Como Eliminar Contactos De Whatsapp


Como Eliminar Contactos de Whatsapp

Whatsapp es una de las aplicaciones de mensajería mas utilizadas en el mundo. Te permite llevar una conversación con amigos, familiares y conocidos. Una vez que hayas agregado un contacto a tu lista, puedes ocasionalmente encontrarte en la necesidad de borrarlo. Por suerte esto es un proceso sencillo de realizar, aunque hay ciertas formas para borrar los contactos.

Borrando un contacto de tu lista de contactos

Eliminar un contacto de tu lista de contactos en Whatsapp es capaz de quitarlo de tu lista pero sin finalizar la relación con el contacto, permitiéndole que siga utilizando tu número, enviarte mensajes y llamadas.

  • Paso 1: Abre Whatsapp y ve a la lista de contactos.
  • Paso 2: Toca y manten pulsado el contacto que deseas borrar.
  • Paso 3: Encuentra la opción de «Eliminar».
  • Paso 4: Toca en «Eliminar» para confirmar la eliminación.

Bloqueando a un contacto

Bloquear a un contacto es un poco diferente que en la primer opción. Bloquear a un contacto, te ofrece una manera de finalizar completamente toda conversación con el contacto, evitándole el envío de mensajes y llamadas.

Para bloquear a un contacto, sigue estos pasos:

  • Paso 1: Abre Whatsapp.
  • Paso 2: Ve a la lista de contactos.
  • Paso 3: Entra al perfil del contacto que desea bloquear.
  • Paso 4: Toca el botón del menú (los tres puntos verticales)
  • Paso 5: Encuentra la opción de Bloquear Contacto.
  • Paso 6: Toca en «Bloquear» para confirmar el bloqueo.

Después de completar los pasos, el contacto quedara bloqueado y en tu lista aparecerá una notificación de que estás bloqueado. Al bloquear al contacto , él o ella ya no sera capaz de enviarte mensajes, hacer llamadas o videollamadas.

¿Cómo borrar un contacto de WhatsApp definitivamente?

Selecciona una opción. Un solo contacto: Presiona el contacto. En la parte superior derecha, presiona Más Borrar. Borrar, Varios contactos: Mantén presionado un contacto y, luego, presiona los otros. Presiona Borrar. Borrar, Todos los contactos: En la parte superior derecha, presiona Más Seleccionar todos Borrar. Borrar , Todos los contactos eliminados: Accede a la lista de chat y presiona Más Archivados Contactos eliminados Borrar.

¿Por qué no puedo borrar un contacto de WhatsApp?

Si queremos eliminar un contacto de nuestra agenda y nos aparece un mensaje de que no es posible, es debido a que este contacto está existente en varias agendas y se encuentra vinculado entre sí. Para solucionarlo deberemos entrar en nuestra agenda de “contactos” y seleccionar el contacto que queremos eliminar. Ahora, pulsaremos sobre el icono de “editar” situado en la esquina superior derecha y aquí eliminaremos el número de teléfono de la persona que queremos borrar. Una vez hecho esto, veremos como el contacto desaparece definitivamente de nuestra agenda.

¿Por que borre contacto y sigue apareciendo en WhatsApp?

Verifica que el contacto no aparece, si el problema persiste limpia el caché y fuerza la detención de la aplicación en Ajustes> Aplicaciones> WhatsApp> Forzar detencion> Almacenamiento> Borrar/Limpiar caché.

Cómo eliminar contactos de WhatsApp

Eliminación por un solo contacto

WhatsApp ofrece la posibilidad de eliminar un contacto o varios contactos al mismo tiempo. Para eliminar un contacto, siga estos pasos:

  • Paso 1: Abra la aplicación WhatsApp y seleccione la pestaña de «Contactos».
  • Paso 2: Toque sobre el contacto que desea eliminar y seleccione el icono de la configuración en la esquina superior derecha.
  • Paso 3: Seleccionar «Eliminar de la lista de contactos».
  • Paso 4: Confirmar la eliminación.

Eliminación masiva de contactos

Si quiere una forma más rápida de eliminar varios contactos, siga estos pasos:

  • Paso 1: Abra la aplicación WhatsApp y seleccione la pestaña de «Contactos».
  • Paso 2: Toque en el icono de «Seleccionar» en la esquina superior izquierda.
  • Paso 3: Seleccionar los contactos que desea eliminar y luego tocar en el botón de «Eliminar».
  • Paso 4: Confirmar la eliminación.

Consejos para Eliminar Contactos de WhatsApp

1. Abra el WhatsApp en su teléfono

Abra la aplicación de WhatsApp en su teléfono. Esto puede hacerse haciendo clic en el icono de WhatsApp en la pantalla principal del teléfono.

2. Vaya al menú principal

Una vez que abra la aplicación de WhatsApp, vaya al menú principal y seleccione la opción “Ajustes”.

3. Abra la sección “Contactos”

Una vez que esté dentro de los “Ajustes” en la aplicación de WhatsApp, busque la sección “Contactos”.

4. Seleccione el contacto a eliminar

Ahora, seleccione el contacto que desea eliminar de su lista de contactos de WhatsApp.

5. Eliminar el contacto

Después de seleccionar el contacto a eliminar, simplemente pulse el botón “Eliminar Contacto” para completar la eliminación de ese contacto de WhatsApp.

Opciones Adicionales:

  • Puede bloquear a un contacto en lugar de eliminarlo: Simplemente seleccione el contacto con el que desea bloquearse en la aplicación y presione el botón “Bloquear Contacto” para completar el proceso de bloqueo de ese contacto.
  • Puede gestionar grupos desde la sección de Contactos: En la sección de “Contactos” puede seleccionar un grupo al que desea agregar o eliminar un miembro, o cambiar el nombre del grupo.

Deja un comentario