Para aplicar la rendición en el juego League of Legends, se deben realizar invocaciones para concluir el juego de forma rápida. Si quieres saber cómo rendirse en League of Legends, sigue leyendo este artículo y te enterarás.

cómo-rendirse-en-league-of-legends

Rendición en League of Legends

¿Cómo rendirse en League of Legends?

League of Legends es un videojuego que se caracteriza por ser un juego mediático, tanto por la cantidad de jugadores que posee como por la competitividad que existen entre todos los competidores. Todos los jugadores tanto novatos como profesionales entran en la máxima categoría de competición, donde todos tienen un solo propósito: ganar.

Pero, para ganar cada partida que jugamos, así seas el mejor y más experimentado jugador es algo no muy probable realizar, por eso, cuando la partida sea imposible de remontar, la mejor opción que muchas veces se presenta, es la rendición.

La rendición en el videojuego League of Legends, se refiere a que se pueden aplicar métodos o invocaciones para culminar el juego de manera rápida y anticipada, donde cualquier jugador puede hacer la invocación solamente escribiendo, por ejemplo: /ff; /concede; /surrender o /forfeit dentro del chat del juego. También puedes hacerlo con solo presionar el botón “Rendirse” que se encuentra en el  menú opciones.

Si te gustan este tipo de juegos de multijugador, puedes ingresar en el siguiente artículo sobre Among Us.

¿Qué es la rendición?

Principalmente una rendición es simplemente un voto que se le deja a los participantes de este videojuego en particular, culminar con una partida de manera anticipada, es decir, antes de que el nexo sea destruido.

Cualquiera de los jugadores de cualquier equipo o del nuestro, puede convocar a la rendición con tan solo escribir en el chat los comandos antes mencionados. También puede llamar a una rendición desde el menú opciones que se encuentra dentro de la partida, esta opción se encuentra dentro de este menú como “Rendirse”.

Características de la Rendición

El hecho de convocar a una rendición, mostrará a los demás jugadores una nueva ventana emergente situada en la parte inferior derecha que se encuentra sobre el minimapa, el cual durante 60 segundos el equipo tendrá que decidir si se lleva a cabo o no la rendición.

Para que se ejecute la rendición el 70% del grupo ha de aprobar, si esto no ocurre, no se llevará a cabo esta acción, solo en los primeros 15 minutos se necesitará que todo el equipo esté de acuerdo para poder rendirse.

Todo esto se puede explicar de la siguiente manera: Si eres miembro del equipo y no están de acuerdo con la rendición ésta no se efectuará. Cada jugador tendrá la opción de escoger si rendirse o no seleccionando las opciones correspondientes. Alguno puede abstenerse de votar, se tomará en cuenta como NO a la rendición.

Al ejecutarse la rendición, se concederá la victoria al grupo rival. Si al menos 3 jugadores no están de acuerdo con la rendición, entonces la votación terminará a favor de la no rendición y no sucederá, el cual da lugar a una nueva rendición luego hayan transcurrido al menos 3 minutos.

Si sucede lo contrario, mínimo 3 jugadores están de acuerdo en llevar a cabo la rendición, el juego culminará en forma prematura.

Alternativas

Como ha te hemos señalado anteriormente, al invocar uno de los jugadores la rendición, aparecerá una ventana emergente con un tiempo de duración de 1 minuto, donde los demás jugadores del mismo equipo emitirán su voto a favor o en contra de dicha moción.

Las alternativas se le presentan a los jugadores donde al menos el 70% debe estar de acuerdo para que ésta se lleve a cabo. Cuando el equipo está conformado por tan solo 3 jugadores, la rendición debe ser aprobada por los 3 si no, no se efectuará. Si alguno se niega a votar, se contará como un voto negativo a la rendición.

Otra de las alternativas de cómo rendirse en League of Legends, es tener una votación de un 80% del equipo pleno, donde también debe darse si la votación termina en fallo y no se lleva a cabo la rendición. Sin embargo, la duración del voto debe ser de 3 minutos, para que si el 67% acepta la rendición, entonces el juego culmina para el equipo rival.

cómo-rendirse-en-league-of-legends

Tiempo máximo

Quienes realicen la invocación al llamado de la rendición, serán denominados “Invocadores”, y no se les permite llamar a un voto de rendición sin antes haber esperado un periodo de tiempo definido. Se le denomina la Grieta del Invocador al lugar donde los votos de la llamada rendición se depositan y no deben pasar más de 15 minutos en ella.

El voto se entregará considerando la edición temprana y deberá ser unánime si el voto fue convocado antes de los 20 minutos. Esta regla se está eliminando en algunas versiones del juego y para que así no se produzcan tantas deserciones y poder obligar a los jugadores a la rendición natural o simplemente la sumisión.

Señales de rendición

Es muy probable que el acuerdo para que se ejecute una rendición temprana no se efectúe, aunque la partida esté casi perdida.

Una ventaja de superioridad que lleve a cabo una posible rendición es cuando un jugador con 3 objetivos o cuando estén ausentes uno o  más miembros de tu equipo.

Te recomendamos para que las rendiciones tempranas se ejecuten favorablemente cuando las convoquen, debes explicarles muy bien el motivo por el cual consideras que se debe rendir el equipo en ese momento y no después de que hayan avanzado un poco y luego sea más difícil convencerlos. Si consigues que todos estén de acuerdo, la partida la podrías ganar.

Otras formas

La forma más simple de convencer a tu equipo para que estén de acuerdo con la rendición, es siendo completamente realista ante lo que posteriormente podrá suceder si no se lleva a cabo. Si el equipo contrario al tuyo los está superando por una gran diferencia numérica, es un buen momento de convencer a tu equipo y dar el remake.

Sanciones

La rendición en League of Legends se permite completamente, pero, si obligas al resto de tu grupo a desistir o a jugar de mala forma para que lo hagan, es algo que se penaliza con mucha severidad inhabilitando tu chat, suspendiéndote temporal o definitivamente.