Como Hacer Encuestas en Facebook


Cómo Hacer Encuestas en Facebook

Facebook es una plataforma ideal para llevar a cabo encuestas con fines promocionales o estudios de opinión. Si eres una empresa interesada en conocer las opiniones de tus clientes, crear encuestas en Facebook es una buena solución.

Pasos para Crear una Encuesta en Facebook

  1. Crea la Encuesta: Tienes que decidir qué pregunta quieres hacer, y qué opciones de respuesta vas a ofrecer a tus encuestados. Si la encuesta cubre un tema muy amplio, es mejor hacer preguntas específicas para limitar la cantidad de respuestas que recibas. Si puedes, intenta usar un formato amigable y cercano.
  2. Usa una Aplicación de Facebook: Primero busca una aplicación de encuesta fiable, que te permita crear una encuesta personalizada y tenga función de compartir a través de redes sociales. Así lograrás que se difunda más rápido y a un mayor número de usuarios.
  3. Comparte la Encuesta: Después de que hayas creado tu encuesta personalizada, es hora de publicarla. La encuesta será publicada en tu página de Facebook, pero si quieres una mayor visibilidad puedes compartirla en tu perfil, en el muro de tus amigos o en las páginas de tus contactos.
  4. Recoge los Resultados: Una vez que la encuesta está publicada, es hora de recoger los resultados. Usa una hoja de cálculo o un programa de análisis para ordenar la información que hayas recibido y conocer de una vez los resultados.

También puedes usar las encuestas como una forma de fidelizar a tus clientes. Los clientes que se toman el tiempo de aportar una opinión sobre tu empresa o productos, se sentirán más vinculados contigo y con tu marca. Con estas encuestas también conocerás mejor los gustos y preferencias de tu público objetivo.

¿Cómo hacer una encuesta de varias preguntas en Facebook?

Cómo Crear una Encuesta en Facebook con Varias … – YouTube

Aquí hay un paso a paso para crear una encuesta en Facebook con varias preguntas:

1. Inicia sesión en tu cuenta de Facebook y dirígete a tu página.

2. Haz clic en el botón «Crear Publicación» y selecciona la opción «Encuesta».

3. Escribir tu pregunta en el campo de texto y, a continuación, escribe las respuestas a tu pregunta. Puedes agregar hasta 10 distintas respuestas a tu encuesta.

4. Haz clic en el botón «Publicar» en la parte inferior derecha de la pantalla para publicar la encuesta. Todos tus amigos y seguidores en Facebook podrán ver y contestar tu encuesta.

Espero que esto te ayude. ¡Suerte!

¿Cómo crear encuestas en Facebook 2022?

Abre Facebook y haz clic en «Qué tienes en mente» si estás en un perfil, o en «Escribir algo» si estás publicando en una página. Selecciona el icono «Encuestas» para crear una encuesta. En este caso, ingresa la pregunta para agregarla a la encuesta y selecciona la opción «Encuestas multi-opciones». Agrega las diferentes opciones que los usuarios puedan elegir para contestar tu pregunta y haz clic en «Publicar».

Ahora que la encuesta se ha publicado, tus contactos o seguidores en la página de Facebook podrán acceder a ella para contestar. Una vez que la encuesta ya está publicada en el muro, verás una lista de los usuarios que ya han votado por una opción en particular. Además, podrás ver estadísticas sobre el porcentaje de respuestas para cada opción.

¿Cómo se hace una pregunta en un grupo de Facebook?

Si el grupo es público, toca Preguntas de participación en Participación. Toca Agregar pregunta o una pregunta ya existente para editarla. Elige un tipo de pregunta: Opción múltiple, Casillas o Respuesta escrita. Ingresa la pregunta y toca Guardar. Si el grupo es privado, ve a la sección de Discusión en la parte inferior izquierda de la pantalla. Haz clic en Escribe un anuncio y escribe la pregunta. Luego haz clic en Publicar.

¿Cómo puedo poner una encuesta en Facebook?

Para agregar una encuesta a tu historia: En la parte superior del feed, toca Crear historia, Agrega una foto o un video, Toca en la parte superior derecha y, a continuación, toca ENCUESTA, Escribe la pregunta y toca Sí o No para personalizar las respuestas, Toca Listo en la parte superior derecha para compartir tu encuesta con tus amigos o seguidores.

Cómo Hacer Encuestas en Facebook

Facebook es una herramienta extremadamente útil para crear encuestas, con la que obtendremos fácilmente los datos relevantes que nos ayudarán a desarrollar mejor nuestras estrategias de mercadeo.

A continuación te enseñaremos los pasos que debes seguir para hacer encuestas en Facebook:

1. Configurar la Página

Lo primero que debemos hacer es configurar nuestra página de Facebook. Debemos asegurarnos de que tenemos una imagen de perfil reciente y fresca para que los usuarios puedan identificarnos. La imagen de portada también es importante ya que le dará a nuestra página un aspecto profesional. La descripción de la página también es un punto muy importante, ya que aquí es donde los usuarios podrán conocer un poco más acerca de nuestra empresa.

2. Crea una Encuesta en Facebook

Después de configurar nuestra página debemos comenzar a crear nuestra encuesta. Lo primero que debemos hacer es elegir el tema para nuestra encuesta. Esto puede ser algo relacionado con nuestra empresa, nuestros productos o cualquier cosa que podamos utilizar para recopilar información. Una vez que hemos elegido un tema, debemos crear las preguntas. Es importante que las preguntas sean interesantes y fáciles de entender.

3. Compartir la Encuesta

Una vez que hayamos creado nuestra encuesta, debemos compartirla con nuestros seguidores. Una forma sencilla de lograr esto es publicarla en nuestra página de Facebook. Esto garantizará que la encuesta será vista por todos los usuarios de Facebook que están siguiendo nuestra página. También podemos compartir la encuesta en nuestros grupos de Facebook para llegar a un gran número de personas.

4. Analizar los Resultados

Una vez que recopilemos todos los datos de nuestra encuesta, debemos analizarlos cuidadosamente. Esto nos dará una idea más clara de lo que nuestros usuarios están pensando y nos permitirá desarrollar mejores estrategias de mercadeo. Podemos también compartir los resultados de nuestra encuesta con nuestros seguidores para mostrarles qué tan interesante fue y qué descubrimos.

conclusión

Facebook es una excelente herramienta para crear encuestas para obtener datos importantes para nuestra empresa. Sin embargo, para aprovechar al máximo esta herramienta es importante seguir los pasos correctos para crear una encuesta, compartirla y analizar los resultados. Así podremos obtener los mejores resultados de nuestra encuesta en Facebook.

Deja un comentario