Como Deshabilitar El Modo Seguro


Cómo Deshabilitar El Modo Seguro

El modo seguro es un modo de funcionamiento en el sistema operativo de Microsoft Windows cuyo objetivo principal es ayudar a resolver problemas relacionados con programas que se cargan al iniciar Windows. Cuando Windows se inicia en el modo seguro, se cargan solamente los archivos más básicos aquellos necesarios para la configuración básica del sistema y los programas del sistema, algunos programas de Microsoft y los controladores del sistema de hardware. Aquí hay algunos pasos para deshabilitar el modo seguro.

Paso 1: Inicie su computadora en modo seguro

Para iniciar su computadora en modo seguro, presione y mantenga presionada la tecla F8 cuando el logo de Windows se cargue en la pantalla. Si no ve el logo de Windows, reinicie la computadora y vuelva a intentarlo.

Paso 2: Ingrese a la línea de comandos

Cuando se muestran todas las opciones, seleccione «Solución de problemas» y luego seleccione «Opciones avanzadas». A continuación, selecciona «Línea de comandos». En la línea de comandos, escriba «msconfig» y presione Enter.

Paso 3: Cambia la Configuración de la PC

En el cuadro de diálogo de configuración del sistema, haga clic en la ficha «Opción de arranque». Desactive la opción «Iniciar en modo seguro» y, a continuación, haga clic en Aceptar. Reinicie la computadora.

Paso 4: Deshabilitar las Opciones de Modo Seguro

Después de que Windows se inicie normalmente, vuelva a abrir la línea de comandos y escriba «Msconfig». Haz lo siguiente:

  • En la ficha Opciones de Arranque , asegúrate de que la casilla junto a la entrada de modo seguro esté deshabilitada.
  • En la ficha Servicios , asegúrate de que la casilla junto a «Habilitar la descarga en segundo plano y la notificación de actualizaciones automáticas» esté marcada.
  • En la ficha General , haga clic en «Ejecutar en modo normal» y haga clic en Aceptar. Luego, reinicie la computadora.

Una vez que la computadora se vuelva a iniciar, ya no se estará ejecutando en modo seguro.

Cómo Deshabilitar El Modo Seguro

En muchos dispositivos Android, el modo seguro se activa automáticamente cuando se detecta un problema. Esta función puede ayudar al usuario a solucionar problemas con su teléfono o tablet, pero también puede bloquear el acceso a ciertas aplicaciones o configuraciones. Si necesita deshabilitar la función Modo Seguro, siga estos sencillos pasos:

1. Desenchufe el teléfono o tablet

Lo primero que debe hacer es desenchufar su dispositivo, luego enciéndalo por completo con los botones de encendido y volumen. Una vez que el teléfono esté encendido, presione el botón de volumen para entrar en el menú del dispositivo.

2. Active el modo seguro

Una vez en el menú, navegue hasta la opción #Modo Seguro# y presione el botón de encendido para activarlo. El teléfono o tablet pasará a un modo de recuperación básico, lo que limitará su capacidad para acceder a algunas aplicaciones y configuraciones.

3. Apague el modo seguro

Una vez que el dispositivo entre en el modo seguro, puede salir del modo seguro presionando el botón de energía para apagar el dispositivo.

4. Reinicie el dispositivo

Ahora que el dispositivo está apagado, puede reiniciarlo con los botones de encendido y volumen. Si el modo seguro ha sido deshabilitado correctamente, el dispositivo se reiniciará normalmente.

Algunos teléfonos o tabletas requieren un paso adicional para deshabilitar el modo seguro. Si el dispositivo no se reinicia normalmente después de haberse apagado, verifique la sección #Opciones avanzadas# del menú principal y elija la opción de deshabilitar el modo seguro.

Salga del modo seguro

Ahora que el modo seguro está deshabilitado, su teléfono o tablet debería volver a su estado normal y volver a funcionar como antes. Asegúrese de:

  • Haga una copia de seguridad de todos sus datos
  • Verifique la integridad de sus aplicaciones
  • Restablezca las configuraciones predeterminadas si sea necesario

Consejos Adicionales
Si su teléfono o tablet entra en modo seguro sin que usted haya hecho nada, esto suele ser una señal de que hay algo mal con su dispositivo. Si no encuentra forma de deshabilitar el modo seguro, es posible que desee consultar con un profesional de tecnología para averiguar qué está causando el problema.

Deja un comentario