Como Restringir Mi Perfil De Facebook 2022


Cómo restringir mi perfil de Facebook 2022

Facebook ofrece muchas herramientas útiles para los usuarios para mantener su cuenta segura. Si desea limitar quién puede ver sus publicaciones, información personal o fotos en su perfil, hay una variedad de herramientas disponibles. Aquí hay una guía paso a paso sobre cómo restringir su perfil de Facebook:

Paso 1: Dirígete al menú de configuración de la cuenta

Inicia sesión en tu cuenta de Facebook desde una computadora de escritorio. Una vez que hayas iniciado sesión, haz clic en el icono del engranaje en la parte superior derecha para acceder al menú de configuración de la cuenta.

Paso 2: Configurar quién tiene acceso a tus publicaciones

Una vez que hayas abierto el menú de configuración, ve a la pestaña «Privacidad». Aquí puedes elegir quién tiene acceso a tus publicaciones, comentarios, fotos, etc. Estas son las opciones:

  • Amigos: Sólo tus amigos de Facebook tendrán acceso a tus publicaciones.
  • Amigos de amigos: Todos los amigos de tus amigos, así como tus amigos, tendrán acceso.
  • Personas en redes afines: Si estás en varias redes afines, esta opción te permitirá elegir quién de esas redes tiene acceso.
  • Todos: Esta es la opción predeterminada de Facebook que permite que cualquier persona tenga acceso a tus publicaciones.

Paso 3: Configurar quién tiene acceso a tu información personal

El siguiente paso es configurar quién tiene acceso a tu información personal. Puedes seleccionar quién puede ver tus intereses y tus gustos, quién puede ver tu biografía y quién puede ver tu localización. También puedes elegir si quieres que Facebook muestre tus datos personales en público o no.

Paso 4: Configurar quién puede ver tus fotos

El último paso es configurar quién puede ver tus fotos. Esto te permitirá elegir quién tiene acceso a tus álbumes de fotos y tus fotos etiquetadas. Aquí también tienes la opción de mostrar tus fotos en público o no.

Paso 5: ¡Guarda tus cambios!

Cuando hayas terminado de configurar quién tiene acceso a tus publicaciones, información personal y fotos, asegúrate de guardar los cambios para asegurarte de que estén activos. Usted ha completado la configuración de la seguridad de su perfil de Facebook.

Cómo Restringir mi Perfil de Facebook 2022

En esta era moderna, queremos tratar de mantener nuestra privacidad en línea. A finales de 2021, el contenido de la nueva política de privacidad de Facebook marcó los cambios más grandes en la seguridad a nivel mundial. Algunas de las medidas de seguridad son nuevas rutinas, establecidas por el equipo de Facebook, para tratar de proteger cada perfil de usuario.

Control de datos

Debemos tener en cuenta que nosotros somos los dueños de nuestros datos y nosotros decidimos dónde y en qué circunstancias los vamos a compartir. Algunas de las maneras de restringir nuestro perfil en Facebook 2022 son:

  • Eliminar la configuración de publicación por defecto: hay que desactivar la publicación automática de contenido que ha estado activa durante 2019 y 2020.
  • Designar quién puede contactarte: hay que restringir quiénes pueden escribirte en Messenger. Esto se puede configurar desde el menú de privacidad.
  • Bloquear a individuos o empresas específicos: debemos bloquear aquellos perfiles o empresas que nos incomodan, para evitar que nos molesten.
  • No guardar contraseña en tu dispositivo: para mayor seguridad es recomendable que no guardemos la contraseña de nuestra cuenta en el teléfono.

Privacidad en tus publicaciones

Es importante recordar que el equipo de Facebook, proveerá un mayor control de la información del usuario en 2022. Por lo tanto, también tenemos que prestar atención a la información que compartimos en nuestras publicaciones. Algunas medidas que podemos tomar son:

  • Revisar tu lista de amigos: es recomendable que tends una lista de amigos mínima que sean confiables.
  • Controlar quién puede ver mis publicaciones: hay que estar conscientes de quién puede ver nuestras publicaciones y cambiar esta configuración a menudo.
  • No publicar información personal: evita publicar información personal como direcciones, números de teléfono, fotos de carnés, etc.

Habiendo tomado estas medidas de seguridad, estaremos más seguros para el 2022. Es importante que estemos al tanto de los cambios que se están produciendo para mantener nuestra privacidad en línea.

Deja un comentario