un poco de trabajo para averiguar quién está tratando de comunicarse con nosotros. Afortunadamente, existen varias maneras diferentes para encontrar esta información.

Usa la información localizada

Existen algunos recursos en línea diseñados para brindarnos información sobre quién nos está llamando. Una de estas herramientas es el «rastreador de números»; el proceso es simple: el usuario ingresa el número telefónico en cuestión y este recurso se encargará de localizar la información. Esta herramienta puede ofrecer información muy precisa sobre la entidad detrás del número de contacto.

Pregunta al confidente

Un confidente íntimo puede ser la clave para saber quién está detrás de los números que recibimos. Esta persona puede ayudarnos a averiguar quién nos está llamando, qué relación tienen y qué información tenemos con ella. La confianza recíproca es la clave para que un confidente ofrezca información precisa.

Otras maneras de averiguar quién te llama

  • Utiliza el servicio de búsqueda inverso de números de teléfono: Algunos servicios de búsqueda inverso ofrecen la posibilidad de identificar quién está detrás de un número de teléfono. Estos servicios suelen tener contratadas bases de datos en distintos países donde podremos encontrar la información buscada.
  • Usa la tecnología para la localización: La tecnología GPS también puede sernos útil para ver quién nos está llamando. Estos servicios recogerán la parte de nuestro dispositivo relacionada con la localización, y gracias a esto también podremos saber quién nos está llamando.
  • Bloquea los números desconocidos: Algunas empresas proveen un servicio especial para evitar que recibamos llamadas de números desconocidos. Esto hace que sea más fácil obtener información sobre quién nos está llamando sin tener que realizar ningún tipo de trabajo extra.

Con estos sencillos consejos, esperamos que encuentre fácilmente la información que busca.

Recuerde que con la tecnología de hoy, todos nos podemos mantener a salvo de personas desconocidas y de números no deseados.

¿Cómo Saber Quién Te Llamó?

1. Llama a tu operadora

Es una buena opción para desvelar de quién es la última llamada realizada a tu teléfono. La mayoría de veces los operadores de telefonía tienen acceso a los logs de llamadas entrantes y pueden confirmar quién llamó hace poco. ¡No tienes nada que perder al llamar a tu operadora!

2. Busca en el Registro de llamadas

Revisa la lista de registro de llamadas en tu teléfono. Las listas de registros de llamadas suelen incluir el nombre del número, el número de teléfono y todos los demás detalles necesarios para identificar quién te llamó.

3. Utiliza una aplicación de identificación de llamadas

Existen aplicaciones diseñadas para identificar los números desconocidos. Estas aplicaciones usan tecnologías como el reconocimiento de voz para brindar información acerca de los números desconocidos antes de aceptar una llamada. Entre estas aplicaciones se encuentran:

  • Truecaller
  • Hiya
  • Showcaller
  • Whoscall

4. Busca en Internet

Si tienes el número de teléfono de la persona, también puedes buscar en los sitios web para obtener información sobre ese número. Los sitios web más importantes para realizar búsquedas de números de teléfono son Whitepages y 411. Estos sitios web suelen contener un registro con información de la persona que posee el número.

Cada uno de estos métodos mencionados anteriormente es útil para identificar la persona que te llamó. Elige el método que mejor se adapta a tus necesidades.

Deja un comentario