Como Rescatar Una Conversación De Whatsapp


Cómo recuperar una conversación de WhatsApp

A nadie le gusta perder una conversación importante por un fallo técnico. Por suerte, todos los mensajes de WhatsApp se guardan en el dispositivo de destino y esto permite recuperarlos en casi todos los casos. Si estás buscando la manera de recuperar la conversación perdida, sigue estos pasos.

1. Verifique el estado de sus copias de seguridad

La primera opción es buscar en sus copias de seguridad. Cuando tienes una, todas tus conversaciones se guardan automáticamente en tu Google Drive o iCloud (según el dispositivo). Así que si recientemente hiciste una copia de seguridad, entonces tienes la posibilidad de recuperar cualquier conversación que hayas perdido. Para verficar que hay una copia en Google Drive, sigue estas instrucciones:

  • Abre Google Drive en tu dispositivo.
  • Ve a la carpeta shared/WhatsApp.
  • Busca la última copia de seguridad de WhatsApp.
  • Descarga el archivo para recuperar la conversación.

2. Recupera las conversaciones desde tu tarjeta SD

Todas tus conversaciones se guardan en la tarjeta SD. Esto significa que puedes encontrar copias de seguridad de hasta un mes atrás. Así que si solamente perdiste una conversación antigua, puedes recuperarla de la siguiente manera:

  • Conecta la tarjeta SD al ordenador.
  • Abre la carpeta Whatsapp/Database.
  • Busca un archivo con el nombre msgstore_nombresdelusuario.db.crypt7.
  • Descarga el archivo.

Y con esto, tendrás la conversación en tu dispositivo y podrás revisarla para encontrar toda la información que necesitas.

¿Dónde puedo ver las conversaciones borradas de WhatsApp?

Busca en tu smartphone la carpeta de archivos. Una vez hayas encontrado la carpeta en cuestión, tienes que buscar otra carpeta llamada «WhatsApp». Entra y picha en el apartado «Databases». A continuación verás una lista de las copias de seguridad de los últimos siete días que WhatsApp guarda de forma local. Haz click en cualquier archivo para ver sus contenidos. Si encuentras algunas mensajes o conversaciones borradas, entonces probablemente siguen ahí.

¿Cómo recuperar todos los mensajes de WhatsApp sin copia de seguridad?

Como tal, la aplicación Tenorshare UltData para Android permite recuperar los mensajes borrados de WhatsApp de una manera fácil y rápida, sin necesidad de tener una copia de seguridad. Cabe mencionar que esta opción es compatible con los más de 6.000 modelos de móviles Android y dispositivos con sistema operativo iOS. Para recuperar tus mensajes con esta aplicación, lo primero que debes hacer es instalarla en tu dispositivo. Este paso es simple y seguido por una interfaz intuitiva que te guiará a través del proceso de recuperación. Una vez que has completado este proceso, la aplicación comenzará a analizar el dispositivo para recuperar, de manera rápida y eficaz, los mensajes que hayas borrado. Al terminar, elige los mensajes o conversaciones que quieras recuperar y listo.

¿Cómo recuperar mensajes de WhatsApp sin desinstalar la aplicación?

Si te preguntabas cómo recuperar mensajes antiguos borrados de WhatsApp sin desinstalarlo, la mejor solución es Tenoshare UltData WhatsApp recuperación. No importa si tienes un Smartphone Android o iPhone: existe una versión de este programa para cada sistema operativo.

Esta solución para recuperar mensajes de WhatsApp trabaja de la siguiente forma:

1. Descarga e instala Tenoshare UltData WhatsApp Recuperación en el equipo.

2. Usa un cable USB para conectar el teléfono a tu PC.

3. Sigue las instrucciones en pantalla para permitir la conexión entre ambos dispositivos

4. Selecciona la casilla para escanear tu teléfono para buscar mensajes de WhatsApp.

5. Después de que el proceso de escaneo y recuperación termine, verás la lista de conversaciones de WhatsApp que recuperaste.

Tenoshare UltData WhatsApp Recuperación es una excelente opción si necesitas recuperar mensajes antiguos sin desinstalar la aplicación. Intenta solucionar tu problema o buscar otras alternativas de recuperación.

Cómo rescatar una conversación de WhatsApp

Muchas veces necesitamos recuperar una conversación de WhatsApp para referenciarla o para leerla nuevamente. Afortunadamente, hay una forma bastante fácil de atender esta situación sin necesidad de complicarsela mucho.

Copia de seguridad

WhatsApp diariamente crea una copia de seguridad de nuestras conversaciones. Esta fue una característica incluida en la plataforma para que los usuarios puedan guardar sus conversaciones antes de una desinstalación, reemplazo de teléfono o de problemas con la aplicación. Por ende, todos los días a medianoche se genera una nueva copia de seguridad.

Cómo recuperar la conversación

Es bastante sencillo recuperar nuestra conversación usando la copia de seguridad creada por WhatsApp. Recuerda que esta copia de seguridad se hace cada día. Para rescatar una conversación sigue los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación WhatsApp en tu teléfono móvil
  2. Ve a Ajustes > Chats > Copia de seguridad
  3. Selecciona la copia de seguridad que coincide con el momento en que deseas recuperar
  4. Presiona el botón Restaurar para que la copia de seguridad se active en la aplicación

Si alguno de los pasos anteriores no te funciona es probable que se deba a una configuración o a otra circunstancia que impide la restauración. WhatsApp es bastante cuidadoso con los datos de los usuarios y, a veces, puede bloquear la restauración de la copia de seguridad.

Usa Google Drive

En la configuración de la copia de seguridad de WhatsApp también existe una función para guardar la copia de seguridad en una nube como Google Drive. Esta característica nos ayudará a guardar la copia de seguridad en cualquier dispositivo, lo que nos permitirá rescatar la conversación sin importar la distancia, usando la misma aplicación.

Deja un comentario