El videojuego Free Fire es un escenario de sólido entretenimiento. Pero también es un sitio inesperadamente apropiado para obtener ganancias que respalden tu cotidianidad. Aquí aprenderemos cómo ganar dinero con Free Fire.

cómo-ganar-dinero-con-free-fire-1

¿Qué es Free Fire?

Antes de introducirnos en nuestro esquema de ingresos vía juegos de vídeo, es necesario conocer más a menos a fondo en qué consiste el juego que nos lo puede facilitar. Desarrollado por 111 Dots Studio y lanzado por la compañía Garena entre 2017 y 2018, con una explosión de uso popular en 2019, Free Fire es un juego de combate y supervivencia disponible sólo en formato online.

Las partidas se organizan con un máximo de 50 jugadores, cuyos personajes en tercera persona son lanzados de un avión a una pequeña isla. En esta isla, cada uno debe buscar refugio, medicamentos, armamentos y municiones para sobrevivir y acabar con todos los demás jugadores antes de caer a sus manos.

Los usuarios tienen la ventaja de elegir en qué lugar del mapa de combate desean caer en paracaídas, para tener un mejor chance en sus enfrentamientos. La dificultad radica en el empequeñecimiento progresivo del territorio con el paso del tiempo, una manera de forzar choques entre usuarios y extraer un ganador. Este ganador puede ser un jugador individual o un equipo determinado, pero la lógica se mantiene: debe quedar un solo jugador en pie.

Si bien sus gráficos no han sido considerados particularmente exquisitos, el juego ha sido alabado por su capacidad de proveer entretenimiento al público juvenil y por su adaptación precisa a distintos dispositivos móviles, tanto en Android como en iOS. Por estos motivos, además de sus coloridos personajes y sus habilidades y armamento continuamente actualizados, Free Fire se ha convertido en uno de los juegos más populares y descargados de su tipo.

¿Cómo ganar dinero con Free Fire?

Como bien se sabe, la popularidad y consumo masivo de un novedoso producto de entretenimiento como éste atrae de inmediato posibilidades monetarias de cierta envergadura. Habrán, como en cualquier otro escenario de ganancia digital, mecanismos que tan sólo permitan rascar unos pequeños ingresos mensuales de pocos dólares.

Y otros, que exijan mucha más experticia y tiempo, en los cuales el nivel de dinero obtenido puede ser bastante alto o hasta indefinido, dependiendo del interés de los involucrados.

Ganancia por publicidad

El primer método de ganancia a través de Free Fire, el grado cero en cuanto a estas ambiciones, es a partir del consumo y difusión de su publicidad, junto a la mínima utilización del producto descargado.

Los pasos a cumplir en la mayoría de aplicaciones se basan en mirar vídeos promocionales, obtener monedas virtuales, recibir un código para compartir en redes sociales y, mediante la medición de las visitas generadas por ese código en particular, recibir más monedas. El ingreso es seguro y sencillo, pero lento y puede tardar meses en llegar apenas a los cinco dólares.

Otras apps como Whaff Rewards, ofrecen un ingreso mayor por vídeo visto o producto descargado y utilizado, de cerca de un dólar. Además, pueden generar una retribución directa para el juego Free Fire, en forma de recursos que sean utilizados dentro del juego.

cómo-ganar-dinero-con-free-fire-2

Crear contenido en redes

Otra posibilidad para incrementar ganancias mediante Free Fire es simplemente hablar del juego de manera recurrente y dedicada a través de tus redes sociales. El dinero monetizado periódicamente por un youtuber, que transmite sus partidas en directo u ofrece consejos de jugada a principiantes, no es desdeñable.

Igualmente, crear una comunidad en Facebook, Twitter o Instagram para comparar acciones o seguir eventos con comentarios profesionales, inevitablemente va creando posibilidades económicas a través de patrocinantes o donaciones.

Este camino, evidentemente, requiere un conocimiento avanzado del juego en cuestión y bastantes horas de recorrido en combate por la isla.

Organizar torneos

Una consecuencia lógica del paso anterior de creación de contenido es moverse hacia una posición de control directo sobre el juego. Entonces puedes dedicarte a ejercer como organizador y anfitrión de grandes partidas entre muchos jugadores.

La posición involucra funcionar como host de Free Fire, organizador de las condiciones iniciales de juego, intermediario entre clanes rivales de mucha participación que busquen probar su valía en enfrentamientos desafiantes y árbitro de las posibles diferencias entre participantes. Adicionalmente, tu labor puede enriquecerse de tratarse de una partida de multiplataforma, transmitida a través de diversos medios que te corresponda gestionar.

Este trabajo de orden, enlace y juez es naturalmente remunerado por los jugadores interesados con buena propina, bastante elevada en muchas ocasiones, dependiendo de tu reputación y el prestigio de los contrincantes.

Acarrear a un jugador novato

Aquí nos metemos en aguas un poco tramposas. Pero efectivamente, existen muchos jugadores inexpertos que, por una u otra razón, necesitan subir de nivel de forma acelerada. Para lograrlo, suelen tener el incentivo de acercarse a un jugador con más pericia buscando asesoría o bien manos más hábiles que puedan sustituirlo momentáneamente para cumplir el objetivo.

Este proceso de Elo Boost, como se denomina, suele ser pagado con generosidad. Pero también puede ponerte en riesgo de sufrir un baneo por parte del sistema de Free Fire, menos complaciente con estos acarreos de principiantes. Así que procura ejecutarlo con discreción.

Compra y venta de cuentas

A veces no es suficiente para el usuario interesado la velocidad de un Elo Boost. Entonces intentará recurrir a comprar una cuenta que se encuentre ya al máximo nivel de rendimiento. Esto puede provocar incluso más ganancia. Pero claro, involucra el esfuerzo previo de conseguir una cuenta de estas características, bien por trabajo propio o por intermediación con otro usuario avanzado.

Para esto vale la misma advertencia que con el acarreo antes descrito. Después de todo, nos estamos moviendo en territorios que no son exactamente legales dentro del mundo del videojuego.

En el siguiente vídeo, un youtuber de éxito resume las distintas opciones para ganar dinero con Free Fire.

Hasta aquí nuestro artículo sobre cómo ganar dinero con Free Fire. Si te ha interesado este artículo, probablemente disfrutes este otro sobre los requisitos para disfrutar Free Fire en PC y Smartphone. ¡Sigue el link!