¿Estás iniciándote en Doom Eternal y te complicaste con la primera misión?  Aquí te traemos una guía completa y detallada con todo lo que tienes que hacer en la misión así como todos los secretos que esconde. Esperamos la disfrutes.

Doom Eternal: Hell on Earth: Deag Nilox Chamber

El juego comienza de forma bastante inofensiva: en los primeros momentos de DOOM Eternal te encuentras con un par de zombis a los que puedes matar fácilmente con tu escopeta. Pasados ​​unos metros te encontrarás con tu segunda arma: una motosierra . Con esta, puedes dividir a los oponentes cercanos y matarlos de inmediato. El asunto tiene una ventaja y una desventaja: por un lado necesitas gasolina y por otro lado obtienes munición para todas las otras armas.

Afortunadamente, la gasolina se vuelve a llenar después de unos segundos, pero esto solo es suficiente para oponentes más pequeños como los zombis que acabamos de mencionar. Para los demonios más grandes (con los que te encuentras en abundancia en el transcurso del juego) necesitas tres veces la cantidad, y solo puedes obtener eso recolectando latas de gasolina rojas.

Por lo tanto, recomendamos hasta nuevo aviso: use la motosierra solo esporádicamente en oponentes más pequeños y uses la munición obtenida de ella para eliminar a los más grandes.

Cerca de la motosierra verás una pared de celosía detrás de la cual se cierne un gran signo de interrogación brillante. Este es un secreto al que solo se puede llegar a través de un pequeño desvío. Echa un vistazo a la esquina opuesta de la habitación donde pasas por las cajas con los cadáveres abarrotados. Deberías ver una gran grieta en la pared en la oscuridad. Además, aparece un camino estrecho en el mapa general, que está oculto detrás de la grieta.

Así que golpea la pared agrietada con todas tus fuerzas para que se rompa y revele un pasaje. Esto te lleva a un par de botellas de energía azul y a un supuesto callejón sin salida. Si das la vuelta y miras hacia arriba, verás una plataforma encima. Salta desde abajo, empújate hacia arriba y recoge el signo de interrogación, que resulta ser un juguete: zombie (tierra) .

Ve directamente a la pared que golpeaste y camina en la dirección opuesta. Llegas a un gran bloque de piedra con un símbolo verde brillante. Tienes que golpearlo para salpicar el cuboide a través de la habitación. Luego puedes saltar sobre él y así llegar al nivel superior de la habitación. Allí agarras la armadura verde brillante y usas el mod de arma blanca brillante . Puedes usarlo para expandir tu escopeta con un tipo adicional de disparo, con dos opciones disponibles: las bombas adhesivas y la totalmente automática. No importa cuál elijas porque puedes encontrar otro mod en solo unos minutos.

Una puerta se abre inmediatamente, detrás de la cual tienes que eliminar más zombis y romper una puerta cerrada con una grieta verde brillante. En la siguiente habitación conocerás a los dos primeros oponentes reales del juego: el diablillo y los soldados. Ambos son bastante débiles y colapsan después de solo uno o dos golpes. Si brillan, puedes matarlos con una matanza de gloria desde cerca y de esta manera recibir energía vital. Aprovecha esto al máximo y no olvides seguir usando la motosierra para obtener nuevas municiones.

De lo contrario, no tienes que prestar demasiada atención: lo mejor es seguir moviéndote y usar las dos plataformas de salto azules en el nivel inferior para deshacerte de los perseguidores y eliminarlos a distancia.

Oriéntese después de la pelea con la ayuda de su mapa general y busque el siguiente pasillo ancho, en el que se ingresa el código: Barcos del interior del infierno. Entonces entras por la puerta y ya has encontrado a Deag Nilox, a quien automáticamente acortas una cabeza. Inmediatamente sales corriendo de su cámara y aterrizas sobre los escombros de una calle completamente destruida.

Ve a la ciudadela: la metrópolis destruida

Primero sigue la calle hasta que descubras otra entrada del Codex en el lado derecho : Población humana restante – Parte 1 . Justo al lado puedes saltar a través de la pared destruida de un edificio y, gracias a un mod de arma, también desbloquear el último tipo de disparo de la escopeta.

Justo al lado tienes que golpear una grieta verde brillante nuevamente para atravesar una pared. Ves algunos demonios debajo de ti, que deberías matar con la ayuda de los barriles explosivos rojos. Sin embargo, antes de saltar a ellos abre tu mapa general y ubica el signo de interrogación cerca tuyo. Por lo tanto, debes girar a la izquierda y mirar hacia arriba hasta que veas un cuerpo empalado. Gracias al doble salto, puedes subir aquí y rastrear un nicho con una ventaja: El Doom Slayer .

Salta un nivel tras otro sin tener que preocuparte por la gran altura de la caída: el Doom Slayer no sufre ningún daño, no importa cuántos metros caiga. Aterrizas en otra parte de la carretera destruida, que baja en parte y en parte sube. Primero elimina a todos los oponentes y muévete a la parte superior de la calle. Allí deberías ver una armadura verde brillante flotando en el aire y ver una barra transversal amarilla. Salta contra esta barra y columpia el obstáculo.

Visita la ciudadela: la lucha contra el primer arachnotron y el cañón pesado

Image result for doom eternal arachnotorn

Aterrizas en un pequeño cañón marrón oscuro e inmediatamente recibes un mensaje, siempre que hayas activado el tutorial. En consecuencia, te encontrarás inmediatamente con el primer arachnotron: un gran cerebro en un robusto esqueleto de metal y un cañón en la parte superior. Según la pista, puedes destruir el arma y debilitar masivamente el arachnotron. Sin embargo, hay un pequeño problema con esto: no tienes el arma adecuada para aprovechar esta ventaja de manera efectiva.

Párate en el borde del desfiladero y mira hacia abajo para ver dónde está el arachnotron. En cualquier caso, con tu escopeta es bastante complicado destruir su arma a propósito, incluso si usa el modo totalmente automático a medio camino. Cuando te quedes sin munición a más tardar, debes saltar hacia él y usar una motosierra para cortar a uno de los otros demonios que acechan detrás de él.

Así que no te esfuerces por destruir esta arma. En su lugar, use el modo de bomba completamente automático o pegajoso para disparar directamente al cerebro. Tan pronto como el arachnotron parpadee en azul, puedes usar Glory Kill para recuperar la energía vital perdida. Por supuesto, también puedes regenerarte antes con uno de los otros oponentes.

Sin embargo, si has roto el arachnotron, utiliza a los oponentes restantes para practicar con diligencia la mecánica del juego. Todavía harás Glory Kills y ocasionalmente usa la motosierra para tener una idea del cambio constante en las técnicas de ataque.

Después de la pelea, se abre una puerta y revela el acceso a la siguiente arma: un cañón pesado . Un consejo importante por adelantado: ¡definitivamente deberías activar el perno de precisión con el siguiente mod de arma que tengas! Esta es la herramienta definitiva para apagar el arma de un arachnotron

En general, el cañón pesado es un arma sumamente útil porque es muy preciso y además puedes dosificar bien el daño al enemigo. Esto, a su vez, es importante para provocar una muerte por la gloria. Por lo tanto, recomendamos caminar con el cañón pesado en lugar de la escopeta preparada.

Frente a un edificio en llamas, puedes escalar una pequeña pared y activar la estación Automap azul brillante para completar tu mapa general de este nivel.

Si bien podrías volver a saltar al área a tu izquierda, será mejor que camines recto a través del arco con la lámpara verde brillante. Presta atención a la gran campana en el suelo y sube por la rampa de la izquierda. Si te das la vuelta cuando llegues a la cima, verás una plataforma destruida con una armadura verde encima de ti, que absorberás de inmediato.

Salta hacia abajo y echa un vistazo a la pared destruida, detrás de la cual ve un gran edificio con el letrero de neón turquesa «SCOTT».

¡Ya has terminado el tutorial y la primera misión de Doom Eternal! Esperemos te siga gustando este juego tan entretenido y lleno de acción. Si quieres consejos, tips o ayuda para encontrar todos lo secretos del juego, recuerda que aquí encontrarás todo lo que necesites. Inclusive podrás encontrar una guia para pasar las otras misiones disponibles que se te puedan dificultar, encontrando los secretos en cada lugar.