Como Liberar Espacio De Otros en Iphone


Cómo liberar Espacio en el iPhone

Uno de los problemas más comúnes a la hora de utilizar un iPhone es el almacenamiento completo de datos. Cuando llega el momento de tener que guardar más fotos, aplicaciones o vídeos, algunas veces resulta complicado hacer espacio disponible. Si estás en esta situación, en este artículo explicaremos cómo liberar espacio para utilizar tu iPhone sin problemas.

Elimina Aplicaciones Antiguas e Innecesarias

Cuando los datos en tu iPhone son muy numerosos es posible que la solución a éste problema sea la eliminación de aplicaciones antiguas o innecesarias. Esto es un paso previo para liberar más espacio. Para hacer esto, ve a la pantalla principal del iPhone y pulsa con el dedo para que se vean las aplicaciones. Pulsa sobre el icono de Ajustes e ingresa los siguientes pasos:

  • Ajustes > General > Almacenamiento & iCloud > Gestión de Almacenamiento.
  • Aquí verás una lista de aplicaciones instaladas en tu teléfono. Selecciona la aplicación que deseas desinstalar.
  • Luego, pulsa “Borrar Aplicación”.

Reinstalar Aplicaciones

Aunque hayamos borrado aplicaciones, éstas no desaparecen por completo del iPhone, ya que a veces éstas almacenan datos en el teléfono. Así que tendremos que reinstalarlas para eliminar los datos guardados.

  • Ajustes > General > Almacenamiento & iCloud > Gestión de Almacenamiento.
  • Buscamos e instalamos la aplicación que queremos.
  • Si ya teníamos una cuenta, sólo tendremos que iniciar sesión. Si es nueva, haremos el proceso de registro para acceder al contenido.
  • Al terminar de instalar, borraremos la aplicación.

Desactivar la Sincronización

Cuando descargamos una aplicación y hacemos la sincronización, generalmente se guardan varios datos en el teléfono. Por esta razón, es mejor desactivar la sincronización para obtener más espacio.

  • Ajustes > General > Almacenamiento & iCloud > Gestión de Almacenamiento.
  • Pulsamos en la aplicación instalada que deseemos desincronizar.
  • Así desactivaremos dicha sincronización y liberaremos espacio.

De esta forma, con muy pocos pasos podrás liberar espacio en tu iPhone para poder tener más espacio disponible.

¿Qué es el almacenamiento de otros en iPhone?

Por lo general, las dos categorías de almacenamiento más grandes se muestran con sus nombres verdaderos de categoría en el iPhone, iPad o iPod touch, y el resto de las categorías se agrupan en Otros. * Para consultar tu almacenamiento de iCloud en la Mac, selecciona el menú Apple  > Preferencias del Sistema. Selecciona iCloud > Administrar.

El almacenamiento de otros se refiere a cualquier tipo de información característica en el teléfono, como los archivos del sistema operativo, los ajustes, contraseñas, caché, historial de navegación, mensajes de texto, datos de aplicaciones, cookies y otros archivos del sistema. En los dispositivos iOS, el almacenamiento de otros es generalmente el almacenamiento restante después de quitar todos los documentos, imágenes, videos y correo electrónico. Se puede ver almacenamiento de otros al comprobar las estadísticas de almacenamiento en la configuración de dispositivos iOS.

¿Cómo eliminar otros en mi iPhone?

Entra en los Ajustes del iPhone. Ahora toca en General > Restablecer > Borrar contenido y ajustes, en este caso nuestro dispositivo quedará como recién salido de fábrica. Si ahora instalamos las aplicaciones de cero se habrán borrado los datos almacenados en «Otros».

También puedes acudir a la aplicación «Configuración» y acudir a iCloud. Introduce tu ID de Apple y contraseña para conectarte. Luego pulsa sobre el botón Administrar almacenamiento y verás el tamaño de los datos almacenados. Ahora escoge la opción «Eliminar contenido y ajustes». Este procedimiento eliminará todos los datos almacenados en «Otros».

También puedes desinstalar aplicaciones que hayan acumulado una gran cantidad de datos. Si no estás seguro de la aplicación, desinstálala para reducir el tamaño de los datos almacenados en «Otros».

¿Cómo liberar espacio en datos del sistema iPhone?

Limpie archivos basura en el iPhone desde Ajustes > General > Almacenamiento del iPhone. Abra aplicaciones individuales para eliminar descargas y archivos de datos. También puede desinstalar y reinstalar aplicaciones para limpiar archivos basura del iPhone y actualizar las aplicaciones al mismo tiempo. Si el almacenamiento del iPhone está aún bajo, pruebe la copia de seguridad de iCloud para liberar espacio. Puede hacer esto a través de Ajustes > iCloud > Almacenamiento > Administrar Almacenamiento.

Deja un comentario