Aunque pienses que jugar entre una consola y otra es imposible, actualmente si se puede hacer solo debes tomar en cuenta todas las sugerencias que te dejamos sobre cómo jugar en línea entre PS4 y Xbox One. Si tus amigos tienen consolas diferentes a la tuya, no te desanimes, sigue leyendo el artículo y te aseguramos responder todas las dudas que tienes en mente.

cómo-jugar-en-linea-entre-ps4-y-xbox-one

Jugar con tu amigo y otra consola nunca fue tan sencillo

¿Cómo jugar en línea entre PS4 y Xbox One?

Como lo sabes la Play Station 4 y la Xbox One, cuentan con diferentes sistemas para su funcionamiento. La consola elaborada por Sony (PS4) tiene la Play statio Network para conectarse, por otro lado la otra consola cuenta con Xbox Live.

Después de conocer esto seguro piensas que funcionar juntas no es posible, sin embargo, a medida que transcurren los años las quejas de los usuarios por el deseo de jugar con compañeros de otra consola han ido aumentando.

Por esta razón, nacen los juegos multiplataformas, esto quiere decir que se pueden conectar tanto la Play Station Network como la Xbox Live, todo esto a través del software de cada una; aún teniendo hardware distintos.

Si siempre tus amigos han tenido otro tipo de consola diferente al tuyo, te traemos la solución. El modo multijugador en línea está permitido en este caso, aunque parezca imposible; existen una variedad de juegos que hacen posible esta opción.

Estos son llamados crossplay, actualmente existen más de 28 juegos que te permiten jugar en línea, aunque tu compañero no tenga la misma consola; incluso algunos pueden ser desarrollados a través de los dispositivos móviles.

Para jugar en línea de esta forma primero debes saber si un juego es Crossplay o no. Antes de elegir esta opción debes asegurarte de que el título escogido sea capaz de admitir crossplay.

También debes tomar en cuenta que, dependiendo del juego puedes necesitas instalar una suscripción a la Play Station Plus o a la Xbox Live Gold.

¿Cómo reconocer si un juego es multiplataforma o crossplay?

No existe un método específico o etiquetas que clasifiques este tipo de juegos, sin embargo, puedes utilizar toda la Web para investigar los más adecuados. Hay varios puntos sencillos que te pueden ayudar a identificar si un juego es crossplay o no.

Por ejemplo, la presencia de una cuenta dentro del mismo es un gran elemento que permite distinguirlos. Más adelante te mencionamos algunos de los más reconocidos a nivel mundial.

Las instrucciones para desempeñarte y conectarte con el juego de tu amigo, van a depender de acuerdo a las características propias del mismo.

Juegos recomendados para utilizarlos en multiplataformas

A continuación, te presentamos una lista un poco larga de los juegos más recomendados y buscados a nivel mundial, esperamos que alguno de estos sea de tu agrado y puedas poner en práctica todos los conocimientos adquiridos con la información presente a lo largo de este artículo. Además, te presentamos un resumen corto del objetivo de cada juego, de esta forma aumentas tu interés.

Si te gustado este artículo, te invitamos a visitar este otro igualmente interesante, Cómo poner mods en Minecraft. Ingresa en el enlace.

cómo-jugar-en-linea-entre-ps4-y-xbox-one

¿Cómo jugar en línea entre PS4 y Xbox One en Fortnite?

El crossplay es posible entre las computadoras, Play Station 4, Xbox One, Switch y hasta en los dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android.

El requisito principal para poder jugar con esta opción es que tus compañeros tengan una cuenta registrada en Epic Games y así los añades a la lista de tus amigos.

Fortnite es un juego que cuenta con tres modalidades que se diferencian cada una entre sí. El modo más común y utilizado es el Battle Royale, que tiene una cantidad de fans grande, debes correr, saquear y sobrevivir junto a tus amigos.

Minecraft: Bedrock Edition

Está disponible entre las computadoras con sistema operativo de Windows 10, Play  4, Xbox One, Switch, iOS y Android. Para utilizar el crossplay debes tener una cuenta gratuita en Xbox Live.

Este juego es excelente sobre todo para poner en práctica tu creatividad. Cada aventura a la que te enfrentas es mejor a la anterior, debes sobrevivir a criaturas peligrosas como zombies, arañas, etc. Además, debes encontrar los recursos necesarios, construir, explorar y disfrutar dentro del mundo que creaste.

Todo esto es posible de hacer individualmente, sin duda alguna aumenta la emoción invitando a algunos amigos y así observen todo lo que vas logrando cada día.

Call of Duty Modern Warfare + Warzone

En esta oportunidad la posibilidad de utilizar el modo de multiplataforma se ve más limitado a Computadoras con Battle.net, Play Station 4 y Xbox One.

Lo primero que debes hacer es crearte un cuenta de Call of Duty y así formar un grupo de amigos para jugar todos juntos.

Modern Warfare es uno de los reebots con más fama mundial, y ahora aumenta su reconocimiento ya que se le añade de forma gratuita el juego Warzone. Ambos presentan un shooter super dotado y variado, no esperes más es tu momento para disfrutar y divertirte de la mejor manera.

Among Us ¿Cómo jugar en línea entre PS4 y Xbox One?

En este juego no es posible realizar el crossplay entre PS4 y Xbox One, sin embargo, entre las computadoras y los dispositivos móviles si está permitido.

No es necesario que te crees una cuenta, ya que esta función viene integrada al juego. Es bastante adictivo y en la actualidad se volvió muy famoso y utilizado por los usuarios de todo el mundo, ya que son partidas muy divertidas y cortas. Solo debes hacer tareas y que el impostor no te alcance.

Rocket League

La opción de crossplay la encuentras entre las computadoras con Steam, Play Station 4, Xbox One y Nintendo Swich.

Dentro del juego solo debes activar el recuadro en donde dice »Cross-Platform Play» lo que se traduce al español como: jugar en varias plataformas.

Si eres un amante de los automóviles y el fútbol, este juego es el perfecto para ti. Es un 2×1 de tus cosas favoritas, puedes golpear una pelota, mientras al mismo tiempo vas manejando. Invita a tus amigos y disfruta de este magnífico juego.