Como Completar Un Cubo Rubik


Cómo Completar Un Cubo de Rubik

Completar un cubo de Rubik puede resultar difícil, pero no te preocupes, los siguientes pasos te ayudarán a deshacer y volver a armar tu cubo con rapidez y facilidad.

Paso Uno: Resolver El Centro

Comenzamos con la resolución de los centros, buscamos las caras del cubo y los colocamos del mismo color, una en una, en el medio del cubo, presionamos con fuerza los bordes y así completamos la parte central.

Paso Dos: Resolver El Primer Nivel

El siguiente paso es resolver el primer nivel del cubo, para ello tomamos la cara superior del cubo y empezamos a realizar movimientos, o visualizamos de antemano que movimientos realizaríamos para obtener el resultado deseado, luego volteamos la cara superior del cubo y empezamos a realizar movimientos, otra vez de antemano, hasta que veamos que el resultado obtenido es el deseado. Una vez completado el primer nivel, volvemos a la parte central del cubo y pasamos al siguiente.

Paso Tres: Resolver El Segundo Nivel

Ahora es el turno de la parte inferior del cubo, elige una de las caras del cubo, ya sea de arriba, abajo, derecha, izquierda, frente o atrás, y usando el mismo procedimiento que usamos con el primer nivel, realiza los movimientos adecuados hasta volver a colocar la cara correcta. Una vez hecho eso, pasamos al último paso.

Paso Cuatro: Resolver El Tercer Nivel (Los Cantos)

Ahora toca resolver el tercer nivel del cubo, el más difícil, esta etapa consiste en unir los cantos correctamente, hay muchas técnicas para lograr el objetivo, la técnica más común es:

  • Elegir una de las esquinas de la cara superior: Elegimos una de las esquinas de la cara superior del cubo y la usamos como referencia.
  • Colocar la esquina seleccionada en la cara correcta: Usando el método correcto colocamos la esquina seleccionada en la cara correcta.
  • Colocar los demás cantos: Usando el mismo método que usamos con la esquina colocamos los demás cantos.

Paso Cinco: Éxito

Seguir estos pasos te ayudará a completar tu cubo de Rubik con facilidad, ahora que has completado el cubo, eres el orgulloso dueño de un cubo de Rubik completado.¡Felicidades!

¿Cómo armar un cubo Rubik en 10 movimientos?

¿Cómo armo el cubo de Rubik en 10 segundos? – YouTube

No es posible armar un cubo de Rubik en 10 movimientos o 10 segundos. La mejor forma de armar un cubo de Rubik es siguiendo un proceso. La información paso a paso nescesaria para aprender cómo armar un cubo de Rubik con un mínimo de movimentos está disponible en línea.
Un buen tutorial en video para aprender cómo armar un cubo de Rubik en menos de diez movimentos se puede encontrar en YouTube. El enlace para este tutorial se proporciona a continuación.

https://www.youtube.com/watch?v=7VuU4j8U6lE

¿Cómo se resuelve un cubo de Rubik?

Cómo Resolver el Cubo de Rubik (Principiantes) | Tutorial

Paso 1: Encuentra la posición del color.

Busca el color promedio en el centro de cada cara del cubo para ayudarte a ubicarlo. Repite este paso con cada color para saber dónde están todos.

Paso 2: Acertijo de 3 caras.

La primera etapa para reordenar un cubo de Rubik es arreglar las primeras tres caras. Esta etapa es llamada acertijo de 3 caras. Utiliza los colores del centro para formar un patrón.

Paso 3: Acertijo del medio.

Ahora que has terminado con el acertijo de 3 caras, es momento de empezar con el acertijo del medio. Utiliza los mismos colores para construir un patrón, esta vez formando líneas horizontales y verticales.

Paso 4: Acertijo de la cara superior.

Lleva todos tus colores, combinándolos en tu mente, para completar el acertijo de la cara superior. Utiliza superposiciones para construir tu patrón.

Paso 5: Acertijo de la cara posterior.

Combina los colores para crear un patrón en la cara posterior. Utiliza los mismos patrones para ayudarte a realizar el acertijo y completar la cara.

Paso 6: Búsqueda de patrones.

Ahora estás listo para terminar los patrones en el cubo de Rubik. Esta etapa consta de búsqueda de patrones. Busca patrones de los colores en el cubo.

Paso 7: Último ajuste.

Ahora que tienes los patrones en el cubo de Rubik, es momento de hacer los ajustes finales con el cubo. Gira las filas y las columnas hasta que todo el cubo esté completamente reordenado.

Deja un comentario