El muy buscado Pokémon Leek Zelot es sin duda una razón para comprar el juego de Pokémon «Pokémon Sword and Shield» para muchos. Pero para poder desarrollar el Pokémon desde la etapa preliminar Porenta, debes considerar algunas cosas que te diremos a continuación. 

Si ya estás en Pokémon Sword o el viaje aún está en tu plan, seguramente estarás atento al Pokémon más nuevo, Leek Zelot. El desarrollo de Porenta pasó por todos los medios en el período previo a su publicación y causó mucha sensación.

Índice

¿Cómo atrapar a Porenta?

Pero, ¿Cómo obtengo la ralladura de puerro al final? ¿Y qué tengo que hacer para que la Porenta se desarrolle en Leek Zelot? En detalle, no es tan fácil atrapar Porenta y obtener una ralladura de puerro. Por eso hemos resumido los detalles más importantes en nuestra pequeña guía.

Sobre todo, solo puedes conseguir Leek Zelot en «Pokémon Sword and Shield«, ¡los jugadores con escudo no obtienen nada! Así que busca un Galar Porenta.

Porenta es un Pokémon fuerte, por ejemplo, te está esperando en la Ruta 5. Sal del Centro Pokémon y luego camina a la izquierda. Se vuelve a tomar el siguiente cruce a la izquierda, que baja por una pendiente. En las siguientes zonas de césped te espera una Porenta, como puedes ver aquí:

También encontrarás Galar-Porenta en el espejo del gigante, que forma parte de la zona natural.

¿Qué hacer para desarrollar a Porenta?

Para desarrollar Porenta en la ralladura de puerro, hay que hacer un poco más que subir de nivel. Un artículo específico tampoco es una solución.

Mucho más, tienes que resolver una tarea muy concreta. Tu Porenta debe hacer tres golpes críticos durante una pelea. ¡Eso sí, durante una sola batalla Pokémon! Así que prepárate bien para la pelea. Presta atención a algunos detalles importantes:

  1. Su Porenta debe contener un puerro, ya que esto aumenta significativamente la tasa de aciertos.
  2. Encuentra un entrenador de Pokémon que lleve consigo tantos Pokémon como sea posible para mantener la lucha.
  3. Pokémon de batalla del mismo nivel o similar.

Cuando haya observado esto y la pelea haya terminado, su Porenta se convertirá en una ralladura de puerro. Le deseamos mucho éxito en el intento. Puede que tarde un poco, pero el nuevo Pokémon definitivamente vale la pena.