Como Citar a Alguien


Citar a Alguien

Es importante citar a la autoría de la información cuando se utilice el contenido de alguien. El objetivo de la citas es dar crédito a los autores de los trabajos a lo cual nos hemos basado. Esto incluye material impreso, digital y visual.

¿Por Qué Citar?

  • Es el reconocimiento a la contribución de la información suministrada.
  • Evita la plagio de otros trabajos.
  • Ayuda a cumplir con los principios éticos de publicación.

Tipos de Citas

Puedes encontrar muchas normas en como citar material. La más común es APA (American psychology Association). Existen dos tipos de citas:

  • Citación Interna: Al citar información en el mismo documento en el que la mencionaste.
  • Citación Externa: Al citar información en el documento de un autor diferente al que has utilizado.

Es por eso que debemos siempre estar conscientes de que es importantísimo dar crédito a los autores de la información que utlizemos. Esto contribuirá a aportar contenido verás, real y libre de plagio.

Fuente: (Tenbrunsel, 2020)

Cómo citar a alguien en un ensayo:

Cuando escribes un ensayo, es importante evitar el plagio en todas sus formas.
Por esta razón, es necesario citar a otras personas cualquier cosa que hayas tomado de otro lugar,
como otras obras o ideas, para darles el crédito correspondiente, es decir, citarlos.

Pasos para citar a alguien:

  • Identifica a otros autores con sus obras. Busca el autor de la obra o la fuente de la cita que estás utilizando. Si la autoría es dudosa, comunícate entonces con otros expertos para verificar la autoría.
  • Consulta las normas APA. Cita las fuentes y los materiales en el ensayo usando el estilo APA. El estilo APA exige que citas y referencias tengan determinados formatos dentro del ensayo para mostrar tu deber de reconocimiento y para que tus lectores puedan verificar la fuentes de información utilizadas.
  • Añade citas dentro de tu ensayo. Incorpora la cita dentro del flujo del ensayo. Las citas deben ser breves. Una cita muy larga puede interrumpir el flujo del ensayo. Añade una cita dhonorar a tus fuentes cada vez que incluyas una idea o afirmación.
  • Compila una lista de referencias. Al final de su ensayo, necesitas una lista de todas las fuentes y obras citadas y referenciadas dentro del ensayo. Esto demuestra a tus lectores que has investigado bien el tema. Desde luego, esta lista de referencias debe tener el formato APA.

Citar a alguien cuando escribas un ensayo te permite darles los honores a otros autores como debido. Es importante mostrar que has investigado el tema tratado y usado información de otras fuentes con responsabilidad. Si escribes correctamente las citas de acuerdo a las normas APA, puedes evitar el plagio y la acusación de ello.

(Mitchell, 2020)

Citar a Alguien

Realizar la cita es una práctica común en el ámbito de los estudios, por lo que debes conocer las reglas básicas.

¿Qué es una cita?

Una cita es una forma de reconocer la contribución de otra persona a tu trabajo y especificar su fuente de manera clara y precisa para que el lector pueda seguir el rastro documental.

¿Cómo citar a alguien correctamente?

Es importante cumplir las normas para explicar correctamente a alguien:

  • Incluye el nombre del autor para que todos puedan saber quién surgió con el pensamiento original.
  • Agrega la información necesaria de la fuente. (Título, lugar de edición, editorial).
  • Incluye el número de página si estás citando una idea específica dentro del texto.
  • Recuerda agregar la fecha de publicación para resaltar la información más actual.

Ejemplo de Cita

Un ejemplo de cita es «Mintzberg, H.(1993). La Estructura de Las Organizaciones. México. Pearson Educación, p. 25».

Conclusiones

Es importante citar al autor debido a que es la forma de reconocer la contribución de otra persona a tu trabajo y de dejar a entender que la información proviene de fontes de calidad. El proceso de citar se puede realizar de diferentes maneras dependiendo del contexto. Al respetar las normas para citar, se evita el plagio y se permite al lector seguir adecuadamente el rastro documental.

Referencias
Mitchell, J. A. (2020). Las diferentes maneras de citar correctamente. Recuperado de: http://www.joeamitchell.com/las-diferentes-maneras-de-citar-correctamente/

Deja un comentario