Galagladi demuestra ser muy útil cuando quieres atrapar otros Pokémon. Te explicamos por qué es el monstruo de bolsillo perfecto para esto. 

Si quieres completar la Pokédex en Pokémon Sword and Shield, tienes que atrapar una gran cantidad de Pokémon. Especialmente si tienes Pokémon que están demasiado nivelados para muchas rutas más adelante en el juego, la caza puede ser difícil. Sin embargo, hay un Pokémon que es muy útil para esto.

¿Porqué Galagladi es tan útil?

Estamos hablando de Galagladi. Su grupo de movimientos es útil cuando quieres cazar a otros Pokémon.

Básicamente ayuda mucho si tienes muchas bolas flotantes para atrapar Pokémon. Sin embargo, estos solo son más efectivos en la primera ronda y si se da el caso de que uno se salga del balón, entonces estarás contento si tienes un Galagladi al frente del equipo, especialmente si el Pokémon tiene pocas posibilidades de atrapar.

Sería más eficaz si le enseñara a su Galagladi los siguientes ataques:

  • Engaño
  • Hipnosis
  • Día soleado
  • Psycho Blade

Engaño

Galagladi puede aprender el engaño a través de la MT. La TM con el número 94 se puede comprar en el Centro Pokémon occidental en Engine City. Con este ataque dejas al menos 1 HP en un Pokémon oponente. Esto puede causar un daño significativo sin derrotar accidentalmente al Pokémon que estás tratando de atrapar. Esto aumenta enormemente las posibilidades de atrapar peces.

Día soleado

La falacia solo podría causar problemas si hay condiciones climáticas como tormenta de arena o granizo. Estas condiciones climáticas hacen que los Pokémon reciban daño cada turno. Si a un Pokémon solo le queda 1 HP debido a un engaño y es golpeado por granizo, entonces es derrotado, si no es un Pokémon Hielo que es inmune a él.

Afortunadamente, Galagladi puede aprender el ataque de Sunny Day a través de TM34. Esto asegura que el clima sea soleado y que pueda usar el engaño independientemente de los daños adicionales relacionados con el clima. Puedes comprar el TM34 en el Centro Pokémon occidental de Claw City.

Hipnosis

La hipnosis de ataque aprende el nivel básico Trasla en el nivel 9. Si Galagladi ya no lo domina o lo ha olvidado, puedes volver a enseñarlo fácilmente en cualquier Centro Pokémon.

La hipnosis permite que los Pokémon rivales se duerman. Esto aumenta la posibilidad de ser atrapado y evitar que el oponente use Finale o Explosión por lo tanto, se derrote a sí mismo o huya a través del teletransporte.

Psycho Blade

Básicamente, no importa qué cuarto ataque le enseñe Galagladi. Psycho Blade, sin embargo es un ataque poderoso, que puedes usar para mantener a raya a los Pokémon que no quieres atrapar, pero que aún así te chocan los pies.

Galagladi aprende Psycho Blade en el nivel 42.

¿Cómo atrapar a Galagladi?

Galagladi se puede atrapar en el valle del puente en la zona natural tan pronto como haya recogido todas las medallas. También aparece en las incursiones de Dyna.

También puedes usar un Trasla o un Kirlia para obtener Galagladi. Sin embargo, la etapa preliminar debe ser un Pokémon macho para que evolucione a Galagladi. Trasla evoluciona a Kirlia en el nivel 20. Si usa una piedra brillante en Kirlia, puede darle la bienvenida a Galagladi al equipo.

Trasla se puede atrapar en los siguientes lugares:

  • Con alegría
  • Bosque de las copas de los árboles
  • Lago Milotic (sur)
  • Ruina de la atalaya
  • Lago Milotic (norte)
  • Lago Milza (oeste)
  • Incursiones de Dyna

Puedes encontrar a Kirlia en Wonnewiesen y en Dyna Raids.