Como Quitar Panal De Abejas


Cómo Quitar un Panal de Abejas

Lo Primero

  • Busca a un profesional.
    La mejor manera de quitar un panal de abejas es contratando a un experto.
    Si el panal es grande, o hay bebes involucrados, o si tienes una fobia, la mejor manera es buscar a alguien que sepa cómo hacerlo en forma segura.
  • Mantente alejado.
    Una vez que sepas dónde está el panal, evita pasar cerca de él. Las abejas son muy sensibles al movimiento, incluso desde lejos, y se tornarán agresivas si sienten que estás cerca.
    En lo posible, mantente a al menos 15 metros del panal.
  • Usa ropa protectora.
    Utiliza prendas de mangas largas, pantalón largo, abrigo y guantes.
    Esto te ayudará a mantener a las abejas a distancia. Además, usa una máscara protectora para cubrir tu boca y nariz.

Lo Segundo

  • Planea tu plan de acción.
    Ten presente que el panal puede estar ubicado en un lugar difícil de alcanzar. Por eso, antes de intentar quitártelo, planea estratégicamente cómo vas a cambiar el panal de lugar sin distraer a las abejas.
  • Mantén la calma.
    Escucha tu respiración y mantén la calma. Enfócate en planear la mejor forma de apartar el panal si lo intentas sin ayuda de un profesional.
  • Usa una ilusión de luz.
    Sostén una luz brillante enfocado a las abejas. Estas últimas, creen que la luz es una amenaza y se alejarán del panal. Usa esta estratagema para relocalizar el panal lejos de tu presente.

Si logras quitar el panal, es importante asegurarte que no queden abejas en la zona.
Esto lo logras usando la ilusión de la luz. Estas abejas se desorientan gracias a la luz y al final lograr salir de la zona.
Usa insecticida yo gel.
Esto sólo aplica si estás relocando el panal y no exterminando la colmena.
El gel insecticida es una buena herramienta para evitar que vuelvan a montar el nido en el mismo punto.
El gel caliente, derrite las abejas sin perjudicar el panal.
Sin embargo, asegúrate de chequear la regulación local sobre su sacrificio antes de hacerlo.

Como Quitar Panal de Abejas

Introducción

Los panales de abejas son una de las cosas más comunes que ves en el patio de tu casa. Son una señal de los insectos exitosos que establecen un lugar para vivir. Ausencia de ellos, sin embargo, sólo se logra eliminando el panal hecho por las abejas. Para ayudar, aquí hay algunos consejos sobre cómo quitar panales de abejas.

Preparación de Ropa de Protección

Es importante que te prepares con la ropa correcta para protegerte de las abejas. Los insectos son una amenaza real para traer no solo una cierta cantidad de dolor, sino también posibles reacciones alérgicas, siendo importante usar:

  • Guantes para cubrir tus manos y protegerlas de la mordedura de alguna abeja.
  • Pantalones largos para evitar que las abejas te pican en los tobillos.
  • Camisa de manga larga para proteger tu torso de las picaduras.
  • Mascarilla protectora para evitar contacto con el miel y protegerte de los venenos y alergias.

Consejos para Quitar el Panal de Abejas

Teniendo lista tu protección, aquí algunos consejos de cómo se debería realizar la eliminación del panal:

  • Identifica el panal: Loca el panal para saber donde está y si hay aves, reptiles o insectos cerca debes tener más precaución para evitar también dañar a estas especies.
  • Controla el volumen: Lo ideal es realizar la eliminación durante un día despejado y calmado para evitar que las abejas estén en un estado de alerta.
  • Usa un insecticida: Existen distintos insecticidas en el mercado como aerosoles para liberar ciertos químicos que las abejas no pueden soportar y así ahuyentarlas.
  • Usa alcohol isopropílico: Se debe rellenar una botella con alcohol isopropílico y agregar algo de detergente. Este preparado se usa para rociar sobre el panal para ahuyentar a las abejas.
  • Trata solo los panales pequeños: Para los panales grandes, es mejor contactar un especialista.

Conclusion

Es importante tener algunos conocimientos básicos sobre como quitar panales de abejas para evitar posibles daños o lesiones. Debes recordar los diferentes consejos y considerar siempre la seguridad al realizar este procedimiento. Por favor, aconséjate siempre con un especialista si tu problema es con un panal grande o si se trata de una situación de emergencia.

¿Cómo Quitar Un Panal De Abejas?

Aunque un panal de abejas puede ser una hermosa adición a su jardín, puede no ser la mejor elección si lo está encontrando sobre su casa. La buena noticia es que existen varias formas de quitarlos de manera segura sin lastimar a ningún insecto.

Técnicas para quitar un panal de abejas

Existen distintas formas de quitar un panal de abejas. Estas son algunas recomendadas:

  • Avíseles la presencia de un depredador: Si apila tierra, piedras grandes o cualquier otro material alrededor de un panal de abejas, podrá asustar al enjambre y así motivarlo a mudarse. Piense que esperan fuga ante una amenaza.
  • Chimenea: Una técnica efectiva para sacar un panal de abejas, es usar una chimenea. Se enciende un fuego debajo del panal, lo cuál hace que el humo los ahuyente sin hacerles daño. Deje que el fuego arda por una hora.
  • Aceite vegetal: Si vierte aceite vegetal sobre el panal, esto mantendrá a la abejas adentro, inmóviles. Una vez congelado el panal, puedes removerlo con cuidado. Luego deberás escurrir el aceite de los alrededores para evitar contaminación.

Precauciones al remover un panal de abejas

  • No intente quitar el panal sin protección, ya que las abejas podrían atacarlo.
  • Nunca intente destruir el panal, ya que esto dañaría a la colmena y a sus ocupantes.
  • Si sospecha que el panal pueda ser alérgico, contrate a un profesional.

La limpieza y el mantenimiento del panal pueden ser peligrosos, por lo cual se recomienda usar cualquiera de las técnicas mencionadas para eliminar un panal de abejas.

Deja un comentario