En este post te explicaremos como completar la misión de arena en Claw City, derrotar al administrador de arena Roy y finalmente obtener la medalla del dragón.

Después de haber derrotado al administrador de arena Nezz en Spikeford, atraviesa el túnel de la Ruta 9 de regreso a Claw City, donde finalmente puede competir contra el administrador de arena más fuerte de todo Galar: Roy.

También te explicaremos exactamente como dejar atrás la misión en la arena y cómo puedes seguir adelante con el equipo Pokémon de Roy. Los Pokémon de tu oponente están en los niveles 46 a 48, por lo que tu propio equipo debería ser igualmente fuerte.

Tenga en cuenta que no todos los luchadores de Roy son del tipo Dragón. Su Brockoloss es de tipo roca y su Sanaconda es de tipo suelo. Además del dragón, Libelldra también es del tipo de suelo y Duraludon tiene el segundo tipo de acero.

Esto significa que Roy es el primer oponente en Pokémon Sword and Shield contra el que necesitas un equipo bastante equilibrado. Recomendamos traer un Pokémon Hielo, uno del tipo Planta o Agua, y uno del tipo Batalla o Tierra.

¿Cómo ganar la Orden del Dragón?

Para comenzar la misión de la arena, simplemente hable con el empleado al final del pasillo, como siempre. Luego tendrás que competir contra tres entrenadores de arena elegidos personalmente por Roy. Sin embargo, esta vez es una pelea doble, por lo que tus combatientes deben estar coordinados. Tu primer oponente es el entrenador de arena Raphael con un viscargot (tipo: dragón) y un pelipper (tipo: agua, vuelo).

Gracias a la capacidad de Viscargot para lloviznar, lloverá durante las primeras cinco vueltas. Los ataques de agua ahora aumentan en un 50% y los ataques de fuego se debilitan en un 50%. La forma más fácil de ganar es si atacas a Pelipper directamente con electricidad (4x daño) y a Viscargot con hielo, dragón o hada. Lorraine pelea en la segunda pelea, quien envía un Vulnona (tipo: fuego) en el nivel 45 y un tortunador (tipo: fuego, dragón) en el mismo nivel en la pelea.

Aquí es peligrosa la sequía de habilidades de cinco rondas, que asegura que los ataques de fuego aumenten en un 50% y los ataques de agua se debiliten en un 50%. Los Pokémon que están en desventaja en comparación con el tipo fuego no tienen absolutamente ninguna posibilidad aquí y el agua no es tan efectiva como antes. Pero este problema se puede evitar fácilmente. Ataca a ambos Pokémon en lugar de disparar con ataques del tipo suelo o roca para causar el doble de daño.

Finalmente tienes que derrotar al entrenador de arena Siobhan. La dama apuesta por un Mediras (tipo: dragón, lucha) y un Rexblisar (tipo: planta, hielo), ambos en el nivel 45. Debido a la capacidad de alarma de granizo, granizará durante las primeras cinco rondas.

Todos los Pokémon que no son de Tipo Hielo o tienen la habilidad Capa de nieve o Piel de hielo ahora pierden una decimosexta parte de su HP máximo en cada ronda. Entonces la pelea debería terminar rápidamente. La forma más sencilla de hacerlo es atacar a Rexblisar con ataques del tipo fuego y a Siobhan con hadas por cuatro veces el daño.

Entrenador de la arena Roy

Después de tu victoria sobre los tres entrenadores de la arena, la lucha contra Roy continúa. Esto también insiste en una doble pelea, por lo que debes ajustar tu alineación. Roy inicia la pelea con un Brockoloss en el nivel 46 y un Libelldra en el nivel 47.

El primer Pokémon es del tipo roca y crea una tormenta de arena que aumenta la defensa especial de todos los Pokémon roca en un 50% y todos los participantes que no son del tipo Si estás en el suelo, roca o acero, se resta una décima parte de tus puntos de fuerza máxima por ronda. Las gafas de objetos, que se pueden encontrar en la Ruta 7, te protegen de este efecto.

Evita ataques del tipo normal, fuego, veneno o vuelo con Brockoloss, ya que estos no son muy efectivos. Por esto, causa doble daño con plantas, agua, batalla, tierra y acero. Libelldra niega los ataques eléctricos y terrestres, pero es extremadamente débil contra el dragón y el hada (2x daño), así como el hielo (4x daño). Aprovecha este hecho y, en el mejor de los casos, ataca con Pokémon que sean del mismo tipo que el ataque en sí, para que el daño infligido sea máximo.

Consejo

Asegúrate de no tener un Pokémon en combate que esté en clara desventaja frente a uno de los cuatro Pokémon de Roy, ya que él lo aprovecharía de inmediato.

Tan pronto como hayas derrotado a uno de los dos Pokémon con los que Roy comienza la pelea, envía su Sanaconda (tipo: suelo) al campo de batalla en el nivel 46.

Las plantas, el hielo y la electro son muy efectivos contra Sanaconda, pero el veneno y la roca solo causan la mitad del daño y desafortunadamente la electro no te ayudará en absoluto. Es muy probable que el Pokémon que usaste para derrotar a Brockoloss tenga una ventaja contra este monstruo en miniatura con forma de serpiente.

La última carta de triunfo de Roy es su Duraludon (tipo: acero, dragón) en el nivel 48. Este Pokémon es difícil de alcanzar, ya que los ataques de los tipos normal, agua, electro, vuelo, psico, escarabajo, roca y acero no son muy efectivos.

De hecho, las plantas solo causan una cuarta parte del daño y el veneno no lo hace en absoluto. Sin embargo, puedes hacer el doble de daño con ataques del tipo Combate y Terreno. Maximiza estos ataques dejando que un Pokémon del mismo tipo los haga.

Después de tu victoria, finalmente recibirás la Orden del Dragón, que te permite atrapar a todos los Pokémon independientemente de su nivel. También recibirá el TM99 (costado) como recompensa.