¿Cómo hago una fórmula con una condición en Excel? La función IF, una de las funciones booleanas, se utiliza para devolver diferentes valores dependiendo de si se cumple la condición. Por ejemplo: = IF(A2>B2; «Rebasamiento del presupuesto»; «OK») = IF(A2=B2;B4-A4;»»)

¿Cómo hago una resta en Excel?

Introduzca los números en las celdas C1 y D1. Por ejemplo, introduzca 5 y 3. En la celda E1, introduzca un signo igual (=) para empezar a introducir la fórmula. Después del signo igual, introduzca C1-D1. Pulse la tecla RETURN. Si se utilizan los números del ejemplo, el resultado será -2. Notas:.

¿Cómo se escribe una fórmula If con dos condiciones?

Cuando se combinan con el operador IF, se decodifican de la siguiente manera: AND: =If(AND(condición; otra condición); valor si TRUE; valor si FALSE) OR: =If(OR(condición; otra condición); valor si es verdadero; valor si es falso) NOT: =If(NOT(condición); valor si es verdadero; valor si es falso)

¿Cómo puedo obtener datos de una hoja de cálculo de Excel?

Para ello, seleccione cualquier celda de una tabla cruzada existente y, a continuación, vaya a la opción Analizar tabla cruzada > Opciones > y desactive la casilla Generar función de tabla cruzada.

¿Cómo funciona la función if en Excel?

La función IF permite realizar comparaciones lógicas de valores y resultados esperados. Comprueba una condición y devuelve un resultado dependiendo de si es verdadera o no. Por lo tanto, la función IF tiene dos resultados posibles. El primer resultado se devuelve si la comparación es verdadera, y el segundo resultado se devuelve si la comparación es falsa.

¿Cómo se establece la condición de una celda?

Cómo establecer una condición en Excel =A1=B1 – Esta condición devolverá TRUE si los valores de las celdas A1 y B1 son iguales, o FALSE en caso contrario. Al establecer esta condición, las cadenas de texto pueden compararse sin tener en cuenta las mayúsculas y minúsculas. Por ejemplo, comparando ENERO con enero, la fórmula devolverá TRUE.

¿Cómo se llama la fórmula de la resta en Excel?

Nota: No existe la función SUBtract en Excel. Utiliza la función AMOUNT, convirtiendo todos los números que deban ser restados a sus valores negativos. Por ejemplo, la función SUMM(100,-32,15,-6) devuelve el resultado 77.

¿Cómo restar de una columna otra?

Haga doble clic en la celda superior de una columna vacía. , escriba el signo «=». A continuación, debe crear una fórmula: seleccione la celda con los ingresos, ponga un menos después de su designación en la función y haga clic en la celda con el coste de los ingresos.

¿Cómo restar números?

En el caso de la resta de columnas, los números se escriben uno debajo del otro, de modo que la cifra más a la derecha del primer número está debajo de la cifra más a la derecha del segundo. El número más grande (el número que hay que restar) se escribe encima. Ponga un signo de acción entre los números a la izquierda. En este ejemplo es «-» (sustracción).

¿Cómo puedo crear fórmulas complejas en Excel?

Seleccione la celda que contendrá. la fórmula. En nuestro ejemplo hemos seleccionado la celda C4. Introduce en él la siguiente expresión: =B2*C2+B3*C3. Realice la comprobación y, a continuación, pulse Intro en su teclado.

¿Cómo hago una fórmula lógica en Excel?

Para resolver este problema, utilizaremos la función booleana IF. La fórmula será así: =Si(C2>=8;B2/2;B2). La expresión lógica «C2>=8» se construye con los operadores «>» y «=». El resultado de su cálculo es un valor lógico «TRUE» o «FALSE».

¿Cómo se trabaja con fórmulas en Excel?

Resalte la celda en la que desea introducir la fórmula. Introduzca = (el signo de igualdad) y a continuación las constantes y operadores (hasta un máximo de 8192 caracteres) que desee utilizar en el cálculo. En nuestro ejemplo introduzca =1+1. Notas:. Pulse Intro (Windows) o Retorno (Mac).

¿Cómo se extraen los datos de una tabla?

Cuando necesite encontrar y extraer una columna de datos de una tabla y colocarla en otra, utilice la función VLOOKUP. Esta función funciona en cualquier versión de Excel en Windows y Mac, así como en Google Sheets. Le permitirá encontrar datos en una tabla utilizando algún identificador en ella, compartido con otra tabla.

¿Cómo funciona Getpivotdata?

La función GETPIVOTDATA devuelve los datos almacenados en una tabla resumen determinada. 1) Los campos computables y los cálculos personalizados, como el total y la suma de cada resultado, también pueden ser argumentos en la función GETPIVOTDATA.

¿Cómo se extraen los datos de una celda de Excel?

Seleccione las celdas en las que desea extraer los caracteres, haga clic en Coutools > Texto > Extraer texto.